Connect with us

Festival Catrina 2017

Festival Catrina 2017: gran fiesta musical

Published

on

El festival rockero logró congregar a aproximadamente 40 mil fans de varias partes del país.

Este sábado se realizó el Festival Catrina en la ciudad de Cholula, Puebla, evento en el que se conjuntaron diversos géneros musicales, representados por bandas nacionales, estadounidenses, argentinas, colombianas, españolas, de Costa Rica, Chile y de Noruega.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Teniendo a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y el basamento de la Gran Pirámide de Cholula como testigos, el evento inició desde temprana hora, logrando congregar a gran cantidad de público desde el comienzo del festival.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Cerca de 30 agrupaciones se presentaron en el Festival Catrina, en los tres escenarios que la producción montó, teniendo a cuatro bandas nacionales como headliners: Caifanes, Panteón Rococó, Zoé y Molotov.

Pero la riqueza musical de este evento no se limitó a estos cuatro grupos, pues también hubo talento internacional representado por Albert Hammond Jr., Love of Lesbian, Soja, Kakkmaddafakka, Diamante Eléctrico, Indios, Lori Meyers, Daniela Spalla, Esteman, Banda de Turistas, Carlos Sadness, 424 Surfistas del Sistema y Lanza Internacional.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Asimismo, México también se hizo presente con bandas del calibre de Siddhartha, Rebel Cats, Little Jesus, Odisseo, Camilo Séptimo, Caballo Dorado, José Madero, Centavrvs, Charlie Rodd y Out Of Control.

El ambiente fue festivo, resaltando la presencia de familias completas disfrutando de la diversidad musical y del agradable clima que se vivió durante la tarde – noche de este sábado.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Cada momento tuvo su protagonismo, pero sobresalieron la entrega total y la nostalgia con Caifanes, el desmadre de Molotov, la emotividad de Love Of Lesbian, el rock alternativo de Albert Hammond Jr., el sabor de Panteón Rococó, las atmósferas melancólicas de Zoé y la versatilidad de Kakkmaddafakka.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Poco a poco, el Festival Catrina ha logrado ganarse un lugar en el gusto de los amantes de los festivales musicales de nuestro país

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Festival Catrina 2017

Banda de Turistas en Festival Catrina

Published

on

Los argentinos de Banda de Turistas tocando “Sólo para mi” en el Festival Catrina 2017.

Continue Reading

Festival Catrina 2017

Caifanes en Festival Catrina

Published

on

La icónica banda mexicana se presentó ante 40 mil personas en el Festival Catrina, realizado en Puebla.

Caifanes continúa con un notable poder de convocatoria a pesar de no contar con material nuevo y esto se pudo apreciar en el Festival Catrina.

El cuarteto conformado por Saúl Hernández, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André, apoyados por Rodrigo Baills en la guitarra, brindó un recorrido a través de los cuatro álbumes que conforman su discografía por espacio de cerca de una hora y quince minutos.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

“Dioses ocultos”, “Viento” y “Nubes” son algunas de las canciones que se dejaron escuchar en la primera parte del set de Caifanes, destacando la respuesta del público ante cada tema caifanesco.

Cada uno de los miembros de la banda se mostró sonriente, disfrutando su último concierto del 2017, año en el que se encuentran conmemorando el 30 aniversario del nacimiento de grupo.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

“Miedo”, Cuéntame tu vida”, “Miércoles de ceniza” y “Aviéntame” fueron otros de los temas que la banda interpretó ante las 40 mil almas presentes.

“Esta canción la dedicamos a todos los defensores de los derechos humanos” mencionó Saúl antes de tocar “Antes de que nos olviden”, siendo este uno de los momentos más emotivos de la noche.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Caifanes contó con dos invitados sorpresa, uno de ellos fue Federico Fong, virtuoso músico que ha tocado en La Barranca, Jaguares y Fobia, pero que también formó parte de Caifanes tras la salida de Sabo Romo, y quien en esta ocasión se aventó el “palomazo” en “Aquí no es así”.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Con esta canción la banda se despidió por primera vez, para regresar de nuevo ahora con otro invitado de lujo, Mariano hijo de Diego Herrera, quien tocó la guitarra en “No dejes que”, y vaya que sorprendió con su habilidad en las seis cuerdas.

El cierre de Caifanes se daría con su canción insignia, “La Célula que explota”, tras la cual la banda se despidió de su público.

Continue Reading

Festival Catrina 2017

Love of Lesbian parte del lineup del Festival Catrina 2017

Published

on

loveoflesbian-festival-catrina-2017

Love of Lesbian actualmente es vista como la banda española de indie rock más reconocida en su
país y el Festival Catrina los va a tener como parte de su elenco.

Esta es la segunda edición del Festival Catrina y se volverá a llevar acabo en Cholula Puebla el 9 de Diciembre.

La banda llega a México con gran respuesta por parte del público, teniendo sold out en fechas consecutivas dentro de Madrid y Barcelona así como grandes presentaciones en Monterrey y CDMX.

Visitaran el Catrina para presentar su “El Poeta Halley 2017” Tour que los ha llevado a ser una de las bandas más cotizadas para múltiples festivales como el Machaca Festival en la ciudad de Monterrey.

Te recomendamos: Mother of All Fest: Def Leppard, Aerosmith, Tesla, Vince Neil y más

Tras una enorme evolución por parte de la banda regresa con su nuevo álbum sentando en el una
serenidad y transformar la realidad existente en la cual transita la banda en estos momentos como
un cometa que va y viene cerrando y creando ciclos como todas las bandas.

Aquí les recomendamos 7 canciones que muy seguramente van a tocar en el festival:
– Cuando no me ves
– Bajo el volcán
– Allí donde solíamos gritar
– Segundo asalto
– Nadie por las calles
– El yin y el yen
– Algunas plantas

¡Consigue tus tickets en línea! Y no te quedes fuera de este nuevo festival que llega creando atracción para los fans mexicanos.

Te dejamos el inicio de su álbum.

Continue Reading

Te recomendamos