Connect with us
Monterrey Rock

Noticias

Apple dice: No más videos en los conciertos

Published

on

Apple acaba de patentar tecnología que deshabilitará la opción de tomar video en los conciertos.

¿Nunca se han puesto a pensar que hace algunos años atrás los conciertos dejaron de tener un sentido?

Hoy los festivales y conciertos, de llenan de los fantásticos smarthphones, que sin duda alguna han revolucionado y facilitado un sin fin de oportunidades para transmitir en vivo, compartir momentos, comunicarnos, etc.

Pero también todo esto llegó para quitarnos los ojos de lo que verdaderamente importa: la música en vivo.

Y es que parece ser más importante grabar “tu rola favorita” que vivirla junto con miles de almas que comparten tu sentir. No obstante que el mismo vídeo será subido a YouTube de diferentes ángulos, calidad y duración, es más que obvio lo innecesario que es que te pongas a grabar. Además tapas a los de atrás ¡y a los que no somos tan altos!

Entonces, Apple se da cuenta de lo molesto que es para muchos melancólicos de antaño, tanto para los mismos músicos que verdaderamente es una falta de respeto estarlos grabando, o tomándote tus mentadas selfies mientras la banda está tocando ¡lo es!

Queriendo retomar esta idea de que la vivencia sea en el momento, y no en tu aparato, el invento de la compañía le permite a las productoras, venues y lugares usar un rayo infrarrojo para deshabilitar el modo de fotografía en los aparatos móviles, haciendo que la gente no pueda tomar fotos, ni videos.

La compañía patentó la tecnología para bloquear completamente la cámara delantera. Al intentar usar la cámara, el teléfono simplemente dirá “grabación deshabilitada”. Otra alternativa, sería una marca de agua o un efecto borroso para evitar que la gente los comparta.

La idea de esto también es la carencia de una vivencia “por primera vez” por ejemplo para las bandas que tourean y que su show/set es prácticamente el mismo, tu puedes ingresar a internet y buscar ese “spoiler” de lo que vas a ver en el concierto, lo cual me parece patético. Es como buscar el final de la película, serie o libro.

Algunos artistas han invitado al público durante el concierto a que vivan el show en la realidad, a que dejen de grabar y simplemente respeten el trabajo que están haciendo arriba del escenario

apple no video concerts

La ilustración muestra como se vería un iPhone al estar temporalmente deshabilitado durante un concierto, esto requiere de una transmisión de infrarrojo que previamente se instarlaría en los shows.

Locutora, melómana, amante de los animales, hippie de corazón y rebelde con causa. La mente clara, y la cerveza oscura. ¿Vamos por pizza?

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Muere Avicii a los 28 años de edad

Published

on

A través de un comunicado se informó sobre el deceso del DJ, sin detallar las causas del mismo.

La escena EDM se encuentra de luto, pues se acaba de anunciar la muerte de Avicii.

Mediante un comunicado firmado por Diana Baron, representante del DJ sueco, se estableció que Tim Bergling (nombre real del artista) fue encontrado sin vida en Mascate, Omán.

La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, continúa el texto, sin indicar las circunstancias o tipo de muerte.

Avicii se ganó un lugar dentro del estrellado de la escena de la música electrónica, alcanzando niveles de popularidad a los que pocos han llegado.

Su salud física fue mermando su actividad en los escenarios, específicamente una pancreatitis, además de haber sido sometido a cirugias por apendicitis y obstrucción de vesícula biliar por cálculos (piedras).

Esto llevó a Avicii a decidir dejar los escenarios en 2016.

En paz descanse Tim Bergling “Avicii”.

Continue Reading

Noticias

Esto es lo que planea Muse para 2018

Published

on

A través de un pequeño video publicado en sus redes sociales, los británicos revelan parte de su agenda.

Hace unos días, el vocalista y guitarrista Matt Bellamy y el baterista Dom Howard publicaron un pequeño video de no más de 20 segundos en donde se habla de los planes que tiene la banda para lo que queda del 2018.

“Nuestros planes para 2018 es hacer un puñado de nuevas canciones y probablemente también un nuevo álbum. Sacaremos un algunos singles y haremos cinco o seis shows, algunos grandes festivales en Estados Unidos en los que nunca hemos estado antes, como Bonaroo por primera vez, BottleRock en Napa Valley y en el Carolina Rebellion”, dice el fontman de la agrupación.

Además de estos shows, estarán presentes en el Rock in Rio en Portugal, y Rock am Ring y Rock im Park en Alemania, y por supuesto, en el festival Pa’l Norte de nuestra querida ciudad de las montañas, Monterrey. Hasta el momento son los únicos shows confirmados, y parece ser que los ingleses no tienen planeada una gran gira este año.

Otra a cosa a destacar es que prácticamente confirman que tendremos nuevo material discográfico luego de casi tres años, aunque probablemente sea lanzado en los últimos meses de este, tentativamente en octubre o noviembre.

Continue Reading

Noticias

Ed Sheeran en pláticas para participar en película sobre The Beatles.

Published

on

Danny Boyle estaría realizando una película de temática Beatle con Ed Sheeran como actor.

Ed Sheeran se encuentra en pláticas para formar parte de una película relacionada a The Beatles.

La trama consistiría en una película musical en la cual un hombre descubre que es la única persona que puede recordar la música de The Beatles.

Hasta ahora se ha confirmado la actuación de Lily James y Himesh Patel. Además de Ed, se espera que Kate McKinnon también entre a este film.

Esta cinta estaría iniciando su rodaje en los próximos meses.

Danny Boyle es reconocido por su dirección en el film “Trainspotting” y “Quisiera Ser Millonario”. Richard Curtis estará encargado de la elaboración del guión de esta prometedora cinta.

Ed Sheeran ha destacado como actor por sus participaciones en Game of Thrones, El Bebé de Bridget Jones, Home and Away y The Bastard Executioner.

Además de su corta carrera en la actuación, sabemos que Ed es fan de The Beatles, inclusive los considera como influencia musical para su formación.

Esto da pie a que pueda participar en la musicalización de dicha película.

Te dejamos la participación de Ed Sheeran en The Beatles Tribute, interpretando “In My Life”.

Sigue a Ed Sheeran en Facebook:
https://www.facebook.com/EdSheeranMusic/

Continue Reading

Te recomendamos