AUDITORIO BANAMEX: 5 AÑOS DE ÉXITOS

0
1153

El Auditorio Banamex abrió sus puertas el 22 de septiembre de 2010.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El año 2007 vimos con tristeza cómo el entrañable Auditorio Coca Cola cerraba sus puertas. Una historia de 13 años de grandes espectáculos llegaba a su fin, para dar inicio a una nueva era. El plan era remodelar dicho recinto por completo, cosa que en primera instancia lucía arriesgada puesto que el arraigo de los regiomontanos por este lugar era enorme.

Fue así como se inició el proyecto del nuevo recinto, que llevaría por nombre Auditorio Banamex. Las labores tardaron 3 años, 3 años de complicaciones, de retos, de dificultades, pero al final el objetivo se logró: el 22 de septiembre de 2010 el Auditorio Banamex abrió sus puertas, trayéndonos de nuevo a los regiomontanos espectáculos de primer mundo.

El cambio fue notable: además del nombre y patrocinador, el nuevo espacio era cerrado y climatizado, la acústica del lugar es perfecta, el mobiliario y diseño de vanguardia, flexibilidad de espacio para ajustarse a distintos tipos de espectáculos, pudiendo dar cabida de 2,500 a 8,000 personas, cómodamente ubicadas.

El primer concierto en el Auditorio Banamex fue el de Don Vicente Fernández; a partir de ahí han pasado artistas de la talla de Miguel Bosé, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Jonas Brothers, Britney Spears; y en el terreno rockero, ¡vaya conciertos que hemos vivido en el Auditorio Banamex!: Interpol, Caifanes, Bunbury, Iron Maiden, The Strokes, Bob Dylan, Slayer, Anthrax, Zoé, The Kooks, Kiss, Ramstein, Apocalyptica, Judas Priest, Calamaro, Duran Duran, Motley Crüe, Megadeth, Dream Theater, Simple Plan, Slash, Café Tacvba, Enjambre, Imagine Dragons, Ringo Starr, Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes, Placebo, 30 seconds to mars, Ghost, Franz Ferdinand, entre otros.

El Auditorio Banamex está fiesta por sus 5 años de vida, y nosotros también estamos de fiesta, porque en esos 5 años hemos disfrutado intensamente de mucha música, 5 años de pasión por los conciertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here