Connect with us

Pablo Leyva

Ases Falsos: Música para la Juventud Americana

Published

on

ases-falsos-en-monterrey-nodriza-estudios

Ases Falsos banda chilena por que estarán presentándose el próximo 19 de marzo, por primera vez en nuestra ciudad, en el Nodriza Estudio e inaugura la nueva columna “Sin Fronteras”

Texto: Pablo Leyva @pabloyave

Ases Falsos nació por allá del 2011, renaciendo de las cenizas de un proyecto anterior (y muy bueno también) llamado Fother Muckers, siendo prácticamente la misma alineación, sin embargo, buscando nuevos horizontes musicalmente hablando.

De esta búsqueda nace su primer álbum Juventud Americana (Arca Discos, 2012), un álbum que además de contar con una gran portada (Juan Gabriel con ojos brillantes y vestido de rojo) contenía quince grandes canciones.
En Juventud Americana Cristóbal Briceño la hace de cuentacuentos, hablando de algunas historias personales y otras varias sacadas de noticias o de críticas hacia la política y la sociedad de su país.

De este primer álbum destacan “Salto Alto”, que narra la historia de un borracho que cae en un río y es arrastrado por la corriente hacia un lugar maravilloso, o la magnífica “Séptimo Cielo” donde los Ases Falsos nos cuentan la historia de un niño que muere tranquilamente en los brazos de su madre camino al hospital luego de ser golpeado en la cabeza por un compañero de clase. También valdría la pena mencionar “No quiero que Estés Conmigo”, “Europa” y “Trabajar y Estudiar”, aunque todo Juventud Americana es muy bueno.

Después de ese gran debut los Ases Falsos dejaron grandes expectativas para el que es hoy en día su segundo y más reciente álbum “Conducción” (Quemasucabeza, 2014). Este Conducción cumplió y con creces lo que se esperaba de la banda, ya que acá se escuchan aún más pulcros, hay una mayor paleta de sonidos y de instrumentos que en su antecesor y al igual que en “Juventud Americana” las letras son uno de los puntos fuertes en cada una de las canciones.

Destaca “La Gran Curva”, “Tora Bora” “Cae la Cortina” y “Yo no Quiero Volver” si bien Ases Falsos mantiene un sello personal aquí se nota un regreso a sonidos ochenteros, sobre todo al pop de aquella época, esto es aún más notorio en temas como “Cae la Cortina”.

Sin duda, Ases Falsos están llamados a ser una de las próximas grandes bandas de la escena latina, teniendo en Cristóbal Briceño a un buen compositor y siendo cada uno de ellos excelentes músicos, estarán tocando en Toluca, además el sábado 14 en él Vive Latino y el próximo 19 por primera vez en nuestro Monterrey en el Nodriza para terminar su gira en Tijuana, no se los pierdan.

Aquí les dejo sus redes sociales y demás:
Facebook: https://www.facebook.com/asesfalsos
Twitter: https://twitter.com/asesfalsos

Sobre “Sin Fronteras”

Sin Fronteras es el nombre de ésta nueva columna en la cual estaremos viajando (mentalmente, porque la imaginación todo lo puede y porque no nos alcanza el dinero) a países de habla hispana (Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica incluido México obviamente y algunas veces hasta España) para conocer un poco sobre la escena musical independiente de estos lugares.

Hablaremos de algunas propuestas nuevas y de otras no tanto pero que igual merecen que les den una escuchada, abarcare principalmente propuestas de rock, pop y algo de electrónica y hip hop, para que de esta forma conozcan lo que se está haciendo principalmente en nuestro continente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cafe Iguana

Enjambre: Top 10 canciones para el Café Iguana

Published

on

enjambre-cafeiguana-monterrey

Enjambre regresa a Monterrey el 27 y 28 de Marzo para presentar Proaño en el Café Iguana.

Aproximadamente dentro de un mes estaremos recibiendo en el Café Iguana a Enjambre, que se ha convertido en una de las bandas más queridas por los fans mexicanos y también en una de las más sobresalientes de la escena nacional, esto debido a que sus canciones son fáciles de escuchar con letras llenas de rimas pegajosas y con guiños a la balada setentera que se escuchaba aquí en México.

Por esto y para que se vayan preparando para las dos presentaciones que estarán dando los Enjambre, aquí les enlistamos 10 de las mejores canciones de la banda.

El Ordinario (Huéspedes del Orbe)

El hartazgo de la rutina, de la vida gris, aburrida y sin emoción acompañado con de guitarras muy en la onda western, como Ennio Morricone (con todo respeto) mezclado con algo de pop.

Argentum (Proaño)

Con claras influencias de rock clásico, riffs poderosos y la batería y el bajo dándole aún más fuerza a la canción, Argentum destaca sobre la mayoría de las canciones del último álbum de la banda.

Cámara de Faltas (Huéspedes del Orbe)

Todas esas influencias de la balada romántica de los setentas encapsulada en esta canción, el uso de la voz de Navejas, el sonido vintage del sintetizador, incluso el video tiene esa ondita setentera.

Manía Cardiaca (El Segundo es Felino)

La fórmula que le ha dado tanto éxito a Enjambre probablemente nació en esta canción de desamor. Versos tranquilos y en rima y luego un coro que se te queda grabado todo el día.

Enemigo (Daltónico)

El apego y la incapacidad de alejarnos de alguien aunque no nos haga ningún bien, pop hecho y derecho, guitarras muy a “la Strokes” y un bajo sobrio y hasta elegante.

Egohisteria (Huéspedes del Orbe)

Atmosférica e introspectiva, una canción que va creciendo de a poco para al final explotar en un mar de ruido creado por el sintetizador y por guitarras llenas de reverb.

Nueve (Proaño)

Con el sello característico de Enjambre, una canción que tiene todo para convertirse en una de las nuevas favoritas de los fans de la banda.

Tras la Puerta (Proaño)

Una canción que habla de lo difícil y doloroso que puede ser recordar situaciones pasada, y en el que se nota un poco la experimentación sonora dejando la voz de Navejas por debajo de las guitarras y la batería al menos en la primera parte de la canción.

Impacto (El Segundo es Felino)

La canción de amor por antonomasia de Enjambre.

Reflejo (Huéspedes del Orbe)

Con un intro lleno de atmosferas creadas por el sintetizador y el reverb de las guitarras, esta rola abre su penúltimo disco de estudio.

Continue Reading

Blog

Algunas de las mejores baladas del rock en español.

Published

on

baladas-del-rock

El rock en español también tiene sus canciones baladas, y aquí les dejamos un listado como ejemplo

En este listado haremos un recorrido por las mejores baladas del rock hechas en nuestro país, desde clásicos de Fobia y Maldita Vecindad llegando hasta bandas recientes como Reyno y Enjambre.

Sognare – División Minúscula

Una balada hecha para los adolescentes enamorados, esta canción terminó por posicionar a División Minúscula como una de las bandas más importantes en su género.

La Balada – La Cuca

Con un riff acústico hipnotizante “La Balada” es una de las más grandes baladas rockeras hechasen nuestro país y en sus shows en vivo es de las más coreadas por el público.

Aviéntame – Café Tacvba

Tranquila y desgarradora, con Meme del Real en las vocales él tema fue hecho para el soundtrack de Amores Perros aun así es uno de los más queridos por los fans de Café Tacvba.

Pasa el Tiempo – Caloncho

“La vieja escuela” en tiempos modernos, esta canción de Caloncho es como una baladita sesentera, muy en la onda de lo que hacían los rockeros copetudos para las muchachas en faldas de crinolina.

Viaje Por lo Eterno – Reyno

Muy al estilo de “Pasa el Tiempo” de Caloncho esta rola de Reyno recorre los mismos caminos guitarras tranquilas una voz suave y un coro lleno de intensidad, toda una balada hecha y derecha.

Enjambre – Elemento

Balada moderna que cambia las guitarras por arreglos de sintetizadores y una letra que habla de la añoranza por quien se encuentra alejado.

Hipnotizame – Fobia

Una de las canciones clave de Fobia, como lo dice el título y al igual que en “La Balada” de La Cuca esta canción contiene un riff de guitarra que desde el principio te hipnotiza para que te dejes llevar a través de los bonitos arreglos de cuerdas y la letra de la canción.

Kumbala – Maldita Vecindad

Coqueteando con el danzón Kumbala es una balada llena de sensualidad entre el ritmo de la canción y la trompeta Kumbala nos hace sentir dentro de un club de baile entre el humo del cigarro, la luz roja y el sudor de la pareja en turno.

Quisiera Ser Alcohol – Caifanes

Sensual, misteriosa e insinuante una balada llena de metáforas que explota cuando Saúl Hernández canta “Quisiera ser alcohol, para evaporarme en tu interior”.

Eres – Café Tacvba

La balada por antonomasia de Café Tacvba, “Eres”, tan amada como odiada “Eres” no deja de ser un tema atemporal y que pase lo que pase es y será siempre una de las mejores baladas hechas en nuestro país.

Acá la playlist para que escuches las canciones
https://play.spotify.com/user/monterreyrock/playlist/4LDNblx4HBfZ6tuX1EVwoQ

Continue Reading

Blog

Moonlander, riffs duros desde el lado oscuro de la luna.

Published

on

Moonlander

Moonlander, Sonidos sombríos y Rock and Roll.

Moonlander es una banda regiomontana nacida en 2008 e integrada por Rigo León (Vocales y Guitarra), Angel Kid (Guitarra), Alejandro Ledezma (Bajo) y Alejandro Benavides (Bateria) quienes han ido abriéndose paso en la escena local en base a riffs potentes y atmosferas oscuras.

La banda describe su sonido como una mezcla entre lo alternativo y lo experimental, sin embargo el concepto en general es Rock macizo, riffs de guitarra que tal vez nos puedan recordad aquella primera etapa de Black Sabbath, entre sus influencias principales mencionan bandas como Joy Division, Band Of Skulls y The Mars Volta de quienes tal vez agarraron el gusto por el sonido oscuro y medio siniestro que podemos escuchar en cada una de sus canciones.

La banda ya tenido la oportunidad de pisar escenarios junto a bandas ya consagradas dentro de la escena nacional y local como Austin TV, Juan Cirerol y Corazón Attack entre otros.

Actualmente cuentan con un EP que pueden adquirir de forma gratuita en su bandcamp y hace unos días sacaron el video oficial para Supreme, tema que está incluido en dicho EP homónimo.

Definitivamente Moonlander es una gran propuesta de rock que te hará mover la cabeza a ritmo de sus riffs.

Acá sus redes sociales para los escuchen y los sigan y apoyen la escena local.
Facebook: https://www.facebook.com/s.effects
Twitter: https://twitter.com/Moonlandermx
Bandcamp: http://moonlandermx.bandcamp.com/

Continue Reading

Te recomendamos