Un viaje a través del tiempo: Corona Capital

10 inigualables ediciones son las que Ocesa ha creado del Corona Capital desde 2010 hasta la fecha.

Te traemos los mejores actos que se han presentado en el festival de rock alternativo e indie más grande del país: el Corona Capital.

Pixies – 2010 – 2015

La banda de rock alternativo estadounidense es uno de los actos favoritos del público capitalino. En 2010, se presentaron por primera ocasión en México ante poco más de 65,000 espectadores tras su reunión en 2004.

Posteriormente, los oriundos de Boston volvieron al Corona Capital 2015 como headliners y con un nuevo disco: “Indie Cindy”. A pesar de que entonaron 28 canciones por más de dos horas, su actuación fue en parte opacada por ausencia de su bajista Kim Deal, la cual salió de la banda en 2013.

Interpol – 2010

Al igual que Pixies, Interpol es una de las bandas consentidas de los capitalinos. En 2010 volvieron por tercera vez a México, tras presentarse en dos ocasiones en 2005 y una en 2007.

Interpol traía bajo la manga su entonces nueva producción y álbum pseudónimo “Interpol” con el cual rockearon en el Autódromo Hermanos Rodríguez al tocar 19 canciones. Su presentación ha sido de las más relevantes, ya que logró consolidar a los estadounidenses como una de las bandas de post-punk más importantes de la época.

The Strokes – 2011

Liderados por Julián Casablancas, era de esperarse que en algún punto The Strokes se presentaría en el Corona Capital. Y tras 5 años de espera, sus fans pudieron volver a escuchar las energéticas melodías del grupo neoyorkino.

The Strokes estuvo atento de la seguridad de su público, al presentarse numerosos tumultos al principio del concierto. 19 canciones fueron suficientes para mandar a un satisfecho público a dormir.

Florence + The Machine – 2012

La banda liderada por Florence Welch dio, hasta ahora, su única presentación en suelo mexicano. Con “Ceremonials” como su más reciente producción, los británicos arribaron al festival con una espectacular producción que los acompañó por 12 canciones.

Phoenix – 2013 – 2017

El indie francés llegó en 2013 a consentir al público mexicano por primera vez en un festival. Tras presentaciones en 2006 y 2010, Thomas Mars y compañía llegaron a dar una cátedra de indie con su más reciente producción “Bankrupt!” y un setlist de 18 canciones.

Volvieron al Distrito Federal hasta 2017 con su nuevo álbum “Ti Amo” y un voraz setlist de 18 canciones para cerrar el Escenario Doritos.

Muse – 2015

La de rock alternativo justo había estrenado “Drones”, su séptimo álbum de estudio. Tras dos años de ausencia, la banda británica viajó a la Ciudad de México para ofrecer tres fechas en el Palacio de los Deportes y un concierto en el Corona Capital 2015.

A pesar de un tanto apático público, Muse tocó su setlist completo de 20 canciones para posteriormente despedirse de los capitalinos. Recientemente se confirmó que Muse volverá a México en otoño de 2019.

The Killers – 2016 – 2018

Brandon Flowers y siguieron demostrando que adoran al público mexicano. Tras exitosos conciertos en 2006, 2009 y 2013, The Killers volvió a la Ciudad de México al Corona Capital 2016. Los estadounidenses se encontraban en la producción de un nuevo disco, pero decidieron visitar a México para presentar un setlist de 19 canciones en el Auditorio Hermanos Rodríguez.
Tras dos intensos años con múltiples conciertos en suelo mexicano, The Killers volvió en 2018 a Guadalajara para la primera edición del Corona Capital en Jalisco.

Foo Fighters – 2017

Liderados por el icónico Dave Grohl, Foo Fighters fue anunciado junto a Green Day como los headliners de la edición 2017. A pesar de la polémica por el género que interpretan, Foo Fighters llegó a México con toda la actitud de poner un espectáculo único y agradecer a sus fans mexicanos por la gran respuesta que obtuvieron en sus dos fechas en el Foro Sol en 2013.

La banda de hard rock se encargó de hacer la pista del Autódromo Rodríguez un auténtico manicomio al tocar 17 canciones en poco más de dos horas de show, incluyendo canciones de su entonces nueva producción “Concrete and Gold”.

Green Day – 2017

14 largos años de espera tuvieron que aguantar los fans de la banda de pop punk californiana para verlos de nuevo en tierras aztecas. Y es que, tras presentarse en la Arena Monterrey y el Palacio de los Deportes en 2004, ningún promotor se atrevía a traerlos a México debido a los altos costos y no tener la certeza de un sold out.

No fue hasta 2017 que Ocesa se arriesgó y rompió con los clásicos headliners indie para traer a los liderados por Billie Joe Armstrong que recién habían estrenado su decimosegundo álbum de estudio “Revolution Radio”. El concierto fue un éxito total, al presentarse con un setlist de 29 canciones y casi tres horas de duración ante un Autódromo Hermanos Rodríguez a su máxima capacidad y un público en auténtico júbilo.

0/5 (0 Reviews)
Corona CapitalFoo FightersInterpolPixiesThe Killers
Comentarios (0)
Agrega comentario