Historias del Rock

El origen de “Sabotage” de los Beastie Boys

La banda neoyorquina Beastie Boys reveló la fuente de inspiración para uno de sus temas más reconocidos: “Sabotage”

Por: Luis Humberto Montemayor

Beastie Boys revelan el origen e inspiración de Sabotage

La banda neoyorquina Beastie Boys reveló la fuente de inspiración para uno de sus temas más reconocidos: “Sabotage”

No cabe duda de que la agrupación neoyorquina Beastie Boys es una de las más representativas de la escena del hip-hop a finales de los años ochenta y principios de los noventa. Si bien comenzaron tirándole a la onda del hardcore punk, los chicos encontraron su zona de confort en el hip-hop, formando parte de los pioneros de este género.

En 1994 lanzaron su álbum “Ill Communication”, el cual fue su segundo disco en ser número uno en las listas de Billboard, principalmente por la canción “Sabotage”, que terminó convirtiéndose en un tema icónico de esta década, pero ¿alguna vez te preguntaste como es que se inspiraron para hacer esta pieza? Si tu respuesta fue afirmativa, sigue leyendo esta nota.

El pasado 30 de octubre salió a la venta el “Beastie Boys Book”, un libro en el que se recopilan diversas anécdotas de los miembros de esta banda en las que cuentan sus aventuras y vivencias a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria.

Aquí la historia del origen de “Sabotage” de los Beastie Boys

Pero hubo una que llamó la atención del público y de la prensa en particular, y tiene que ver con el tema “Sabotage” el cual, según cuenta Ad-Rock, fue inspirada por un molesto ingeniero de sonido con el que trabajaron durante la producción “Ill Communication” y cuyo nombre es Mario Caldato Jr.

El grupo se encontraba muy indeciso durante las sesiones de grabación de este álbum, algo que frustraba demasiado a Caldato Jr.

“Estábamos totalmente indecisos sobre con qué, cuándo, por qué y cómo completar los tracks. Mario se estaba frustrando”, comenta Adam Horovitz, “es una forma sutil de decir que en realidad estaría dispuesto a quemar fusibles, enfurecerse y gritarnos con tal de que termináramos algo, lo que sea, una canción. Ponía pistas instrumentales horribles solo para que avanzáramos”.

Más adelante el rapero agrega:
“Decidí que sería divertido escribir una canción sobre cómo Mario nos estaba reprimiendo, cómo intentaba arruinarlo todo, saboteando nuestras grandes obras de arte”.

Beastie Boys  - Sabotage
Beastie Boys – Sabotage

“Sabotage” fue el último track en ser incluido dentro de su cuarto álbum de estudio, y tras muchos cambios durante la grabación de este, la mal pasada que tuvieron con este ingeniero resultó en uno de sus trabajos más reconocidos y amados no solo por su fanática, también por el público en general, volviéndose como una parte muy importante en su carrera.

mario caldato jr - beastie boys - Sabotage

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: