Connect with us

Noticias

Apple dice: No más videos en los conciertos

Published

on

Apple acaba de patentar tecnología que deshabilitará la opción de tomar video en los conciertos.

¿Nunca se han puesto a pensar que hace algunos años atrás los conciertos dejaron de tener un sentido?

Hoy los festivales y conciertos, de llenan de los fantásticos smarthphones, que sin duda alguna han revolucionado y facilitado un sin fin de oportunidades para transmitir en vivo, compartir momentos, comunicarnos, etc.

Pero también todo esto llegó para quitarnos los ojos de lo que verdaderamente importa: la música en vivo.

Y es que parece ser más importante grabar “tu rola favorita” que vivirla junto con miles de almas que comparten tu sentir. No obstante que el mismo vídeo será subido a YouTube de diferentes ángulos, calidad y duración, es más que obvio lo innecesario que es que te pongas a grabar. Además tapas a los de atrás ¡y a los que no somos tan altos!

Entonces, Apple se da cuenta de lo molesto que es para muchos melancólicos de antaño, tanto para los mismos músicos que verdaderamente es una falta de respeto estarlos grabando, o tomándote tus mentadas selfies mientras la banda está tocando ¡lo es!

Queriendo retomar esta idea de que la vivencia sea en el momento, y no en tu aparato, el invento de la compañía le permite a las productoras, venues y lugares usar un rayo infrarrojo para deshabilitar el modo de fotografía en los aparatos móviles, haciendo que la gente no pueda tomar fotos, ni videos.

La compañía patentó la tecnología para bloquear completamente la cámara delantera. Al intentar usar la cámara, el teléfono simplemente dirá “grabación deshabilitada”. Otra alternativa, sería una marca de agua o un efecto borroso para evitar que la gente los comparta.

La idea de esto también es la carencia de una vivencia “por primera vez” por ejemplo para las bandas que tourean y que su show/set es prácticamente el mismo, tu puedes ingresar a internet y buscar ese “spoiler” de lo que vas a ver en el concierto, lo cual me parece patético. Es como buscar el final de la película, serie o libro.

Algunos artistas han invitado al público durante el concierto a que vivan el show en la realidad, a que dejen de grabar y simplemente respeten el trabajo que están haciendo arriba del escenario

apple no video concerts

La ilustración muestra como se vería un iPhone al estar temporalmente deshabilitado durante un concierto, esto requiere de una transmisión de infrarrojo que previamente se instarlaría en los shows.

Locutora, melómana, amante de los animales, hippie de corazón y rebelde con causa. La mente clara, y la cerveza oscura. ¿Vamos por pizza?

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Murió Vinnie Paul Abbott

Published

on

El legendario baterista falleció a los 54 años de edad por razones aún desconocidas.

La escena del metal se pone de luto, tras la muerte de Vinnie Paul Abbott.

El anuncio fue realizado por su representante y confirmado en la página de Facebook de Pantera.

“Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul falleció. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay mas detalles disponibles en este momento. La familia le pide que respete su privacidad durante este tiempo”, se informó en el post, sin entrar en más detalles.

Vincent Paul Abbott aka Vinnie Paul has passed away.Paul is best known for his work as the drummer in the bandsPantera…

Posted by Pantera on Friday, June 22, 2018

Hablar de Vinnie Paul no es hablar de cualquier músico, logró la cima con Pantera, de la mano de su hermano, el también fallecido Dimebag Darrell.

Tras el fin de la banda, emprendió su camino junto con su hermano en Damageplan, proyecto que se vino abajo trágicamente tras el asesinato de su hermano.

Posteriormente continuó su andar con Hellyeah, banda con la que publicó cinco discos, el últimos de ellos titulado “Unden! Able”, el cual salió a la luz en 2016.

En paz descanse Vinnie Paul Abbott.

Continue Reading

Noticias

La Realidad del Carpool Karaoke de Paul McCartney

Published

on

No, no invitaron a algunas personas a presenciar a Paul en un pub de Liverpool, los clientes fueron sorprendidos al usar un jukebox con éxitos de The Beatles.

El día de ayer, jueves 21 de junio fue presentado en el programa “The Late Late Show with James Corden” un capítulo más del famoso Carpool Karaoke, ahora con un invitado legendario, Sir Paul McCartney.

Como comentamos hace algunos días en la nota, se mencionaba en redes sociales que se invitó a algunas personas que asistieran a un pub dentro de Liverpool en donde se estaría presentando un “artista internacional”. Con el Carpool confirmamos que fue de una mejor manera como sorprendieron a las personas:

Al estilo de Maroon 5 sorprendiendo en bodas, James Corden pidió a un pub que dejaran interpretar a una pequeña banda un par de canciones, posterior a esto una joven se acercó a la consola para elegir una canción que se supone que sonaría por medio de las bocinas y poco a poco dejaron ingresar a más personas. Interpretó fragmentos de “A Hard Days Night”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Love Me Do”, “Back In The U.S.S.R.” y “Hey Jude”.

Durante el trayecto, Corden y McCartney pasearon por locaciones emblemáticas de The Beatles, como 20 Forthlin Road (casa de la infancia de Paul), Penny Lane y una cerca de ahí bajaron a una barbería llamada “Tony Slavin” la cuál es mencionada en la letra de la canción Penny Lane. Seguido esto, Paul bajó a la barbería y se tomó una fotografía con la peluquera.

Un momento emocional del Carpool es cuando Paul comenta la historia de “Let It Be”, en donde comenta cómo su madre le indicó las palabras clave para que no se preocupara por lo que acontecía.

Años después se convertiría en un éxito para The Beatles. Así mismo James Corden recuerda que su padre y abuelo lo influenciaron con música de The Beatles, en específico Let It Be.

Recorrieron 20 Forthlin Road, la casa donde Paul vivió sus primeros años y platicaron anécdotas sobre canciones que fueron escritas desde los 14 años de Paul. Poco a poco los fans cerca de la casa esperaron ver a Paul cuando saliera de la locación. Posterior a esto, en el Carpool presentaron un fragmento de “Come On To Me”, una de las canciones que fueron presentadas esta semana conmemorando el cumpleaños 76 de Paul.

Sin duda este será de los mejores Carpool Karaoke que James Corden ha presentado en su late night show, ya que una leyenda como lo es Paul McCartney será considerado como éxito seguro.

Para quienes somos fans, este video nos lleva al borde de las lágrimas ya que fue una manera de ver los inicios y el progreso de la vida de Paul a lo largo de tantos años, el poder de la música nos lleva a sentir lo mismo que el artista pensó y planeó hace muchos años.

Continue Reading

Noticias

Alista The Cardigans gira conmemorativa

Published

on

La banda sueca festejará los 20 años de la publicación de su disco “Gran Turismo”.

Una de las bandas más exitosas de Suecia prepara una gira conmemorativa con motivo del 20 aniversario de su disco “Gran Turismo”.

En efecto, Nina Persson y compañía anunciaron una serie de presentaciones en diciembre, en las que se tocará de inicio a fin ese álbum.

Las presentaciones programadas son en Inglaterra, pero la banda indicó que abrirán más fechas.

Merry Christmas baby!https://www.axs.com/uk/series/6693/the-cardigans-tickets?skin=aegpresentsukThese are the only dates of 2018. We were hoping to get a few more, but it wasn't doable for now.

Posted by Cardigans on Tuesday, June 19, 2018

“Gran Turismo” es uno de los grandes discos de la parte final de la década de los 90’s, publicado el 1 octubre de 1998.


The Cardigans lograron con este material posicionarse de gran manera en la escena mundial, representando además un paso adelante en la carrera del grupo, al evolucionar hacia un sonido más denso y atmósferico.

De él se desprenden grandes canciones como “Erase/Rewind”, “Hanging Around”, “Explode” y el hit “My favorite game”.

Esperamos que los suecos consideren a México para esta gira, ya que es un verdadero placer verlos tocando en vivo.

Continue Reading

Te recomendamos