Connect with us
tecatemexicometalfest

Noticias

Batushka en Monterrey: concierto lleno de misticismo y oscuridad

Published

on

La banda polaca brindó una presentación corta pero impactante ante cientos de fans en el Café Iguana.

Este sábado 2 de junio estuvo de visita en Monterrey Batushka, banda polaca que ha venido generando expectación alrededor del mundo gracias a su impactante puesta en escena y a la calidad mostrada en su álbum debut, Litourgiya (2015).

La jornada metalera inició con la presentación de ISON, banda mexicana que cumplió con la difícil meta de hacer entrar en ambiente a los asistentes y vaya que lo lograron a través de contundentes temas y un notable poderío escénico.

Cerca de las 11 de la noche inició la presentación de Batushka y de los gritos de pasó al silencio, ante el inicio del místico performance de los polacos, consistente en una representación de una misa ortodoxa con elementos black metaleros.

Un sonido melancólico de guitarra rompió el silencio, mientras el incienso se esparcía por el escenario principal del Café Iguana, para después dar paso a “Yekteniya I: Ochishcheniye”.

Dos guitarras, un bajo, batería, más las voces del vocalista principal y un coro de canto gregoriano son los elementos musicales de este proyecto, el cual recrea a la perfección una liturgia.

El público mostró diversas reacciones, pero en general fue el silencio y la contemplación, para después romper en gritos y aplausos al finalizar cada tema.

El concierto continuó con “Blagosloveniye”, “Premudrost”, “Milost”, “Svyatyy Vkhod”, “Upovane”, “Istina” y “Spaseniye”.

Tras poco más de una hora de concierto Batushka se despidió del público regio, dejando a los fans con ganas de más, pero satisfechos por el show presenciado.

Fue un concierto corto, sin duda, pero hay que tomar en cuenta que la banda cuenta sólo con un disco, pero sí hay que recalcar que la experiencia fue en verdad impactante, una de las mejores tocadas de metal realizadas en Monterrey en los últimos años.

Resumen
Batushka en Monterrey: concierto lleno de misticismo y oscuridad
Nombre
Batushka en Monterrey: concierto lleno de misticismo y oscuridad
Descipción
La banda polaca brindó una presentación corta pero impactante ante cientos de fans en el Café Iguana.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Lanza Netflix “Once in a Lifetime Sessions”

Published

on

Esta serie documental retrata las experiencias de Noel Gallagher, Nile Rodgers, Moby y TLC.

La amplia gama de contenido en la plataforma por streaminig, Netflix ha acaparado la atención no solo de cinéfilos si no también melómanos pues sus lanzamientos de películas, series y documentales como: Luis Miguel, The Beatles, Lady Gaga entre otros, son los que han generado gran demanda respecto a otros artistas.

Mediante un comunicado la plataforma ha anunciado la llegada a Latinoamérica de la serie de documentales “Once in a Lifetime Sessions” en el que saldrán a luz detalles inéditos sobre la historia, estilo de vida e inspiraciones de Noel Gallagher, Moby, Nile Rodgers y la banda TLC, sus procesos de creación y además de algunos conciertos en vivo de los mismos.

Sin duda será un excelente material para degustar y enterarnos de lleno sobre el nacimiento y camino al éxito de estos ídolos.

Mira aquí un adelanto:

Continue Reading

Noticias

Dave Grohl: el hombre orquesta

Published

on

El líder de Foo Fighters presentó su nuevo minidocumental.

Hay músicos que parece que son adictos al trabajo, pues siempre se mantienen activos de una u otra forma, uno de ellos es Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y vocalista de una de las bandas de rock más grandes de la actualidad: Foo Fighters.

Hace unos días el músico publicó a través del canal de Foo Fighters en YouTube su nuevo minidocumental titulado “Play”, en el cual habla sobre su relación con la música y el gran placer que le genera el componer.

Según comenta el frontman de Foo Fighters, la idea de este trabajo nació un día al ver a sus hijos aprendiendo a tocar y cantar, lo que lo llevó a reflexionar sobre su pasión por la música y lo que esta significa para él.

“Para cualquier músico, joven o viejo, un estudio de grabación lleno de instrumentos es como una sala de juegos, en mi caso, me siento como un chico en una tienda de dulces. La mayoría de los músicos siempre están persiguiendo el próximo desafío: nunca te sientes satisfecho, y nunca sientes que dominas por completo el instrumento que estás tocando. Siempre va a ser un acertijo; siempre va a ser un desafío. Es un misterio hermoso. Pero, una vez que te atrapa, ahí es cuando la obsesión y el impulso realmente entran en juego”, declara al inicio del documental.

Al inicio vemos a Grohl visitar una escuela de música y platicar con los jóvenes estudiantes que asisten a esta, quienes platican sobre sus experiencias personales durante el proceso de aprendizaje y el reto de ser cada vez mejor con un instrumento.

Pasados los 8 minutos de esta producción Dave nos sorprende con una sesión de grabación en la que interpreta su nueva canción “Play”, la cual le da nombre a esta producción, y hay que hacer hincapié en que el resultado es sorprendente, pues nos demuestra su gran talento pues lo vemos tocar siente instrumentos diferentes.

La pantalla nos muestra siete tomas de Dave al mismo tiempo, como si se tratara diferentes músicos, en donde lo vemos tocar el bajo, la batería, el teclado y diferentes guitarras, como si se tratará de una sola banda formada únicamente por él. El resultado final es una maravilla.
A través del sitio oficial de este documental se no ofrece una experiencia interactiva en la cual podemos elegir que parte del video queremos ver, seleccionando por ejemplo la toma de un único instrumento y escoger el audio que deseemos, por ejemplo escuchar solamente la guitarra o la batería.
No es la primera vez que el ex Nirvana hace algo así, pues el primer álbum de Foo Fighters fue grabado prácticamente en su totalidad por el mismo (salvo algunos detalles hechos por el productor Barret Jones).

“Play” será lanzado en vinil el próximo 28 de septiembre.

Échale un vistazo ahora mismo:

Continue Reading

Noticias

El posible regreso de Steve Perry

Published

on

Steve Perry abre Twitter, Facebook e Instagram con el mensaje “I know it’s been a long time comin’…”

Steve Perry podría regresar más fuerte que nunca a la música, después de más de 24 años sin actividad musical, desde el álbum For the Love of Strange Medicine. Las redes sociales que hemos descubierto son Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, las cuales tienen muy poco tiempo de haberse creado.

Link in bio. . . . . #steveperry

A post shared by Steve Perry (@steveperrymusic) on

steveperry.com

Posted by Steve Perry on Monday, August 13, 2018

Justo después de la publicación en Twitter, Neal Schon, guitarrista de Journey comentó lo siguiente: “Ahora podremos tomar el café”.

Hace poco tiempo Perry mencionó que esperaba sacar material musical en 2017, justo después de que falleciera su pareja. “Hace 4 años perdí a una persona, durante ese lapso escribí algunas canciones y hace poco empecé a grabar”. También es posible que se presente una entrevista por CBS Sunday Morning para un segmento que será presentado el 7 de Octubre.

Continue Reading

Te recomendamos