Connect with us

Videos

Bunbury: el arte de arriesgarse a no repetirse

Published

on

El regreso discográfico de Enrique Bunbury implica una revolución en el sonido del cantante.

Enrique Bunbury es un artista controversial, odiado por muchos pero idolatrado por miles más.

Gustos musicales aparte, hay que reconocerle al originario de Zaragoza que es valiente al enfrentar cada disco buscando experimentar y acercarse a sonidos nuevos, sin repetir fórmulas que le han dado dividendos.

Este punto se reafirma en “Expectativas”, su más reciente trabajo discográfico, en el que Bunbury aborda diversas temáticas existenciales, cotidianas, a través de un sonido distinto.

Para lograr esto el cantante español recurrió a elementos que poco ha utilizado a lo largo de su discografía: sintetizadores y saxofón.

En cuanto a los sintetizadores, Bunbury ya los había utilizado sobre todo en “Radical Sonora” y en contadas ocasiones en otros discos, pero ahora en “Expectativas” están prácticamente presentes a lo largo del álbum.

Por otro lado, el sonido del saxofón de Santi del Campo logró darle a las nuevas canciones una atmósfera muy particular.

En términos generales, Enrique logró un gran resultado con este trabajo creativo. Son 10 temas con los que Bunbury logra dar un paso adelante en su carrera, atreviéndose a utilizar sonidos y formas distintas.

Te puede interesar: Bunbury: de regreso en México

Destacan de este disco el tema de apertura, “Ceremonia de la confusión”, canción oscura, en la que los sintetizadores y el sax se amalgaman a la perfección con el sonido compacto de Los Santos Inocentes.

La canción “La actitud correcta” es una canción precisamente con mucha actitud, con actitud rockera, en la que la letra afilada y crítica resalta de inmediato.

Por otro lado, “En bandeja de plata” hay claras alegorías a temas políticos, en donde impactan las atmósferas creadas por los sintetizadores.

“Parecemos tontos” es tal vez la canción más emotiva de este material y de los últimos trabajos de Bunbury.

“Qué ruido hace un hombre que se quiebra en soledad” es una frase que se clava de inmediato en la mente de quien la escucha.

“Lugares comunes, frases hechas” es una canción sui generis en la discografía de Enrique, ya que posee ciertos elementos que rememoran a la música disco, pero con la presencia de guitarras afiladas y un gran trabajo en el bajo por parte de Robert Castellanos.

Tema lento y emotivo es “La Constante”, balada de seguramente será adoptada de inmediato por los fieles seguidores de Bunbury que se encuentran enamorados.

Lista de canciones

1.- Ceremonia de la confusión
2.- La actitud correcta
3.- Cuna de Caín
4.- En bandeja de plata
5.- Parecemos tontos
6.- Lugares comunes, frases hechas
7.- Al filo de un cuchillo
8.- Bartleby
9.- Mi libertad
10.- La Constante
11.- Supongo

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Guía de supervivencia Machaca 2018.

Published

on

Ya falta poquito más de una semana para que la Machaca más grande del país llegue nuevamente a nuestro querido Monterrey, y como en MonterreyRock queremos que disfrutes cada minuto te vamos desmenuzando cómo va estar todo para que sepas qué hacer y qué no hacer para salir vivo (y no tan quemado) de la Machaca 2018.


¿Y cuándo es?


La Machaca se va hacer este 23 de junio de 11:30 AM a 2:00 AM, así es, las puertas se abren desde antes de medio día porque la primer banda comienza a tocar justo a las 11:50 AM por lo que tendremos un sábado de casi 15 horas de festival.

¿Dónde mero será?
En el mero punto de los festivales en Monterrey, esta fiesta nos espera en el Parque Fundidora, ubicado junto a la colonia Obrera, entre Avenida Francisco Madero y Constitución.

¿Qué vamos a llevar compa?


Como en cada festival pa’ que no anden perdidos les damos una lista que publica de manera oficial el Machaca, para que en la mera entrada no anden con que tienen problemas para ingresar, chequen aquí abajo que es lo que pueden y lo que no pueden llevar.

Recomendaciones pa’ que andes seguro y te la pases chido:

  • • Sigue las indicaciones del personal de seguridad y de apoyo del festival, ellos están para apoyarte y que esta Machaca se haga con madre.

  • • Maneja bien la cantidad de alcohol que vas a tomar, sabemos que el calor va a estar pesado pero pues si tomas tranquilito y todo el día te la vas a pasar mejor y disfrutar de todos los artistas.

  • • Siempre cuidas tus comidas y bebidas, todos somos buena ondita pero pues nunca está de más prevenir.

  • • ¡Que no se te pierdan! Va haber demasiada gente y la neta es probable que tus compas con los que vayas pues se pierdan por lo que siempre es bueno establecer un punto de reunión cada cierta hora para que anden todos juntos.

Clima


El clima en Monterrey en cualquier época del año la neta está bien caliente y más si es en verano como en el Machaca, habrá una temperatura mínima de 19 y máxima de 29 grados con una ligerita probabilidad de que llueva pero tampoco hay que confiarnos por lo que lleva tu bloqueador, porque estar casi 8 horas desde que inicie en el sol la neta sí te puede dejar un buen bronceado.

Boletos

Ahorita aún quedan boletos disponibles en Saharis y www.machaca.mx pero ya está muy cerca de ser sold out por lo que si aún no tienes tu ticket y quieres ir te recomendamos lanzarte de una vez.

Horarios


Ya salieron los horarios oficiales del Machaca 2018 y los tres escenarios que tiene este año la neta están con madre, aquí les dejamos abajo cómo estará organizado para que vayan haciendo su itinerario.

El mapa de cómo se va armar todo aún no sale pero en cuanto los compas del Machaca lo saquen también lo vas a ver con nosotros.



¿Cómo entramos y cómo salimos?


El festival por lo regular cuenta con 3 entradas:

1-Avenida Francisco Madero en E5

2-Detrás de CINTERMEX dentro del Parque Fundidora

3-Frente al estacionamiento del Parque Plaza Sésamo

Y no te preocupes si no llevas carro, hay muchas maneras de llegar al Parque Fundidora:


Metro: Las estaciones Parque Fundidora e Y-Griega, están abiertas hasta las 2:00 A.M en eventos como estos, de igual manera si deseas regresar a tu casa u hotel en metro te sugerimos anticipar con al menos unos 30 minutos tu salida.


Automóvil: Estarán habilitados algunos estacionamientos durante el evento dentro del parque, tienen un costo aproximado de $100 y estarán señalizados en las Avenidas Madero y Fundidora, para que te pongas al tiro.

Taxi o UBER: En las avenidas principales siempre hay taxis y Ubers, pero al ser mucha demanda la que se da en festivales y más como en el Machaca pues hay tarifas dinámicas por lo que te recomendamos dividir la tarifa entre varias personas o preguntar entre los taxistas cuál es el que cobra un poquito menos a tu destino.

Y si aún te queda alguna duda sobre el festival, mándanos un inbox y te diremos qué hacer para cada cuestión, el punto es que tengas el mejor día de junio el próximo sábado y que veas a tu banda desde cerquita y con una cerveza en la mano.

Continue Reading

Videos

¡Se abre nueva fecha para Roger Waters en Monterrey!

Published

on

Si no tuviste la fortuna de adquirir tus boletos para ir a ver a Roger Waters a la Arena Monterrey el próximo 8 de diciembre, te tenemos buenas noticias: ¡Ya se abrió una segunda fecha!.

Será el 9 de diciembre cuando el ícono del rock dé una segunda dosis de sus éxitos en la ciudad de las montañas.

La preventa para el show comenzará este 8 de mayo, y será mejor que los fans corran por ellos porque todo indica que volarán igual que ocurrió con la fecha pasada.

Con su gira de 2018, Roger Waters ha logrado congregar a miles de almas rockeras que abarrotan cada recinto en donde se presenta, y Monterrey no será la excepción.

¿Ya tienes tus boletos?

Continue Reading

Videos

Nick Cave & the Bad Seeds llegarán a México

Published

on

La banda ofrecerá un concierto en México el próximo 2 de octubre como parte de su gira por norteamérica.

La gira de Nick Cave & The Bad Seeds arrancó y México es uno de los países afortunados que contará con su presencia.

La banda arribará al país el próximo 2 de octubre para ofrecer un show en el Pepsi Center WTC en donde se podrá disfrutar de sus grandes éxitos y una experiencia inigualable.

Cabe mencionar que las presentaciones de Nick Cave & the Bad Seeds se han caracterizado por la energía que llevan dentro, e inclusive se han ganado las palmas como “uno de los más intensos y emocionantes actos en vivo del planeta”.

Asimismo, en las reseñas de los show destaca la pasión, fogosidad y el talento de la voz de nick para hacer presentes en todo su esplendor los sentimientos que se esconden en cada una de las canciones.

En escena se verá a Nick Cave (voz y piano), Warren Ellis (piano, teclados, violín y guitarra tenor), Martyn Casey (bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibráfono, percusión y piano), George Vjestice (guitarra) y Larry Mullins (teclados y piano).

Además de los conciertos que ofrecerán a lo largo de Norteamérica, la banda será cabeza de diversos festivales alrededor de Europa.

¿Listo para verlos en #México? Los boletos pueden encontrarse en www.ticketmaster.com.mx y en www.nickcave.com.

Continue Reading

Te recomendamos