Apple dice: No más videos en los conciertos

0
1835

Apple acaba de patentar tecnología que deshabilitará la opción de tomar video en los conciertos.

¿Nunca se han puesto a pensar que hace algunos años atrás los conciertos dejaron de tener un sentido?

Hoy los festivales y conciertos, de llenan de los fantásticos smarthphones, que sin duda alguna han revolucionado y facilitado un sin fin de oportunidades para transmitir en vivo, compartir momentos, comunicarnos, etc.

Pero también todo esto llegó para quitarnos los ojos de lo que verdaderamente importa: la música en vivo.

Y es que parece ser más importante grabar “tu rola favorita” que vivirla junto con miles de almas que comparten tu sentir. No obstante que el mismo vídeo será subido a YouTube de diferentes ángulos, calidad y duración, es más que obvio lo innecesario que es que te pongas a grabar. Además tapas a los de atrás ¡y a los que no somos tan altos!

Entonces, Apple se da cuenta de lo molesto que es para muchos melancólicos de antaño, tanto para los mismos músicos que verdaderamente es una falta de respeto estarlos grabando, o tomándote tus mentadas selfies mientras la banda está tocando ¡lo es!

Queriendo retomar esta idea de que la vivencia sea en el momento, y no en tu aparato, el invento de la compañía le permite a las productoras, venues y lugares usar un rayo infrarrojo para deshabilitar el modo de fotografía en los aparatos móviles, haciendo que la gente no pueda tomar fotos, ni videos.

La compañía patentó la tecnología para bloquear completamente la cámara delantera. Al intentar usar la cámara, el teléfono simplemente dirá “grabación deshabilitada”. Otra alternativa, sería una marca de agua o un efecto borroso para evitar que la gente los comparta.

La idea de esto también es la carencia de una vivencia “por primera vez” por ejemplo para las bandas que tourean y que su show/set es prácticamente el mismo, tu puedes ingresar a internet y buscar ese “spoiler” de lo que vas a ver en el concierto, lo cual me parece patético. Es como buscar el final de la película, serie o libro.

Algunos artistas han invitado al público durante el concierto a que vivan el show en la realidad, a que dejen de grabar y simplemente respeten el trabajo que están haciendo arriba del escenario

apple no video concerts

La ilustración muestra como se vería un iPhone al estar temporalmente deshabilitado durante un concierto, esto requiere de una transmisión de infrarrojo que previamente se instarlaría en los shows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here