Conciertos

Días negros del rock en Monterrey (Parte 1)

Días negros del rock en Monterrey (Parte 1), En este artículo te presentamos un listado con algunos de los conciertos desairados por el público de Monterrey.

En este artículo te presentamos un listado con algunos de los conciertos desairados por el público de Monterrey.

En Monterrey hemos vivido conciertos de antología, que han quedado marcados en la mente y alma de miles de personas.

Pero así como también han habido grandiosos momentos, también han habido “días negros”, conciertos en los que el público regio ha desairado a grandes artistas, dejando recintos medio vacíos, ante bandas que en casi cualquier lugar abarrotan por completo donde se presentan.

Así, te dejamos un listado con conciertos que podrían ser catalogados como “días negros” para el rock en Monterrey.

1.- Rolling Stones

“Sus Satánicas Majestades” se presentaron en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, el 1 de marzo de 2006. La expectativa era enorme, ya que los Rolling Stones son muy selectivos a la hora de elegir en dónde van a realizar sus conciertos, enfocándose en ciudades capitales, por lo que la elección de Monterrey resultaba halagadora.

Rolling Stones Estadio Universitario
Rolling Stones Estadio Universitario

El resultado fue vergonzoso, por llamarle de alguna manera, ya que sólo asistieron 32,000 personas, cifra oficial por demás “maquillada”, tomando en cuenta, además, que justo esa tarde se regalaron boletos al por mayor en las facultades de la Universidad, y ni así pudo lograrse una entrada decorosa.

Respecto al concierto: ninguna queja, al contrario, los Rolling Stones brindaron un show exqusito y emotivo.

2.- Bob Dylan

Bob Dylan se ha presentado en Monterrey en dos ocasiones, la primera de ellas el 29 de febrero de 2008, en la Arena Monterrey, concierto que logró una audiencia menor, y la segunda fue en el Auditorio CitiBanamex, el 7 de mayo de 2012, concierto tristísimo en cuanto a la entrada registrada.

Bob Dylan en Arena Monterrey
Bob Dylan en Arena Monterrey

De por sí varias secciones no fueron habilitadas para venta y encima de eso, las que sí fueron puestas a la venta no se llenaron. Encima de eso, la mayoría llegó tarde y el concierto arrancó con un auditorio casi vacío, cosa lamentable ante una figura de la talla del hoy ganador del Premio Nobel de Literatura.

3.- Roger Waters

Roger Waters se presentó en suelo regio el 2 de marzo de 2007, de la mano de la gira “Dark side of the moon”. El Estadio Universitario fue testigo de, tal vez, la mejor producción en concierto que se ha montado en nuestra ciudad.

Roger Waters - Estadio Universitario
Roger Waters – Estadio Universitario

Pantallas gigantes, sonido cuadrafónico, juego de luces de alto impacto, un cerdo volador y lo más importante, Roger Waters, el genio creativo de Pink Floyd en escena, fueron algunos de los elementos que los que asistimos pudimos disfrutar. El detalle es que, desafortunadamente, la apatía y desinterés del público regio ante conciertos rockeros de primer nivel se hizo presente, igual que lo ocurrido un año antes con el concierto de los Rolling Stones; la venta se mantuvo floja y en total 24 mil personas asistieron a este memorable concierto (cifra oficial, claramente “maquillada”).

4.- Deep Purple

Deep Purple se ha presentado varias veces en Monterrey, la mayoría en la Arena Monterrey, recinto en el que apenas han podido congregar a no más de 5 mil personas. Pero el último show que brindaron en suelo regio fue en el Auditorio CitiBanamex, esto el 1 de noviembre de 2014, concierto al cual lograron convocar a cerca de 3 mil personas, cifra irrisoria, tomando en cuenta la historia y calidad de la banda de Gillan y compañía.

Deep Purple - Auditorio Citibanamex 2014
Deep Purple – Auditorio Citibanamex 2014

5.- Ghost

El 21 de agosto de 2014, el Auditorio CitiBanamex recibió a Ghost, banda sueca que venía con una solvente trayectoria de 6 años y varios éxitos en su haber, pero que aquí en Monterrey pasó desapercibida.

Ghost en Monterrey 2014
Ghost en Monterrey 2014

La cifra oficial fue de 1500, pero quien sabe cuantos fueron con boleto regalado. Hoy en día muchos quisieran ver a esta banda en Monterrey, pero después de esa primera experiencia dudamos que regresen a Monterrey… a menos que se trate de un festival.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: