Reseñas Conciertos

Real Friends se presentó por primera vez en Monterrey

Dan Lambton y compañía la armaron en grande la noche de este sábado en el Café Iguana.

Por: Carolina López

Dan Lambton y compañía la armaron en grande la noche de este sábado en el Café Iguana.

Real Friends, banda originaria de Illinois, llegó a México para presentar en la Ciudad de México y Monterrey su más reciente material, titulado “Composure” que está bajo el sello discográfico Fearless Records.

En el caso de nuestra ciudad, la presentación de esta banda se realizó la noche del sábado 2 de marzo en el icónico Café Iguana.

Las bandas May Sunday y Trevor fueron las encargadas de encender los motores y calentar a los asistentes, quienes disfrutaron de sus presentaciones, aunque no podían ocultar sus ansias por ver a Real Friends en el escenario.

En punto de las 11:15 de la noche la banda conformada por Dan Lambton (voz), Kyle Fasel (bajo), Dave Knox (guitarra), Brian Blake (batería) y Eric Haines (guitarra) dieron inicio a la que sería una velada inolvidable para los regios.

Temas como “Get By”, “Me First” y “From the Otherside” fueron las que prendieron a los fans mientras Dan y compañía pedían a los asistentes hacer escándalo y apoyo con las palmas para prender la tocada.

Durante el show el vocalista de la banda se mostró agradecido por la cálida bienvenida por parte de los regios que disfrutaban del evento con un slam.

Posteriormente, Dan Lambton aprovechó para utilizar su móvil y traducir algunas opiniones que la banda tiene sobre nuestro querido México: “todos los que hemos conocido aquí han sido muy amables… contradiciendo todas las cosas delictivas que se han dicho sobre los mexicanos”.

Refiriéndose al mal concepto que propaga el presidente de los Estados unidos, Donald Trump, sobre los mexicanos, los chicos de Real Friends dijeron que “él es una persona terrible, un completo idiota”.

Luego de estas palabras, la banda gritó un poderoso “Viva México” y comenzaron con los acordes de “I’ve Given Up on You” que forma parte del álbum Put Yourself Back Together y que todo el recinto se encargó de corear.

Actualmente la banda Real Friends cuenta con seis EP y los álbumes de estudio “Maybe This Place Is the Same and We’re Just Changing” (2014), “The Home Inside My Head” (2016) y “Composure” (2018).

Con éste show en la ciudad de Monterrey, el quinteto finalizó su gira, con la cual se presentaron ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Real Friends en Monterrey

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: