Connect with us

Pablo Leyva

Ases Falsos: Música para la Juventud Americana

Published

on

ases-falsos-en-monterrey-nodriza-estudios

Ases Falsos banda chilena por que estarán presentándose el próximo 19 de marzo, por primera vez en nuestra ciudad, en el Nodriza Estudio e inaugura la nueva columna “Sin Fronteras”

Texto: Pablo Leyva @pabloyave

Ases Falsos nació por allá del 2011, renaciendo de las cenizas de un proyecto anterior (y muy bueno también) llamado Fother Muckers, siendo prácticamente la misma alineación, sin embargo, buscando nuevos horizontes musicalmente hablando.

De esta búsqueda nace su primer álbum Juventud Americana (Arca Discos, 2012), un álbum que además de contar con una gran portada (Juan Gabriel con ojos brillantes y vestido de rojo) contenía quince grandes canciones.
En Juventud Americana Cristóbal Briceño la hace de cuentacuentos, hablando de algunas historias personales y otras varias sacadas de noticias o de críticas hacia la política y la sociedad de su país.

De este primer álbum destacan “Salto Alto”, que narra la historia de un borracho que cae en un río y es arrastrado por la corriente hacia un lugar maravilloso, o la magnífica “Séptimo Cielo” donde los Ases Falsos nos cuentan la historia de un niño que muere tranquilamente en los brazos de su madre camino al hospital luego de ser golpeado en la cabeza por un compañero de clase. También valdría la pena mencionar “No quiero que Estés Conmigo”, “Europa” y “Trabajar y Estudiar”, aunque todo Juventud Americana es muy bueno.

Después de ese gran debut los Ases Falsos dejaron grandes expectativas para el que es hoy en día su segundo y más reciente álbum “Conducción” (Quemasucabeza, 2014). Este Conducción cumplió y con creces lo que se esperaba de la banda, ya que acá se escuchan aún más pulcros, hay una mayor paleta de sonidos y de instrumentos que en su antecesor y al igual que en “Juventud Americana” las letras son uno de los puntos fuertes en cada una de las canciones.

Destaca “La Gran Curva”, “Tora Bora” “Cae la Cortina” y “Yo no Quiero Volver” si bien Ases Falsos mantiene un sello personal aquí se nota un regreso a sonidos ochenteros, sobre todo al pop de aquella época, esto es aún más notorio en temas como “Cae la Cortina”.

Sin duda, Ases Falsos están llamados a ser una de las próximas grandes bandas de la escena latina, teniendo en Cristóbal Briceño a un buen compositor y siendo cada uno de ellos excelentes músicos, estarán tocando en Toluca, además el sábado 14 en él Vive Latino y el próximo 19 por primera vez en nuestro Monterrey en el Nodriza para terminar su gira en Tijuana, no se los pierdan.

Aquí les dejo sus redes sociales y demás:
Facebook: https://www.facebook.com/asesfalsos
Twitter: https://twitter.com/asesfalsos

Sobre “Sin Fronteras”

Sin Fronteras es el nombre de ésta nueva columna en la cual estaremos viajando (mentalmente, porque la imaginación todo lo puede y porque no nos alcanza el dinero) a países de habla hispana (Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica incluido México obviamente y algunas veces hasta España) para conocer un poco sobre la escena musical independiente de estos lugares.

Hablaremos de algunas propuestas nuevas y de otras no tanto pero que igual merecen que les den una escuchada, abarcare principalmente propuestas de rock, pop y algo de electrónica y hip hop, para que de esta forma conozcan lo que se está haciendo principalmente en nuestro continente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Machaca Fest

20 canciones clave del Machaca Fest 2015

Published

on

machaca-fest-20-canciones-claves

Monterrey Rock te presenta en su canal de Spotify las 20 canciones claves del Machaca Fest 2015

De nueva cuenta este año el Machaca Fest nos invadirá con una gran ola de bandas latinoamericanas de géneros bastante variados y para todo tipo de gustos, habrá rock, cumbia, pop, ska, hipo hop, etc.

Por esto acá te dejamos una lista de 20 canciones clave dentro del festival, canciones que prácticamente todos los asistentes se saben y que corearan sin parar hasta que el evento llegue a su fin.

El Machaca Fest 2015 se va a llevar a cabo en el Parque Universitario, el próximo 13 d Junio y los boletos van a estar a la venta en Hotticket.

El lineup del Machaca Fest 2015 es el siguiente:

  • Maldita vecindad

  • Caligaris

  • Attaque 77

  • Cartel de Santa

  • Víctimas del Dr. Cerebro

  • El Gran Silencio

  • Rebel Cats

  • Sonido Gallo Negro

  • Finde

  • Agrupación Cariño

  • Panda

  • División Minúscula

  • El Gigante de América

  • Vilma Palma e Vampiros

  • Genitallica

  • Inspector

  • Torreblanca

  • Reyno

  • Tropikal Forever

  • Finde

Este año viene muy fuerte con una gran variedad de ritmos, desde rock, cumbia, ska, rap, rockabilly y mucho más para darle gusto a su gran audiencia.

Continue Reading

Cafe Iguana

Enjambre: Top 10 canciones para el Café Iguana

Published

on

enjambre-cafeiguana-monterrey

Enjambre regresa a Monterrey el 27 y 28 de Marzo para presentar Proaño en el Café Iguana.

Aproximadamente dentro de un mes estaremos recibiendo en el Café Iguana a Enjambre, que se ha convertido en una de las bandas más queridas por los fans mexicanos y también en una de las más sobresalientes de la escena nacional, esto debido a que sus canciones son fáciles de escuchar con letras llenas de rimas pegajosas y con guiños a la balada setentera que se escuchaba aquí en México.

Por esto y para que se vayan preparando para las dos presentaciones que estarán dando los Enjambre, aquí les enlistamos 10 de las mejores canciones de la banda.

El Ordinario (Huéspedes del Orbe)

El hartazgo de la rutina, de la vida gris, aburrida y sin emoción acompañado con de guitarras muy en la onda western, como Ennio Morricone (con todo respeto) mezclado con algo de pop.

Argentum (Proaño)

Con claras influencias de rock clásico, riffs poderosos y la batería y el bajo dándole aún más fuerza a la canción, Argentum destaca sobre la mayoría de las canciones del último álbum de la banda.

Cámara de Faltas (Huéspedes del Orbe)

Todas esas influencias de la balada romántica de los setentas encapsulada en esta canción, el uso de la voz de Navejas, el sonido vintage del sintetizador, incluso el video tiene esa ondita setentera.

Manía Cardiaca (El Segundo es Felino)

La fórmula que le ha dado tanto éxito a Enjambre probablemente nació en esta canción de desamor. Versos tranquilos y en rima y luego un coro que se te queda grabado todo el día.

Enemigo (Daltónico)

El apego y la incapacidad de alejarnos de alguien aunque no nos haga ningún bien, pop hecho y derecho, guitarras muy a “la Strokes” y un bajo sobrio y hasta elegante.

Egohisteria (Huéspedes del Orbe)

Atmosférica e introspectiva, una canción que va creciendo de a poco para al final explotar en un mar de ruido creado por el sintetizador y por guitarras llenas de reverb.

Nueve (Proaño)

Con el sello característico de Enjambre, una canción que tiene todo para convertirse en una de las nuevas favoritas de los fans de la banda.

Tras la Puerta (Proaño)

Una canción que habla de lo difícil y doloroso que puede ser recordar situaciones pasada, y en el que se nota un poco la experimentación sonora dejando la voz de Navejas por debajo de las guitarras y la batería al menos en la primera parte de la canción.

Impacto (El Segundo es Felino)

La canción de amor por antonomasia de Enjambre.

Reflejo (Huéspedes del Orbe)

Con un intro lleno de atmosferas creadas por el sintetizador y el reverb de las guitarras, esta rola abre su penúltimo disco de estudio.

Continue Reading

Blog

20 canciones claves del Pa’l Norte 2015

Published

on

palnorte-festival-2015

Cada una de las bandas cuenta con al menos una canción que te sabes y que cantaras a todo pulmón en el Pal Norte

El Pa´l Norte se ha posicionado como uno de los festivales más importantes de nuestro estado y también del norte del país gracias a la gran cantidad y la calidad de bandas que han pisado sus escenarios en los ya cuatro años de vida de este.

Este año no es la excepción y en el line up encontramos nombres importantes de la escena nacional como Café Tacvba, Botellita de Jerez, Molotov y Kinky o bien bandas sudamericanas de gran trayectoria, tal es el caso de Enanitos Verdes, Babasónicos y Calle 13 y también de bandas anglosajonas importantes como Garbage, The Kooks e Imagine Dragons.

Cada una de estas bandas cuenta con al menos una canción que te sabes y que cantaras a todo pulmón al estar dentro del festival así que acá te dejo las 20 canciones claves de la edición 2015 del Pa’l Norte.

1.- Bolero Faláz (Aterciopelados)

Probablemente la canción más famosa de los colombianos, cantar esta canción es tan fácil como decir la tabla del 2.

2.- A Dónde Van Los Muertos? / Unplugged (Kinky)

No sé si en este show vengan con todo e invitados pero ésta es una de las canciones más queridas por los fans de la banda y la versión unplugged es de las mejor logradas en el álbum.

3.- Tijuana Sound Machine (Bostich+Fussible)

Tal vez una versión de Monterrey Sound Machine nos haría más felices a todos y quedaría perfecto dentro del festival, aun así ya los vi a todos bailando “de a cartoncito”.

4.- Tornasol (La Gusana Ciega)

Personalmente me gustan más otras canciones de la banda pero se y entiendo que desde que suenen los primeros acordes de esta rola todos comenzaran a corear, y el coro los pondrá a brincar.

5.- Lamento Boliviano (Enanitos Verdes)

Porque ya entrados en copas todos cantamos el “Y yo estoy aquí borracho y loco”, quien diga que no lo ha hecho es un mentiroso.

6.- Puto (Molotov)

No creo que tenga que explicar mucho el porqué de esta canción.

7.- Risa (Babasónicos)

Ya entrada la noche y después andar de aquí para allá algo tranquilo nos vendrá bien y “Risa” es perfecta para tirarte al pasto escuchar a los argentinos y descansar para lo que sigue.

8.- El Baile y El Salón (Café Tacvba)

No hay persona en este país que no se sepa el famoso “paparupapa eueo” es de las rolas emblema de la banda y de las que nunca faltan en sus tocadas.

9.- Fiesta de Locos (Calle 13)

Posiblemente en eso termine convertida esta edición del festival entre tanta música y cerveza y baile y cerveza y más cerveza… todo con moderación muchachos y muchachas.

10.- Radioactive (Imagine Dragons)

Es el momento que muchos de ustedes estarán esperando, no lo nieguen.

11.- I Think I´m Paranoid (Garbage)

Entre que la canción nos recuerda nuestros años mozos y que Shirley Manson sigue estando muy guapa no hay razón para perderse esta canción en vivo.

12.- Palmar (Caloncho)

La arena y la playa no estarán presentes ese día, por obvias razones, pero escuchar a Caloncho nos hará creer que sí.

13.- Me Gustas (La Banda Baston)

Para que se la rapeen a su “morrita” o “morrito”… oh, y no se los pierdan en vivo a veces se avientan el tema de “El príncipe del Rap”

14.- Always Where I Need To Be (The Kooks)

Porque muchos de ustedes estaban esperando que regresaran a la ciudad, así que espero que estén donde necesitan estar para que no se los pierdan.

15.- Eres Tan Cruel (Juan Cirerol)

Por si andan dolidos(as) esta es la canción que deberán cantar a todo pulmón.

16.- Siddhartha (Volver a ver)

No sé si la toque en vivo, pero debería hacerlo.

17.- Épocas (CLUBZ)

Porque debemos apoyar el talento local y porqué seguramente vas a bailar al escuchar ésta canción.

18.- Sentimiento Original (Gondwana)

Para que se relajen un rato escuchando reggae.

19.- La Ingrata (Café Tacvba)

Taconeyele compadre…

20.- I Bet My Life (Imagine Dragons)

Apuesto mi vida a que será un momento épico en el Pa’l Norte.

Aquí les dejo la playlist para que vayan calentando motores.

https://play.spotify.com/user/monterreyrock/playlist/26EiY4vEEr8CnXy2BJT1U1

Continue Reading

Te recomendamos