Connect with us
Smiley face

Noticias

The Beatles: a 48 años del “concierto de la azotea”

Published

on

Este 30 de enero se cumplen 48 años del legendario “Concierto en la azotea” de The Beatles.

No fueron los primeros en hacerlo (recordar a Jefferson Airplane), pero con el concierto en la azotea The Beatles logró confirmar su etiqueta de Leyendas del rock. Corría el inicio del año 1969 y The Beatles estaba trabajando en un disco más: este proyecto tenía el tentativo nombre “Get Back”, título que englobaba una idea que el grupo buscaba plasmar, consistente en regresar a lo básico, a las raíces.

La idea era grabar desde cero la labor creativa para este disco, buscando realizar un documental sobre la gestación artística del álbum, al terminar de preparar las canciones, la banda las ejecutaría en un concierto que representaría el esperado regreso a los escenarios, después de una ausencia de casi 3 años.

Las cosas no salieron nada bien, ya que la banda tuvo que trabajar en condiciones a las que no estaban acostumbrados, primeramente el estudio no era el mejor, y por otro lado los horarios que se les imponían para trabajar no les agradaban para nada, además de que tener a tanta gente alrededor grabándolos era sumamente incómodo. Esto ocasionó que la ya de por sí alta tensión que tenía The Beatles aumentara aun más.

Ante esto, The Beatles decidió regresar a su estudio Apple Corps., ubicado en la calle Savile Row, en Londres. En ese momento la banda se encontraba, literal, al borde de la desintegración, la crisis al interior de The Beatles era grave. Con el paso de los días se empezó a planear cómo sería el concierto que culminaría el proyecto, se barajaron opciones diversas, muchas de ellas bastante descabelladas, hasta que surgió la idea de tocar en la azotea del estudio, así sin más, lo cual iba acorde con la idea de regresar a lo básico, a lo simple.

Llegó la mañana del 30 de enero y The Beatles salió a la azotea de Apple; el gélido aire londinense no hizo mella en la banda y dieron inicio al “palomazo”. “Get Back” fue con la que el “Cuarteto de Liverpool” rompió el silencio y de ahí en adelante todo fue magia. Es claro que John, Paul, Ringo y George estaban disfrutando del momento; las tensiones, las diferencias, los egos quedaron olvidados ante la magia de la música.

“Don’t let me down” sonaría de lujo, tal vez la más emotiva de ese concierto. No desmerecen la jubilosa “I’ve got a feeling”, la festiva “One after 909” y “Dig a pony”.

La gente de inmediato salió a las calles para ver el sorpresivo espectáculo que se estaba dando, el cual no agradó a todos, ya que se realizaron reportes a la policía y los “Bobbies” hicieron acto de aparición en el lugar. En determinado momento, ante la presencia de los policías, alguien apagó los amplis de George y de Lennon y estos, de forma rebelde, los vuelven a encender y continuaron tocando sin importarles una posible detención. Los policías terminaron por solicitar que bajaran el volumen y se retiraron del lugar.

“Quisiera dar las gracias en nombre del grupo y cada uno nosotros y espero que hayamos pasado la audición”, serían las palabras con las que John Lennon terminaría uno de los conciertos más trascendentales en la historia del rock.

Noticias

Jorge Drexler y su show en Monterrey

Published

on

El cantante uruguayo Jorge Drexler se presentará en la ciudad el próximo domingo 25 de febrero.

Uno de los conciertos más interesantes que se vivirán en la ciudad en este año es el de Jorge Drexler.

El cantante originario Montevideo, Uruguay, brindará un show en el Río 70, el próximo domingo 25 de febrero a las 21:00 horas.

Jorge Drexler no es un músico cualquiera: es poseedor de una sensibilidad que se percibe en cada nota, en cada verso, la cual se conjuga con un inteligente manejo de las palabras, aspectos que le han llevado a ganarse el respeto a nivel internacional. No por nada fue ganador del Premio Oscar, en la categoría de mejor canción inédita, por el tema “Al otro lado del río”, incluida en el filme Diarios de motocicleta.

El último disco publicado por Drexler se titula “Salvavidas de hielo”, material que fue muy bien recibido por sus fans, con el que dio un paso adelante en su carrera.

Boletos para Jorge Drexler

Los boletos para este concierto se pueden adquirir a través del sistema Hot-Ticket, estos son los precios y localidades:

– General.- $660.00 ($600.00 Boleto + $60.00 Carg.Serv1 + $0.00 Carg.TPV)
– VIP.- $1,100.00 ($1,000.00 Boleto + $100.00 Carg.Serv1 + $0.00 Carg.TPV)

Resumen
Jorge Drexler y su show en Monterrey
Nombre
Jorge Drexler y su show en Monterrey
Descipción
El cantante uruguayo Jorge Drexler se presentará en la ciudad el próximo domingo 25 de febrero.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Noticias

Metallica es galardonada con el Premio Polar

Published

on

La legendaria banda de thrash metal es la primera agrupación de su género en ser galardonada con este premio.

Una vez más la banda liderada por el baterista Lars Ulrich hace historia al ganar el que se considerado el “Premio Nobel de la música”, junto con el Instituto Nacional de Música de Afganistán dirigido por Ahmad Sarmast.

Los galardonados además se llevarán un millón de coronas suecas, que es el equivalente a unos 130.000 dólares estadounidenses y serán entregados por el mismísimo rey Carlos XVI Gustavo en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de Junio en Estocolmo.

La agrupación de San Francisco se convirtió en la primera banda en presentarse en los 6 continentes hace unos años al presentar un mini-concierto en la Antártida, ahora son la primera banda de heavy metal en recibir este importante galardón.

“Sentimos que estamos en nuestro mejor momentos, con muchos años buenos adelante” declaró Lars Ulrich, quien fundara la banda junto al vocalista James Hetfield allá por los años 80s.

Pero, ¿cuál es el origen de este galardón?: El Premio Polar nace en 1989, creado por el representante el grupo ABBA, Stig Anderson. El premio se entrega anualmente a un exponente de la música clásica y otro de la música popular, y entre las figuras que lo han obtenido están: Elton John, Björk, Pink Floyd, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, por mencionar algunos.

Continue Reading

Noticias

Gibson en problemas financieros

Published

on

La legendaria marca de instrumentos musicales se enfrenta con serios problemas económicos.

Gibson Brands, utilizada por muchos guitarristas como: Slash, Dave Grohl, James Hetfield… En estos días se notificó que la empresa está enfrentando problemas financieros que podrían desencadenar la bancarrota.

El problema se basa en algunas operaciones electrónicas en donde las ventas han caído a través de los años. Este tipo de fallas operacionales han propiciado que muchas empresas de distintas industrias caigan en la bancarrota, sin duda Gibson no puede ser la excepción.

Una posible solución es que se haga una reestructuración de los negocios por medios electrónicos, ya que la marca es muy fuerte, sin embargo, el mal manejo de los canales de distribución y ventas terminará desapareciendo esta legendaria marca. Gibson es una marca muy reconocida de diversos instrumentos musicales con año de apertura 1902.

En 1952 se negocia con Les Paul para lanzar guitarras con el mismo nombre, convirtiéndose en uno de los instrumentos más icónicos realizado por Gibson.

Sería lamentable que una marca tan icónica para el rock esté perdiendo terreno por malas decisiones financieras, esperamos que se implementen las estrategias correctas y podamos seguir disfrutando de estas maravillosas armas en manos de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Continue Reading

Te recomendamos