The Chamanas hará cantar al público del Vive Latino 2016

0
1524
The-chamanas-vive-latino-2016

The Chamanas va a poner su música fronteriza en el Vive Latino 2016, una excelente propuesta que ha cautivado a la escena musical del México.

Originarios de Ciudad Juárez, The Chamanas nos ofrecen un sonido muy especial en cada una de sus rolas, y es que esa particularidad y originalidad de mezclar distintos tipos de géneros musicales como lo son los ritmos folklóricos y latinos, hacen de su música toda una experiencia más que agradable para los oídos.

The Chamanas, conformada actualmente por Amalia (voz), Manuel (bajo), Héctor (guitarra), Fernando (teclados) y Alejandro (batería), estarán presentándose en el segundo día de actividades de la decimoséptima edición del Vive Latino.

En un principio la banda se dio a conocer a través de unos covers muy peculiares, Los Cadetes de Linares y Los Terrícolas fueron las bandas de las cuales escogieron las canciones que serían interpretadas a su estilo, recalcando que comentan que estas agrupaciones fueron parte fundamental en su niñez, dándole ese toque fronterizo que les caracteriza; asimismo cuentan con una colaboración en un tema navideño, Luis Humberto Navejas de Enjambre, fue el participe de esta melodía y lleva por nombre “Regalo de Reyes”, sin olvidar también mencionar el ya tan conocido cover de “Purple Yellow Red and Blue” que le hicieron a la banda estadounidense, Portugal. The Man.

A pesar de que la banda es relativamente “nueva”, se ha ido posicionando como una de las propuestas independientes preferidas por el público, ya que gracias a que The Chamanas ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como Enjambre, Jarabe de Palo y Zoé, han logrado hacer llegar su música a el amplio público con el que cuentan estas bandas, sin dejar atrás el apoyo por parte de los ya fans que la banda se ha ido ganando.

La banda actualmente se encuentra promocionando su primer álbum de estudio, “Once Once”, mismo que cuenta con doce canciones totalmente originales, y que sin duda alguna está dando bastante que hablar.

Es por eso que no te puedes perder su actuación en el festival Vive Latino 2016, así que hemos creado nuestro top 5 para que les conozcas y te dejes llevar por su original estilo.

Nuestro Top 5 “The Chamanas”
-Purple Yellow Red and Blue
-Alas de Hierro
-Embrujo
-Dulce Mal
-11-11

Encuentra más de The Chamanas en:
Webpage: http://www.thechamanas.com/
Twitter: https://twitter.com/The_Chamanas
Facebook: https://www.facebook.com/thechamanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here