BOTELLITA DE JEREZ: TRAERÁ SU GUACARROCK AL PA’L NORTE 2015

0
1328

La Botellita de Jerez se presentará el sábado 25 de abril en Monterrey, durante el 2º día del Pa’l Norte 2015.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las bandas más influyentes de rock mexicano regresará a Monterrey en unos meses: la Botellita de Jerez se presentará el sábado 25 de abril dentro del festival Pa’l Norte 2015. La banda conformada por Armando Vega – Gil, Paco Barrios “El Mastuerzo”, Santiago Ojeda y el Sr. González se presentará en el tercer escenario que tendrá este festival, denominado “Carpa Ascendente”, en la cual tocarán también No te va a gustar, Apolo, Juan Cirerol, Radio Rebelde, entre otras agrupaciones.

La Botellita de Jerez se forma en 1983, siendo los miembros fundadores Armando Vega – Gil en el bajo, “El Mastuerzo” en la batería y Sergio Arau en la guitarra. Con esta alineación publicarían 3 discos, hasta que en 1988 Sergio Arau decide salir del grupo. La Botellita continuó su andar, con Paco y Armando al frente acompañados de otros músicos, hasta que en 1997 “los botellos” deciden terminar con el grupo. Justo en 1999 La Botellita de Jerez regresa a los escenarios, con la alineación original, manteniéndose unidos por cerca de 13 años, ya que (nuevamente) Arau se aleja del grupo no en tan buenos términos. Ante esto, Mastuerzo y Armando deciden rebautizar al grupo como la H.H. Botellita (dos veces heróica), manteniéndose activos hasta el momento; recientemente han publicado 2 sencillos: “Sin maíz no hay país” y “Domingo, mi vida”.

Por otro lado, cabe mencionar que la última visita de la Botellita de Jerez a nuestra ciudad, fue el 30 de mayo del año pasado, en el Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Según el punto de vista de un servidor, es un tanto cuanto injusto el colocar a La Botellita de Jerez en un escenario alterno, tomando en cuenta el grado de importancia de “Mastuerzo” y Vega – Gil, quienes han sido influencia directa de bandas como Café Tacvba, Caifanes, Maldita Vecindad, entre otros grandes del rock nacional. A pesar de este hecho, no dudamos que La Botellita de Jerez la armará en grande, su calidad musical, su irreverencia y su entrega sobre el escenario son garantía de un gran concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here