Noticias

Muere Stephen Hillenburg a los 57 años

Hillenburg falleció por una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica.

Por: Luis Humberto Montemayor

Dale Play y escucha La Freaky Radio

Hillenburg falleció por una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica.

El pasado 27 de noviembre el mundo recibió una triste noticia: Stephen Hillenburg había muerto luego de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica.

El artista y también biólogo marino ganó reconocimiento a nivel mundial gracias a la serie animada Bob Esponja, de la cual fue creador, aunque anteriormente había formado parte del equipo creativo de la caricatura “La Vida Moderna de Rocko”, también de Nickelodeon.

La cuenta de twitter de Nick compartió el siguiente mensaje:

“Nos entristce compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy, dedicamos un momento de silencio para honrar a su vida y a su trabajo”.

Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961 en Lawton, Oklahoma. En 1984 se graduó de la Humboldt State University en California de la carrera de Explotación de Recursos Naturales, especializándose en los recursos marinos. Por un tiempo fue profesor de biología marina, y más tarde, movido por su interés en el arte, obtuvo una maestría en animación en el California Institute of the Arts en 1992.

Combinando su pasión por la vida marina y la animación, Stephen creó un comic titulado “The Intertidal Zone (La Zona Intermareal)”, precursor de su obra maestra, Bob Esponja, animación que sería estrenada en Nick en el año de 1999.

En marzo del 2017 Stephen dio a conocer al público que padecía esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa neuromuscular que se origina cuando las motoneuronas, un tipo de células del sistema nervioso, disminuyen gradualmente su funcionamiento hasta morir, provocando que el cuerpo del afectado vaya perdiendo movilidad llegando a provocar la muerte. Conocida también cómo “Enfermedad de Lou Gehrig, el padecimiento suele manifestarse entre los 40 y 60 años de edad, siendo más común en los hombres. El físico Stephen Hawking fue el paciente más famoso con esta afectación.

El legado de Stephen Hillenburg es innegable: fue la mente de la serie más exitosa de Nickelodeon y una de las más reconocidas y amadas por niños y adultos de todo el mundo. Hasta la fecha, Bob Esponja cuenta con más de 250 episodios y dos largometrajes: “Bob Esponja: La Película” (2004) y “Bob Esponja: Héroes Fuera del Agua” (2015).

Stephen, no cabe duda de que eras “el número uno”.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: