Connect with us

Noticias

Batushka en Monterrey: concierto lleno de misticismo y oscuridad

Published

on

La banda polaca brindó una presentación corta pero impactante ante cientos de fans en el Café Iguana.

Este sábado 2 de junio estuvo de visita en Monterrey Batushka, banda polaca que ha venido generando expectación alrededor del mundo gracias a su impactante puesta en escena y a la calidad mostrada en su álbum debut, Litourgiya (2015).

La jornada metalera inició con la presentación de ISON, banda mexicana que cumplió con la difícil meta de hacer entrar en ambiente a los asistentes y vaya que lo lograron a través de contundentes temas y un notable poderío escénico.

Cerca de las 11 de la noche inició la presentación de Batushka y de los gritos de pasó al silencio, ante el inicio del místico performance de los polacos, consistente en una representación de una misa ortodoxa con elementos black metaleros.

Un sonido melancólico de guitarra rompió el silencio, mientras el incienso se esparcía por el escenario principal del Café Iguana, para después dar paso a “Yekteniya I: Ochishcheniye”.

Dos guitarras, un bajo, batería, más las voces del vocalista principal y un coro de canto gregoriano son los elementos musicales de este proyecto, el cual recrea a la perfección una liturgia.

El público mostró diversas reacciones, pero en general fue el silencio y la contemplación, para después romper en gritos y aplausos al finalizar cada tema.

El concierto continuó con “Blagosloveniye”, “Premudrost”, “Milost”, “Svyatyy Vkhod”, “Upovane”, “Istina” y “Spaseniye”.

Tras poco más de una hora de concierto Batushka se despidió del público regio, dejando a los fans con ganas de más, pero satisfechos por el show presenciado.

Fue un concierto corto, sin duda, pero hay que tomar en cuenta que la banda cuenta sólo con un disco, pero sí hay que recalcar que la experiencia fue en verdad impactante, una de las mejores tocadas de metal realizadas en Monterrey en los últimos años.

Resumen
Batushka en Monterrey: concierto lleno de misticismo y oscuridad
Nombre
Batushka en Monterrey: concierto lleno de misticismo y oscuridad
Descipción
La banda polaca brindó una presentación corta pero impactante ante cientos de fans en el Café Iguana.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Guía de supervivencia Machaca 2018.

Published

on

Ya falta poquito más de una semana para que la Machaca más grande del país llegue nuevamente a nuestro querido Monterrey, y como en MonterreyRock queremos que disfrutes cada minuto te vamos desmenuzando cómo va estar todo para que sepas qué hacer y qué no hacer para salir vivo (y no tan quemado) de la Machaca 2018.


¿Y cuándo es?


La Machaca se va hacer este 23 de junio de 11:30 AM a 2:00 AM, así es, las puertas se abren desde antes de medio día porque la primer banda comienza a tocar justo a las 11:50 AM por lo que tendremos un sábado de casi 15 horas de festival.

¿Dónde mero será?
En el mero punto de los festivales en Monterrey, esta fiesta nos espera en el Parque Fundidora, ubicado junto a la colonia Obrera, entre Avenida Francisco Madero y Constitución.

¿Qué vamos a llevar compa?


Como en cada festival pa’ que no anden perdidos les damos una lista que publica de manera oficial el Machaca, para que en la mera entrada no anden con que tienen problemas para ingresar, chequen aquí abajo que es lo que pueden y lo que no pueden llevar.

Recomendaciones pa’ que andes seguro y te la pases chido:

  • • Sigue las indicaciones del personal de seguridad y de apoyo del festival, ellos están para apoyarte y que esta Machaca se haga con madre.

  • • Maneja bien la cantidad de alcohol que vas a tomar, sabemos que el calor va a estar pesado pero pues si tomas tranquilito y todo el día te la vas a pasar mejor y disfrutar de todos los artistas.

  • • Siempre cuidas tus comidas y bebidas, todos somos buena ondita pero pues nunca está de más prevenir.

  • • ¡Que no se te pierdan! Va haber demasiada gente y la neta es probable que tus compas con los que vayas pues se pierdan por lo que siempre es bueno establecer un punto de reunión cada cierta hora para que anden todos juntos.

Clima


El clima en Monterrey en cualquier época del año la neta está bien caliente y más si es en verano como en el Machaca, habrá una temperatura mínima de 19 y máxima de 29 grados con una ligerita probabilidad de que llueva pero tampoco hay que confiarnos por lo que lleva tu bloqueador, porque estar casi 8 horas desde que inicie en el sol la neta sí te puede dejar un buen bronceado.

Boletos

Ahorita aún quedan boletos disponibles en Saharis y www.machaca.mx pero ya está muy cerca de ser sold out por lo que si aún no tienes tu ticket y quieres ir te recomendamos lanzarte de una vez.

Horarios


Ya salieron los horarios oficiales del Machaca 2018 y los tres escenarios que tiene este año la neta están con madre, aquí les dejamos abajo cómo estará organizado para que vayan haciendo su itinerario.

El mapa de cómo se va armar todo aún no sale pero en cuanto los compas del Machaca lo saquen también lo vas a ver con nosotros.



¿Cómo entramos y cómo salimos?


El festival por lo regular cuenta con 3 entradas:

1-Avenida Francisco Madero en E5

2-Detrás de CINTERMEX dentro del Parque Fundidora

3-Frente al estacionamiento del Parque Plaza Sésamo

Y no te preocupes si no llevas carro, hay muchas maneras de llegar al Parque Fundidora:


Metro: Las estaciones Parque Fundidora e Y-Griega, están abiertas hasta las 2:00 A.M en eventos como estos, de igual manera si deseas regresar a tu casa u hotel en metro te sugerimos anticipar con al menos unos 30 minutos tu salida.


Automóvil: Estarán habilitados algunos estacionamientos durante el evento dentro del parque, tienen un costo aproximado de $100 y estarán señalizados en las Avenidas Madero y Fundidora, para que te pongas al tiro.

Taxi o UBER: En las avenidas principales siempre hay taxis y Ubers, pero al ser mucha demanda la que se da en festivales y más como en el Machaca pues hay tarifas dinámicas por lo que te recomendamos dividir la tarifa entre varias personas o preguntar entre los taxistas cuál es el que cobra un poquito menos a tu destino.

Y si aún te queda alguna duda sobre el festival, mándanos un inbox y te diremos qué hacer para cada cuestión, el punto es que tengas el mejor día de junio el próximo sábado y que veas a tu banda desde cerquita y con una cerveza en la mano.

Continue Reading

Noticias

¡Cuánto tiempo! Así lucía Green Day tocando en la preparatoria

Published

on

De toquines en las aulas, a llenar estadios… ese es Green Day, y este video ha vuelto a tomar revuelo.

Vaya nostalgia la que provocó un video de Green Day que muestra cómo tocaban para algunos alumnos, quién iba a decir que al paso del tiempo llenarían estadios.

En el video que circula en las redes se muestra a la banda un 10 de mayo de 1990 dando una tocada en la preparatoria Pinole Valley High School, ubicada en California, donde estudiaban sus integrantes.

En esa épica tocada Green Day presentó canciones de su primer álbum 39/Smooth (1991), pero eso no es todo, pues además en el clip se puede ver a John Kiffmeyer, el baterista original, tocar junto a ellos.

Continue Reading

Noticias

Incendio destruye exhibición de Kurt Cobain.

Published

on

kurt_cobain-museo_incendio

La colección de artículos personales y arte del cantante fue consumida por el fuego en un museo en Washington.

Tal parece que los momentos amargos alrededor de la leyenda de Kurt Cobain siguen aumentando, ya que el pasado 9 de junio se desató un incendio en el Museo de Historia de Aberdeen, Washington, destruyendo en gran parte la exhibición dedicada al fallecido cantante y guitarrista de Nirvana.

La exhibición era una muestra permanente en un ala del museo local de la ciudad natal de Cobain y contenía objetos usados y creados por el icono del grunge tales como muebles, ropa, dibujos y escritos; así como una estatúa de él y otros artículos ligados a la corta pero reconocida trayectoria de la banda.

Todavía no es momento que las autoridades expliquen la causa del siniestro pero ya han dado varios detalles a la prensa. Las estadísticas reportan que el incendio dio inicio a las 9:26 de la mañana y no dejó heridos pero sí una gran destrucción. “Fue una cantidad masiva de artículos históricos y una pérdida devastadora para la ciudad “, dijo Tom Hubbard, jefe del departamento de bomberos de Aberdeen.

Por otro lado, Dave Morris, encargado de preservar el museo, comentó acerca de las acciones que se tomarán no solo con la galería de Kurt, sino con todas las áreas afectadas del museo. “La gente viene de todas partes del mundo para ver lo que tenemos de Nirvana, pero cuando ven el resto de la historia de la ciudad quedan impresionados. Hay más de Aberdeen que solo Kurt Cobain. Este incendio es un suceso, así que será registrado pero vamos a reconstruir, seguir adelante, y preservar la historia. Ese es mi trabajo”.

La tragedia cultural se expandió rápidamente por redes sociales e incluso llegó a oídos del que fuera bajista de Nirvana, Kris Novoselic, que expresó su sentir en Twitter.

Actualmente, se prepara “Growing Up Kurt Cobain”, la cual abrirá sus puertas en Irlanda el próximo mes y contará con una selección de las pertenencias del cantante seleccionadas por su hija, Frances Bean, y su madre Wendy O’Connor.

Continue Reading

Te recomendamos