Bunbury cumple 50 años de vida

0
54

El cantante español ha logrado innumerables logros tanto con Héroes del Silencio como en solitario.

Hablar de Enrique Bunbury es hablar de un caso sui generis dentro del rock en español, ya que ha sabido encontrar la manera de mantenerse vigente en la escena musical, a pesar de reinventarse de manera constante, sin dejarse caer en la zona de confort.

El nacido en Zaragoza, España, el 11 de agosto de 1967, no es un cantante cualquiera: posee una potente voz, además de tener un timbre bastante particular, que lo diferencia de los demás vocalistas.

Bunbury tiene también una gran presencia escénica, sello distintivo que le ayuda a potenciar su ya de por sí apabullante capacidad interpretativa.

Como compositor es también notable. Incluso se nota una evolución a lo largo de sus discos, mejorando en cada obra el aspecto lírico.

Tanto con Héroes del Silencio como en solitario ha grabado 13 álbumes de estudio, además de otros en los que ha colaborado con diversos artistas, a los que se suman discos recopilaotorios y grabaciones en directo, conformando así una discografía prolífica.

Por otro lado, si algo caracteriza a Enrique Bunbury es también su cercanía con su público, de tener una estampa de arrogancia durante la etapa de Héroes del Silencio ha pasado a ser un tipo atento y amable con su público.

Por el momento el español se encuentra descansando, pero el próximo año regresará de nuevo a los escenarios con varias sorpresas para sus fans.

¡Feliz Cumpleaños a Enrique Bunbury!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here