Connect with us

Noticias

Bob Dylan: una leyenda viviente.

Published

on

Bob Dylan acaba de ser galarondado con el Premio Nobel de Literatura.

Robert Allen Zimmerman, conocido artísticamente como Bob Dylan, no es un personaje cualquiera en el medio de la música, es indiscutiblemente una de las figuras más representativas e influyentes de la música popular del siglo pasado, en específico del rock.

Más de una treintena de álbumes de estudio, una decena de discos en vivo, cerca de 15 recopilaciones, millones de copias vendidas, ganador de múltiples premios como el Grammy, Globo de Oro, un Óscar, Pulitzer, Príncipe de Asturias, entre otros galardones, dan muestra de la importancia y legado que Bob Dylan ha dejado a lo largo de su carrera, y hoy 13 de octubre, el icónico cantautor ha obtenido el premio que le faltaba: ni más ni menos que el Nobel de Literatura.

Pero, ¿quién es Bob Dylan?

Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941; fue en 1959 cuando se inicia en el mundo de la música, enfocándose en el folk, ya que, si bien le gustaba el rock and roll, consideraba que este género manejaba letras demasiado superficiales y hasta un tanto tontas. Al principio las cosas no fueron nada fáciles para Bob, quien tuvo que ir de un lado a otro en busca de oportunidades.

Fue en 1962 cuando la carrera de Bob Dylan comenzó su ascenso, logrando gran reconocimiento gracias a sus letras profundas y personalidad misteriosa; en 1965 Dylan publica el álbum “Bringing It All Back Home”, el cual es importantísimo para él, ya que representa su primer acercamiento con el rock, lo cual le generó una avalancha de críticas, a tal grado de que varios de sus conciertos estuvieron a punto de ser boicoteados por fanáticos enfurecidos por este cambio de estilo.

Bob Dylan continuaría con este estilo, callando a sus detractores y ganándose el afecto y respeto de millones de personas más, esto gracias a discos como “Highway 61 Revisited” y “Blonde on Blonde”. Bob es un artista muy inquieto, y el cambio del folk al rock no fue la única metamorfosis de él, ya que exploró el country, el blues y hasta se acercó al cristianismo, hecho que quedó plasmado en discos de finales de los 70’s como “Slow train comming” y “Saved”.

La década de los 80’s traería muchísimos cambios sónicos y Bob Dylan no fue ajeno de ellos, adaptándose a nuevos estilos de gran manera, manteniéndose vigente, incluso en los 90’s y hasta nuestros días; actualmente Dylan sigue muy activo, rodeado de grandes músicos haciendo cosas nuevas de gran calidad.

Bob Dylan es un ARTISTA en toda la extensión de la palabra, es una figura enorme e imprescindible en la historia de la música popular.

Apasionado de la música y la fotografía, y de la conjugación de ambas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

BLACKOUSTIC sonará en Monterrey

Published

on

El dueto conformado por Timo Kotipelto y Jani Liimatainen se presentará en la ciudad el próximo sábado 26 de mayo.

Los conciertos de metal continúan en Monterrey y uno de los más particulares es el de Blackoustic, proyecto conformado por dos grandes de la escena metalera mundial: Timo Kotipelto, la voz de Stratovarius, y Jani Liimatainen, exguitarrista de Sonata Arctica.

Este show se realizará el próximo sábado 26 de mayo, a las 21:00 horas en el Escena Monterrey, evento organizado por Dark Vission.

En esta presentación podremos apreciar a estos dos grandes músicos en una faceta poco vista: de manera totalmente acústica, prácticamente bohemia, interpretarán temas de Kotipelto, Stratovarius, Sonata Arctica, Iron Maiden, Europe y más clásicos del metal.

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en Dark Vission Music Shop y los costos son los siguientes:

$450 General
$650 Preferente
$550 Meet & Greet

Continue Reading

Noticias

El adiós a Kurt, un difícil episodio para Krist Novoselic

Published

on

El bajista de la extinta Nirvana, Krist Novoselic, habló del profundo dolor que le provocó la muerte de Kurt Cobain.

Perder a aquel amigo con el que, además de compartir aventuras, logró llegar a la cima del éxito y marcar una de las etapas más significativas de su vida, fue totalmente desconsolador para Krist Novoselic, quien fuera bajista de la extinta Nirvana y quien hasta ahora abrió su corazón para hablar del dolor que le causó el adiós a Kurt Cobain.

Para Krist, según cuenta, más que vivir días de duelo, pasó por una temporada depresiva que ha aprendido a lidiar con el paso de los años.

“Fue muy traumático su deceso. Estuve deprimido. Tuvo efectos terribles en mí. Al final, el tiempo te ayuda a sanar y a lidiar con todo eso. Y entonces, eventualmente, aceptas las cosas… Solamente debes intentar ser positivo”, expresó en una reciente entrevista.

Asimismo, revivió el talento de Kurt con una descripción del lazo que del llevaba con la música.

“Siempre fue muy artístico, eso era algo obvio. Siempre estaba componiendo canciones, o dibujando o pintando o haciendo esculturas. Tenía grandes canciones desde el principio porque escribía desde muy pequeño

“Disfrutábamos tocar juntos, esa fue nuestra salvación. Amábamos el pop, sin ser dogmático y tratábamos de tener la mayor variedad de canciones posible, eso era importante para nosotros… Teníamos sentido del humor. La música podía ser oscura, intensa, amenazante y, a veces, luminosa y melódica. Quizás esa fue la clave de todo”, cuenta su experiencia junto al cantante de grunge.

No cabe duda que la cicatriz que Kurt dejó tanto en sus compañeros de banda como en aquellos seguidores que lo tomaron como estandarte de esos tiempos a él y a la agrupación, ha sido enorme.

Continue Reading

Noticias

Brann Dailor lanza su primer tema como solista

Published

on

El baterista de Mastodon nos comparte su nueva canción “Red Death”.

El año pasado, Brann Dailor, conocido por ser el baterista y co-vocalista de la banda de heavy metal Mastodon se unió al guitarrista Core Atoms de Zruda y Raheem Amlani para formar la banda de synth metal Arcadea, que lanzó su album debut el 16 de Junio de 2016. Bien, después de esto Dailor siguió trabajando en otro trabajo fuera de Mastodon.

“Red Death” es el nuevo trabajo de Brann y su primer tema como solista, en el cual él es la voz principal mientras es acompañado por los músicos Tyler Bates, conocido por haber sido parte de Marilyn Manson, además del ganador del GRAMMY Mike Elizondo en el bajo y Gil Sharone en la batería.

Esta nueva canción forma parte de la nueva novela gráfica “Dark Days: The Road to Metal” de DC Comics, que saldrá a la venta este 22 de Mayo, siendo escrito por Scott Zinder, Tim Seeley y James Tynion IV.

Escucha “Red Death” aquí:

Continue Reading

Te recomendamos