Entrevistas

Miró, van por 10 años llenos de rock

A lo largo de casi una década de trayectoria, Miró ha sabido sobresalir en la escena del rock nacional, y previo a su presentación en la ciudad de este viernes, platicaron con MonterreyRock sobre el camino recorrido y lo mucho que está por venir. Sus letras son un sentimiento real de lo que ocurre tanto … Read more

A lo largo de casi una década de trayectoria, Miró ha sabido sobresalir en la escena del rock nacional, y previo a su presentación en la ciudad de este viernes, platicaron con MonterreyRock sobre el camino recorrido y lo mucho que está por venir.

Sus letras son un sentimiento real de lo que ocurre tanto en el mundo, como dentro de ellos; su música, su máxima expresión. A lo largo de casi una década, Miró ha sabido escalar los peldaños correctos para lograr posicionarse en la escena del rock nacional, y previo a su presentación en la ciudad de este viernes, platicaron con MonterreyRock sobre el camino recorrido y lo mucho que está por venir.

Nervioso pero muy emocionado por el show en puerta, Cuceb Piloto, vocalista de la banda, asegura que para los regios tienen preparado algo muy intenso, pues tener un show íntimo les permite desenvolverse a tal manera que deslumbrarán un performance bastante vistoso.

“El repertorio sí consistirá en todos nuestros álbumes y quizá algunos sorpresa de algo nuevo. Visualmente traemos un performance increíble; nos vamos a disfrazar y todo”, cuenta el cantante.

Y aunque disfruta en grande de estos encuentros frente a los fans en diversos recintos, para Cuceb no cabe duda que también ser parte d eun festival le trae a la banda toda una experiencia, y cómo no van a saber de ello si han sido invitados a múltiples maratones musicales de nivel internacional, llevándolos a pisar imponentes escenarios.

“Un concierto íntimo es un abanico de posibilidades, te permite estar como muy pegadito con, por así decirlo, la tribu (risas); pero sin duda los festivales son toda una gran experiencia que enriquece a la banda”, expresa.

La esencia lírica de Miró se basa en letras muy honestas que reflejan totalmente su sentir, sin necesidad de ser maquilladas de alguna forma.

“Creo que los temas sociales y los temas que vienen del alma no están peleados; en nuestras letras hay mucha honestidad, todo sale de manera, digamos, rupestre, siempre tanto lo que se vive en la sociedad como lo que vivimos en lo personal sale a flote y nada es planeado (…) creo que el concepto de arte nace de lo que te pasa como sociedad o como ser humano”, opina el músico.

“Respecto al género creo que yo lo definiría como rock alternativo, pero también tiene pop, como destellos claros de luz. Nuestra música está en constante cambio, siempre se está transformando, y nos ha costado”, agrega Cuceb.

Los últimos años Miró se ha dedicado a llevar su música a todos lados con presentaciones tanto en México como en el extranjero, donde aseguran han sido más que bien recibidos.

“El público de Estados Unidos es increible, el trato que nos da es increíble, creo que somos una banda muy afortunada, y la gente que tenemos como fan es muy generosa”

“En una ocasión inclusive en Los Ángeles nos tocó cerrar un festival debido a varias situaciones que ocurrieron y nos fue muy bien” relata Cuceb.

El camino que Miró ha recorrido a lo largo de sus casi 10 años de trayectoria no ha sido fácil; la banda ha tenido que enfrentar todo tipo de adversidades, entre ellas una fragmentación del grupo que llevó a la inclusión de Alicia en el bajo, lo que más que traerles desequilibrio, los hizo más fuertes.

“Todos los cambios se van dando de forma natural. Desde el inicio del proyecto hemos estado muy unidos con Alicia, ya es como una hermandad, y además ella tiene muchas habilidades que aportan bastante a Miró”, cuenta Cuceb.

Pero aunque la llegada de Alicia fue un bien a la banda, Miró sí ha atravesado por uno que otro momento dificultoso que les hace exasperar, pero nunca rendirse, y Cuceb tiene el consejo perfecto para no desistir en esos momentos.

“La clave es ser constante, ser fieles a lo que haces, hay que trabajar muy fuerte para conseguir lo que quieres y siempre saber levantarse. A veces la carga puede sentirse muy pesada, pero el aprendizaje es mucho y hay que saber ser paciente”, recomienda.

Y es justo esa constancia la que los lleva a estar próximos a estrenar nuevo material; la banda nos contó que será en 2019 cuando llegue su tercer álbum, que aunque aún no cuenta con un nombre, ya se encuentra viento en popa.

“A inicios del siguiente año comenzarán a salir los sencillos con sus videos (…) Respecto al disco sí tenemos planeado presentarlo en formato físico pues somos fieles a tener algo en las manos”, cuenta Cuceb.

Cabe recordar que también el próximo año será muy especial para Miró pues cumplen sus 10 años como banda y se espera que traigan algo más entre manos, pero en lo que llegan sus nuevas creaciones no puedes perderle la huella en redes sociales y disfrutar en vivo de su música en el concierto de hoy.

La cita es en Casa del Ogro, Barrio Antiguo a las 21:00 horas. ¿Listos?

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: