Así de vivió el MTV World Stage Monterrey 2013

0
1633

Con un gran producción que incluía 24 pantallas LED, luces robóticas, dos grúas y un riel con cámaras de alta definición, pero sobre todo, un público que estaba tan animado que apenas si alguien de sonido pisaba el escenario se ponía a gritar de emoción, es que todo estaba más que listo para grabar los MTV World Stage Monterrey.

Cerca de las 20:15 hrs es cuando la música que estaba de fondo se detuvo y con un grito eufórico es que la Arena Monterrey recibió a una sexy conductora de la cadena televisora que dio las gracias al público por su asistencia, a la vez que hizo saber que el show sería televisado para todo el mundo. Motivó a que los asistentes echaran porras a los grupos de la noche: Zoé, Simple Plan y Fall Out Boy. También solicitó que todos empezaran a publicar en Twitter #World Stage Monterrey para convertirlo en “trending topic” y en lo que se afinaban los últimos detalles empezaron a regalar playeras del evento que eran “disparadas” en las distintas secciones del lugar.

Minutos más tarde, entre luces azules y un grito efusivo por parte de los asistentes, aparecieron los integrantes de la banda Zoé para inaugurar el evento. Imágenes de una ciudad vista desde un vehículo en movimiento amenizaba el nuevo sencillo de la banda “10 am” de su esperado disco Prográmaton. “Muchísimas gracias es un placer hermoso estar aquí para presentar el nuevo disco, nuevas canciones” fue lo que dijo León Larregui para continuar con “Labios Rotos”.

Siguió otra de las nuevas, “Fin de Semana”, la favorita del vocalista según él comentó y que el público recibió aplaudiendo con luces que se proyectaban por toda la arena. Es evidente que para esta banda es importante tanto lo musical como lo visual ya que, en todas las canciones hubo proyecciones de amaneceres, líneas neón escurridizas que formaban distintas redes, rostros femeninos y naturaleza con un toque psicodélico que acompañaban perfectamente el ritmo de las canciones. Tocaron después “No me destruyas” y “Soñé” que fue la más coreada. “Ha sido un placer nos vemos pronto” fueron las palabras de León dio para despedirse con “Cámara Lenta” en la que ya por terminarse la canción, se fueron yendo poco a poco, de uno a uno hasta quedarse el escenario vacío sólo con luces blancas intermedias.

Nuevamente salió la VJ de MTV para agradecer que se logró el “trending topic” y que ya no tardaba en salir Simple Plan a lo que el publico reaccionó alegremente. Como una parte cómica del evento es que la chica presentó a su amigo Mauricio Barrientos “El Diablito” y que él mismo dijo que estaba para recordarnos que si bien esto era un concierto, también era un programa de televisión para los cuales había que seguir algunos puntos:

1.Que en las baladas todos sacaran sus celulares para recrear aún más el ambiente romántico y así los hombres podían arrimar el “camarón” a las mujeres.

2.Que si las bandas, como normalmente lo hacen, los ponen a cantar por secciones lo hicieran como ninguna otra. Para lo cual empezó a probarlos haciendo cantar primero a los de cancha, luego a los de los lados y a los de arriba, animando así el ambiente.

3.Que si no saben hablar inglés “guachaguacharan” las canciones para lo cual empezó a cantar “Perfect” de Simple Plan con la compañía de los asistentes, para luego explicar que si bien él no sabía ingles, se podía hacer como que la cantaba completa, recalcando que sí sabía decir bien sólo el coro.
4.Que se la pasaran de poca madre para que el mundo entero escuchara a Monterrey.

Fue así ya con un publico que había reído a carcajadas que en punto de las 21:15 hrs salió el tan esperado grupo canadiense Simple Plan que fue ovacionado desde el principio hasta el final. Pierre Bouvier, líder de la banda gritó intensamente “Hola México” en español y arrancaron con “Shut Up” con su característica vitalidad que los hizo brincar desde esta rola y ya no parar. Siguieron con “Can´t keep”, al terminar el vocal dijo “ Somos Simple Plan (en español) you´re so beautiful, so sexy, are you ready to party with Simple Plan? Everybody… Todos.. todos… escucha… here we go…jump..jump!” y así empezó “Jump” para seguir con uno de sus mayores éxitos “When I´m Gonne”.

Después hicieron un popurrí de canciones en tono chistoso que incluyeron: “Moves like Jagger” de Maroon 5 y “I Gotta Feeling” de Black Eyed Peas. Fue después de “Jet Lag” que la fiesta de esta agrupación llego a su clímax cuando en la interpretación de “Summer Paradise” se dejaron caer muchas pelotas playeras con las que el público y la banda estuvieron jugando. Prosiguieron sus grandes hits “Welcome to my Life” y “Anything” que fueron coreadas por toda la audiencia. El gran broche de oro estuvo a cargo de “Perfect” con la cual el publico prendió celulares y encendedores. Fue un momento muy emotivo por el sentimiento con el que el publico se entregó a esta canción haciendo que el cierre de esta divertida banda fuera como el titulo de su canción: Perfecto.

Después de unos momentos más de regalar playeras, dirigidos por la misma VJ es que alrededor de las 10:30 pm apareció el estelar de la noche: Fall Out Boy. Toda la agrupación apareció enfundada de ropas negras y pasamontañas. La banda de Chicago comandada por Patrick Stump y Pete Wentz inició con “Phoenix” y así siguieron con un amplio repertorio de canciones que incluyeron: “Slept with Someone”, “16 Candles”, “This Ain’t A Scene, It’s An Arms Race”, “Alone Together”, ya cerca de la mitad de su show se escuchó “Sugar, We’re Going Down” que fue de las más coreadas por sus fans.

Todo esto sucedió en medio de un gran despliegue de luces, que dejaban ver a la gente prendida con la intensidad de la música de esta agrupación. El público organizaba distintos grupos de “slam” en la parte de cancha y así siguieron sonando “Dance, Dance” hasta dar por terminada su presentación, con “Light’ Em Up” en donde aparecieron flamas de fuego para dar un toque aún más fuerte .Sin que el público pidiera otra, es que esta banda volvió a aparecer para interpretar “Save Rock and Roll” que al igual, al final de la rola cayeron chispas desde el techo del escenario, algo espectacular verdaderamente. Y ya por ultimo “Thanks for the Memories” y “Saturday”.

Este gran evento podrá ser visto en tres entregas, la primera será el 18 y 25 de octubre para Fall Out Boy y Simple Plan respectivamente. Y el 1 de noviembre para Zoé, esto a nivel Latinoamérica y después será transmitido a nivel mundial por MTV. Esperamos poder seguir siendo sede de eventos como estos que hacen vibrar a más de 10,000 personas con grandes bandas a nivel mundial y que, como pocas veces sucede en nuestra ciudad, pudo hacerse de manera gratuita.

Reseña: Mona Azul
Foto: Alvarrock García y Alex Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here