Connect with us

Noticias

Beyond Wonderland México: un mundo de maravillas llegó a Monterrey

Published

on

El pasado 10 de marzo se llevó a cabo la segunda edición del Beyond Wonderland México con los toques perfectos de EDM, locura y color.

Texto: Óscar González

La temporada de festivales en Monterrey ha comenzado y no pudo tener mejor manera de iniciar que con la segunda edición de Beyond Wonderland México, evento realizado el sábado pasado.

El festival que había tenido su primera edición en 2017 realizada en Mundo de Adeveras se trasladó al referente más grande en cuestión de festivales: el Parque Fundidora, nuevamente organizado por Insomniac, Ocesa y Apodaca Group.

El llamado hermano menor del Electric Daisy Carnival (EDC) basado en la temática de “Alicia en el país de las Maravillas” nos ofreció infinidad de color, empezando por los imponentes escenarios que no le piden nada a los grandes festivales del mundo, flores, disfraces y buena vibra a donde voltearas, esa energía de la música dominaba por completo el ambiente.

Y así iniciaban EVOUND, BSNO y Mejia en sus respectivos escenarios de manera puntual y ya con miles de personas bajo el sol a las 2 PM, ahí comenzó ese beat que te hace querer bailar hasta quedar tirado.

El Beyond Wonderland México en esta ocasión tuvo 4 escenarios.

Boombox Art Car, una mezcla de DJ’s con sonidos nuevos y otros tanto experimentales que ambientaban la entrada y el camino a los demás escenarios.

También estuvo el Caterpillar’s Garden, una gran carpa con referentes del house como Camelphat, Lee Foss y un Green Velvet que se encargó de hacer que esta fiesta reventara al cierre de este escenario.

El Mad Hatter’s Castle nos trajo un dusbtep intenso con Snails y Bro Safari que hacía mover tu cabeza a ritmo con la música (o a veces no tanto) de una manera que a algunos les provocó una severa tortícolis la mañana siguiente.

Pero todos los festivales tienen un escenario principal y en esta ocasión fue el Queen’s Domain, donde a primeras horas de comenzar se presentó la mexicana Mariana Bo que ya nos daba una probadita de lo que sería ese día para todos los amantes del EDM.

Este stage nos trajo a los exponentes más esperados del EDM como el noruego Orjan Nilse, Lost Frequencies y Robin Schulz, pero el ambiente alcanzó uno de los puntos máximos cuando el dúo holandes W&W.

Después tocó el turno a Marshmello, tal vez el mayor referente de la escena dubstep en la actualidad, para que con un juego increíble de luces y gráficos sólo nos elevara aún más de lo que ya lo habían hecho sus colegas.

A esta altura ya eran las 12:15 am, y los que aún aguantaban eran los más aguerridos, los que realmente saben cómo debe manejarse este tipo de festivales que, sin ser más que los demás el hecho de que todo el día sea de DJ’s le da un toque distinto.

Pero todo el cansancio no importó ya que llegaba Tiësto, el número 5 del mundo según Dj Mag y un viejo conocido de todos los que disfrutamos su música, con tan solo su presencia ya hacía vibrar a miles y el primer beat hizo que esto se convirtiera en una fiesta total, con casi dos horas y cerrando con broche de oro esta noche se convertía en una de las mejores y de una excelente manera para iniciar la ola de festivales que se viene este año en la ciudad.

Resumen
Beyond Wonderland México: un mundo de maravillas llegó a Monterrey
Nombre
Beyond Wonderland México: un mundo de maravillas llegó a Monterrey
Descipción
El pasado 10 de marzo se llevó a cabo la segunda edición del Beyond Wonderland México con los toques perfectos de EDM, locura y color.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El amor está muerto para Chvrches

Published

on

El trío escocés de synthpop por fin lanzó su tan esperado tercer álbum álbum de estudio.

En 2013 recibimos “The Bones of What You Relieve”, primer álbum de una nueva banda de synthpop de Escocia que intentaba hacerse un hueco en la escena musical fuera su ciudad natal, Glasgow.

Chvrches, trío conformado por Lauren Mayberry, Martin Doherty e Iain Cook logró posicionarse como una de las mejores bandas emergentes de aquél tiempo gracias a la melodiosa voz de su vocalista y a esa onda “ochentera” en el sonido de sus canciones.

Cinco años después, tras haberse dado a conocer fuera de Escocia, y presentarse en numerosos festivales a lo largo y ancho del mundo, la banda lanza su tercer álbum estudio titulado Love Is Dead.

Producido por Greg Kurstin y grabado en la ciudad de Los Ángeles, este disco fue el primer trabajo de esta agrupación hecho fuera de su estudio en su natal Glasgow (dónde fueron concebidos sus dos primero álbumes), pudiéndose decir que es un intento de los chicos por llegar a la escena del “mainstream”.

Love Is Dead es una producción cuyas letras hablan sobre sentimientos como la decepción y el dolor en el amor, de allí su nombre, encontrándonos con un Chvrches más “oscuro” que el conocimos en sus trabajos anteriores.

En cuanto al sonido, siguen con ese estilo ochentero que tanto los caracteriza, pero a su vez con ritmos más movidos. Bien dijo Lauren Mayberry en una entrevista, “fue de las cosas más pop que hemos hecho, y al mismo tiempo de las más agresivas”, y tras escucharlo no nos dejan duda de eso.

Escucha ahora mismo “Love Is Dead”:

Continue Reading

Noticias

Panic! at the Disco y su nuevo álbum

Published

on

Escucha aquí su más reciente sencillo: High Hopes.

Pray for the Wicked es el nombre nuevo álbum Panic! At The Disco, lanzado por el sello discográfico Fulled by Ramen.

En el álbum se percibe una mezcolanza entre pop y rock, tal y como se ha escuchado en los singles que han lanzado, pues además de “High Hopes” ya se habían dado a conocer los temas “Say Amen (Saturday Night)” y “(Fuck A) Silver Lining”.

Además, “High Hopes” ha sido elegida por la NHL para utilizarla en su campaña promocional de la final de la Stanley Cup de este año.

Aquí el listado de canciones:
1.- Fuck a Silver Lining
2.- Say Amen
3.- High Hopes
4.- Roaring 20s
5.- Dancing is not a Crime
6.- One of the Drunks
7.- The Overpass
8.- Hey Look Ma, I Made It
9.- King of the Clouds
10.- Old Fashioned
11.- Dying in LA

Este nuevo y ansiado material saldrá a la venta a partir del 22 de junio.

Continue Reading

Noticias

¿Por qué Dave Grohl evita escuchar Nirvana?

Published

on

Nirvana impactó en la vida de Dave a un grado en que hoy en día prefiere no escuchar ese material.

Todo era éxito para Nirvana en sus inicios, y de esa manera fue impactante cuando su vocalista Kurt Cobain falleciera, borrando así cualquier posibilidad de que la banda continuara. Dave Grohl fue el baterista de Nirvana cuando apenas tenía 21 años, mientras que hoy en día es el líder de la banda Foo Fighters.

“Nirvana para mí fue una revolución personal, tenía 21. A esa edad creías saber todo, pero en realidad no es así.” En una entrevista con la revista GQ, Dave habló del impacto que tuvo Nirvana en su vida. “…Nirvana me enseñó qué tan poco sabía de la vida, así mismo fue una experiencia de muchas altas y de muchas bajas”.

Tuvieron que pasar “años” para que Dave pudiera volver a escuchar cualquier tipo de música, sin embargo, él no escucha Nirvana por gusto, si no que la popularidad actual de la banda implica que tenga que recordarse el trabajo realizado.

“Cuando Kurt murió, la música de Nirvana sonaba en la radio y eso rompía mí corazón. No escucho Nirvana, pero de alguna manera siempre está escuchándose en algún lado.” Sin duda esto se entiende, ya que Dave tiene una perspectiva muy diferente a la nuestra como seguidores de la banda.

Asimismo, esta situación marcó un antes y un después en su carrera como músico. “Recuerdo todo de esas grabaciones: recuerdo la ropa que traía puesta, inclusive si había nevado ese día. Hoy en día comprendo el significado de algunas canciones escritas por Kurt, pero hay ocasiones en que esto me pega”.

Continue Reading

Te recomendamos