Connect with us

Reseñas Conciertos

Caifanes en Monterrey: emotividad total

Published

on

Alvarrock García

Caifanes se presentó este 4 de febrero en Monterrey, ante un lleno total en el Auditorio Pabellón M.

Hablar de Caifanes y la fanaticada de Monterrey es hablar de una relación profunda de amor y pasión; pasa el tiempo y el lazo que existe entre la icónica banda mexicana y el público regio permanece intacto y fuerte, y un claro ejemplo de esto es lo que se vivió la noche de este 4 de febrero en el Auditorio Pabellón M.

Fue cerca de las 9:30 de la noche cuando el escenario del Pabellón M se puso a tono, se apagaron música de ambiente y luces dando inicio así al show de Caifanes, dejándose sonar los acordes de “Dioses ocultos”. Sin parar, la banda continuaría su presentación con “Para que no digas que no pienso en ti”, haciendo vibrar al público en cada acorde, en cada estrofa.

“Gracias Monterrey por tener así de repleto este Auditorio” fueron de las primeras palabras que Saúl Hernández le dedicaría a su público, logrando gran conexión ya desde la parte inicial del show, continuando con el viaje musical a través de los 4 materiales discográficos de Caifanes. “Miedo”, “Nubes”, “Nada” y “Cuéntame tu vida” serían otras de las canciones que se dejaron escuchar, alcanzando niveles de emotividad notables.

A pesar del paso del tiempo y de las complejidades surgidas, la banda suena compacta: Alfonso André como motor del grupo, lució su versatilidad y estilo propio en cada tema, a veces potente, a veces sutil, según la canción en cuestión; por otro lado, siempre será un verdadero deleite presenciar en vivo el trabajo de Sabo Romo, quien es uno de los mejores bajistas que ha dado el rock mexicano; por su parte, Diego Herrera estuvo siempre preciso, ya sea con su sax o teclados, tomando el protagonismo o colaborando con las atmósferas de las canciones; Rodrigo Baills logró cumplir con el difícil papel de guitarrista de Caifanes, a base de talento y voluntad, respetando en la mayoría de los casos la esencia de Alejandro Marcovich; Saúl Hernández, a pesar de los problemas de salud que le aquejaron durante mucho tiempo, pudo mantenerse firme vocalmente hablando, resaltado su capacidad interpretativa en todo momento.

Saúl se dio tiempo para pedirle a su público que se preocuparan por los Derechos Humanos, mencionando que cada persona es “el eje que puede cambiar este país”, dando paso a “Antes de que nos olviden”. Una de las partes más rockeras se daría con “Negro cósmico”, “Detrás de ti”, “De noche todos los gatos son pardos” y “Aviéntame”, canciones con las que los gritos y brincos se hicieron más que notables.

Hace unos días se hizo una campaña mediática en radiodifusoras del país sobre la problemática de Trump y su muro frotnerizo, usando para ello el tema “Aquí no es así” de Caifanes, y ante ello, previo a su ejecución, Saúl agradeció el haber considerado esta canción de “El nervio del volcán” para emprender esta campaña de unificación nacional, agregando que “no hay que hacerle caso a un pinche payaso” refiriéndose a Trump, para terminar por afirmar que “México es invencible, pero no nos hemos dado cuenta”. Llegaría el momento para una de las canciones más populares del rock mexicano, “La Célula que explota”, con la cual la banda se despediría por primera vez del público de Monterrey.

Caifanes regresaría al escenario para una de las partes más emotivas del show. Primeramente tocó el turno de hacer un tributo a David Bowie, tocando la canción “Heroes”, la cual adquiere un valor importante ante la ya mencionada problemática del muro fronterizo. Después de esto se haría ahora un tributo Juan Gabriel, al tocar “Te lo pido por favor”, finalizando con “No dejes que”.

Pero la gente pedía más y Caifanes los complació regresando al escenario por segunda vez. Para cerrar de manera definitiva, la icónica banda mexicana tocaría “Quisiera ser alcohol”, Afuera (con una versión distinta a la original, sin la “mexicanidad” que le caracterizaba, la cual vienen tocando así desde hace algún tiempo), cerrando con “La negra Tomasa”, con todo y pasaje instrumental.

En términos generales Caifanes cumplió: brindó un concierto emotivo e intenso, logrando tocar las fibras más profundas de sus seguidores.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas Conciertos

Mágico ritual de Porter en Monterrey

Published

on

Una noche llena de misticismo, energía y buena música se vivió el viernes en el Café Iguana con el concierto de Porter.

Una de las bandas nacionales más queridas en Monterrey es Porter y esto quedó confirmado el pasado viernes, con el concierto que dieron en el Café Iguana del Barrio Antiguo.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

La agrupación originaria de Guadalajara logró una comunión absoluta con los cientos de fans que prácticamente llenaron el tradicional antro regiomontano.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

“Cuervos”, “M Bosque” y “Host of a Ghost” fueron las canciones con las que Porter abrió su concierto, momento desde el cual el público respondió de manera eufórica.

Los tapatíos no pudieron ocultar su alegría por las muestras de afecto de los regios, ya que se les vio sonrientes y en contacto constante con su público.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Otras de las canciones que se dejaron escuchar fueron “Daphne”, “Cuxillo” y “Murciélago”, completando un viaje por todas las etapas por las que ha pasado Porter.

Después de haberse despedido de sus fans, la banda regresó para culminar su show de manera por demás intensa con algunos de sus temas icónicos: “Palapa”, “Espiral” y “Huitzil”, completando una presentación emotiva y mágica.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Continue Reading

Reseñas Conciertos

Odisseo y su fiesta en Monterrey

Published

on

El viernes se presentó Odisseo en el Salón Morelos del Barrio Antiguo.

Una de las agrupaciones emergentes que más han crecido en nuestro país brindó un concierto lleno de buena vibra en Monterrey, me refiero a Odisseo.

La banda integrada por Daniel, Manuel, Edgar, Juan y Rodolfo se presentó este viernes en el Salón Morelos, en una presentación que estuvo llena de luces, buena vibra, pero sobre todo, de muy buena música.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

La jornada musical empezó poco después de las 22:00 horas con las participaciones de Esther La Vegana y Fonica, bandas locales que cumplieron con la misión de calentar el ambiente.

Fue cerca de las 23:30 horas cuando el quinteto originario del Estado de México inició su show, siendo “Barry” y “Cuatro veces” las canciones elegidas para la apertura.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

El ambiente íntimo del Salón Morelos y el agradable clima quedaron ad hoc al estilo de Odisseo, banda que ha sabido conjuntar una variedad de influencias logrando canciones emotivas y por momentos cargadas de melancolía.

El concierto continuó con “Estatua roja”, “Los mismos errores”, “Invencibles”, entre otros temas con los que la comunión entre el grupo y sus seguidores fue plena.

En un momento del concierto, Juan mostró su alegría por estar en Monterrey, en la tercera visita que hace Odisseo a la ciudad, ya que es la primera de él, tras el cambio de vocalista.

Tras interpretar “Mentía”, Odisseo se despidió del público por primera vez, para después volver y cerrar con el tema insignia del grupo: “Días de Fuego”, con la cual concluyeron una presentación cargada de emociones.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Continue Reading

Reseñas Conciertos

Inaugura Vetusta Morla FIL de Guadalajara

Published

on

Ofrece Vetusta Morla una probadita de su más reciente disco “Mismo sitio, distinto lugar”, como parte del programa musical que ofrece la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Texto: Maribel Jasso

Como parte de la variedad cultural que se ofrece en la XXXI FIL de Guadalajara, evento que este año tuvo a la ciudad de Madrid como invitada de honor, la banda Vetusta Morla, originaria de Tres Cantos, España, junto a los tapatíos de Porter fueron los encargados de dar el “banderazo” de inicio a la serie de conciertos que forman parte de la feria literaria mas grande del país.

Vetusta Morla inició la noche con su más reciente sencillo, “Deséame suerte” el cual a pesar de solo contar con un par de semanas de haber sido lanzado, fue coreado de principio a fin por los asistentes.

Algunas de las nuevas canciones que presentaron fueron “Palmeras en la mancha”, “La vieja escuela”, “El discurso del rey” y “Te lo digo a ti”, primer sencillo presentado de su más reciente producción discográfica.

Obviamente hubo también oportunidad tocar sus mas grandes éxitos como lo son “Golpe Maestro”, “Cuarteles de Invierno” y “Copenhague”.
ú
Justamente el 25 de noviembre se celebraba el Día Internacional en contra de la Violencia de Género, por lo cual Pucho, vocalista de Vetusta Morla dirigió algunas palabras a los asistentes declarando que “el futuro será femenino o no será”.

El momento más emotivo de la noche fue justo al término del show, cuando de nuevo Pucho dirigió unas palabras al público: “esta última canción fue la primera canción que sonó en un concierto aquí en Guadalajara” mientras sonaban los primeros acordes su emblemática canción “Los días raros”, un cierre muy nostálgico que sin duda dejó con ganas de más y pronto habrá más.

Por ahí hay un fuerte rumor de que están confirmados para un festival aquí en Monterrey, ¿será?

Continue Reading

Te recomendamos