ANIMALS AS LEADERS EN MONTERREY

0
816

El grupo de metal progresivo Animals as Leaders, se presentó en el Café Iguana el pasado 6 de marzo.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El Café Iguana se llenó de metal progresivo la noche del pasado viernes 6 de marzo, con la presentación del power trío Animals as leaders.

La jornada rockera de esa noche inició desde temprano, ya que a las 9:30 la banda regiomontana Niple se apoderó del escenario del Café Iguana, para descargar una fuerte dosis de su rock denso; poco más de 30 minutos de show bastaron para que la banda integrada por Lalx, Waldo, Beto y César, cumplieran con creces la misión de calentar el ambiente para Animals as leader, y la cosa no quedó en eso, ya que por lo visto se ganaron muchos seguidores más, puesto que su set estuvo realmente impactante.

Posteriormente, tocó el turno a The Constructor banda metalera también de Monterrey, la cual también cumplió de gran manera el papel de “dejar la mesa puesta” para Animals as leader. Con un show bastante intenso y total entrega sobre el escenario, The Constructor se ganó el reconocimiento de los metaleros presentes, obteniendo de esta manera una respuesta favorable a su propuesta musical.

Poco después de las 11 de la noche, la música de ambiente se apagó y el telón del escenario principal del Café Iguana se abrió, iniciando de esta manera el esperado show de Animals as leaders. Es verdaderamente impactante la calidad y virtuosismo derrochado por el trío conformado por Tosin Abasi, Javier Reyes y Matt Garstka, no por nada son poseedores de reconocimiento a nivel internacional de parte de la crítica especializada.

El portentoso set de Animals as leaders iniciaría con “Tooth and Claw”, “Tempting Time” y “Ka$cade”, canciones en las que la emoción de los asistentes no se mantendría contenida. Cabe mencionar que esta banda originaria de Washington, Estados Unidos cuenta con casi 8 años de trayectoria, tiempo en el que han publicado 3 discos de estudio, el último de ellos titulado “The joy of motion”, el cual salió a la luz el año pasado, siendo el precisamente éste el que los ha traído de gira a nuestro país.

La calidad técnica y el intense sentimiento de Animals as leaders continuaría con temas como “Physical education”, “CAFO”, entre otras, completando un gran show, despidiéndose después de poco menos de hora y media, concluyendo de esta manera un gran reencuentro de Tosin y compañía con el público metalero de Monterrey.

El evento fué organizado por Lobia síguelos en su Facebook: https://www.facebook.com/L0BIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here