Entrevistas

Entrevista con The Rasmus: listos para regresar a Monterrey

Previo a su concierto en Monterrey, platicamos con Eero Heinonen, bajista de The Rasmus y nos platicó algunas cosas sobre sus casi 25 años de carrera y planes para el próximo año.

Por: Maribel Jasso

The Rasmus en Monterrey 2018

Previo a su concierto en Monterrey, platicamos con Eero Heinonen, bajista de The Rasmus y nos platicó algunas cosas sobre sus casi 25 años de carrera y planes para el próximo año.

Han pasado casi 25 años desde que comenzaron a hacer música, ¿Qué nos puedes platicar al respecto?
Así es, empezamos la banda cuando estábamos en la prepa, hemos tenido algunos años en los que no hemos estado tan activos, pero han sido casi 25 años. Un largo tiempo, pero seguimos disfrutándolo.

Cuéntame la anécdota más satisfactoria y la peor experiencia que hayan tenido a lo largo de estos 25 años.
La amistad, eso debe ser los más gratificante. O, el amor por la música y tocarla para la audiencia. ¿La peor? Hemos pasado por algunas situaciones muy complicadas también, algunas peleas que no se han sentido para nada bien, pero tendemos a olvidarlas porque por la buena música seguimos juntos y disfrutamos de la compañía entre nosotros.

¿Cómo se sienten de regresar a México?
Es maravilloso, México tiene un significado muy especial para la banda. Es una de nuestras fanbases más importantes. Nuestros fans mexicanos son simplemente encantadores, ellos han enloquecido por nuestra música y esta banda por 14 años, ¿Será ese dato correcto? Sí, creo que sí es encantador.

Su fanbase aquí en México es muy leal a ustedes, ¿Cómo sienten la calidez de sus fans aquí en comparación con los de otros países?
No soy muy bueno haciendo comparaciones, pero la gente de México para mí es muy sensible, emocional, amable y de corazón cálido como bien mencionas. Ellos comprenden tus emociones bastante bien.

Sabemos lo difícil que es conseguir un pase M&G para su shows pero no sabemos porque, ¿Por qué no simplemente los ponen a la venta?
Para ser honesto no lo sé, puede ser una buena idea para el futuro, déjame analizarlo, de hecho, es una gran idea.

Te puede interesar: Entrevista con Siddhartha

Nos puedes contar sobre la canción “Holy Grail”, ¿Es esto el avance de un próximo álbum?
Lauri escribió esa canción en marzo de este año, estábamos de gira en Rusia por 6 semanas, 6 semanas es un largo tiempo para estar de gira y constantemente viajando, constante en una nueva ciudad, en una nueva habitación. Así que él estaba teniendo un sentimiento de soledad por así decirlo, estaba solo, lejos de casa, así que creo que “Holy Grail” es una canción de soledad, sobre ser diferente, acerca de sobresalir entre la multitud incluso cuando no quieres sobresalir.

Es la primera canción que lleva a un disco, pero, en esto momento sentimos que el sonido de ese nuevo álbum será más rock de los que “Holy Grail” suena, esta es más electrónica comparada al sonido clásico de The Rasmus.

Por último, ¿Qué planes tienen para el próximo año?
Estamos planeando un nuevo tour hacia el final del próximo año. En el verano de 2019 vamos a hacer algunos festivales, si quieres visitar Finlandia en el verano o ser parte de la gira, ya puedes empezar a hacer planes.

No te pierdas el concierto de The Rasmus este próximo 19 de noviembre en el Escena, aún hay boletos disponibles.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: