Connect with us
Monterrey Rock

Especiales

El soundtrack retro de Ready Player One

Published

on

Una película futurista con detalles de cultura pop, con un soundtrack que va de Van Halen hasta Duran Duran, una buena propuesta visual y musical.

En Monterrey Rock no hacemos reseñas de películas, sin embargo esta ocasión nos enfocaremos en el soundtrack de una película de este 2018 llamada Ready Player One.

Esta película futurista se centra en el año 2045 en donde es posible vivir en una realidad virtual mientras el mundo se va cayendo a pedazos.

Escrita por Ernest Cline-Zak Penn y dirigida por Steven Spielberg, esta propuesta nos indica los detalles de la cultura pop más fuerte que nunca, como referencias al ATARI, cubos Rubik, comics, Star Wars, Plaza Sésamo, Beatles, Back To The Future, superhéroes, películas como Breakfast Club, Sixteen Candles, Ferris Bueller’s Day Off, etc…

Para quienes gustan de la cultura pop, sobre todo la ochentera, esta película es ideal.

Sin embargo, la cuestión no es destacar el film, si no el soundtrack. La combinación de las escenas con las canciones hicieron una mezcla tan buena que la película destaca por eso mismo.

Te dejamos el soundtrack de Ready Player One:

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Woodstock se va Pa’l Norte

Published

on

Un recuento de cómo la ciudad de Monterrey se convirtió en un imán para festivales.

A sólo unos cuantos años del resurgimiento de los festivales dentro de la escena musical de la ciudad, el movimiento popularizado en Estados Unidos se ha vuelto una tendencia arrasadora con pocas probabilidades a desaparecer o incluso a disminuir.

Pa´l Norte logra un enorme acontecimiento en el que se mezclan diversos géneros musicales.

Este 20 y 21 de abril, la ciudad de Monterrey temblará una vez más ya que se realizará por séptima ocasión el festival Pa’l Norte.

Ha sido revelado el cartel de lo que será uno de los conciertos más memorables del año, intrigando a saber cómo hemos llegado a ser un lugar digno de conciertos y festivales internacionales luego de estar desaparecidos por años.

La fiebre desencadenada por Woodstock y Summerfest inspiró a organizadores mexicanos para crear el Festival de Rock y Ruedas en Avándaro de 1971.

Su impacto repercutió tanto en el sistema político que, para prevenir movimientos sociales, se tomaron medidas para disminuir al máximo las congregaciones musicales y proyectos relacionados con el rock.

Después de años de espera, el 9 de octubre de 1981, la Sultana del norte se convirtió en la ciudad que albergó uno de los primeros grandes conciertos
celebrados en nuestro país a cargo de Queen.

Esto invitó a artistas internacionales como Rod Stewart a realizar por primera vez presentaciones en Monterrey y el resto de México.

La ciudad de Monterrey no fue ajena a estos eventos a partir de entonces. Soda Stereo, The Cure, Guns n’ Roses, Bon Jovi y demás artistas llegaron a la capital de Nuevo León en los noventa.

La demanda por estos espectáculos hizo posible la creación de recintos como el Auditorio Fundidora en 1994 y la Arena Monterrey, una vez iniciado el nuevo milenio.

El rock sigue presente en la escena festivalera con el Machaca; Northside Rock Park Meeting Fest; el recién llegado Mother of All Fest; y el veterano Monterrey Metal Fest, que abrió la puerta a festivales musicales de metal para nuestro país como el Hell & Heaven Metal Fest, que se posiciona al nivel de festivales extranjeros como el Wacken Outdoor Fest y Download.

A partir de la primera década de este siglo una nueva ola de festivales ha surgido y, con seis años en la mente de los fanáticos de la música, el festival Pa’l Norte se consolida como el evento de mayor crecimiento en su tipo.

Su primera edición fue el 24 de noviembre del 2012 en el Parque Diego Rivera
con una audiencia de 35 mil personas y ha sido reubicado al Parque Fundidora
en el que reunió a más de 150,000 personas el año pasado.

Se registró público que viajó de ciudades fronterizas de Estados Unidos para asistir al evento, así como personas de Colombia, Guatemala y El Salvador.

Una cifra que será superada este fin de semana con más de 220 mil asistentes.

Pueden ser conciertos en recintos para cientos de personas como el Café Iguana y Escena, o eventos masivos donde las cifras de asistencia llegan a superar los seis dígitos las que dejan en claro un mensaje: pedimos (y seguiremos pidiendo) música.

Continue Reading

Especiales

Se cumplen 7 años del reencuentro de Caifanes

Published

on

Caifanes se reencontró el 9 de abril de 2011, durante el festival Vive Latino.

“¿Ya supiste lo de Caifanes?” Me preguntaba una persona muy allegada, la tarde del 14 de diciembre de 2010.

Mi respuesta lógica fue: “¿algo relacionado con alguna demanda, pelea o algo así?” – “No, va a haber rencuentro… los 5… y en el Vive Latino del otro año.”

Me quedé pendejo, digo perplejo. No daba crédito a esto. Lo siguiente fue pensar: ¿Saúl y Alejandro hicieron las “pases”? ¿Se olvidaron los rencores? ¿Sanaron las hondas y viejas heridas? ¿O se trataba del maldito/bendito dinero? El punto era que esto era cierto y el furor caifanesco renacía.

Había que estar ahí. Caifanes fue parte importante de mi vida y este sería un momento único: después de casi de 16 años de separación, escándalos y odios, los 5 Caifanes estarían juntos en un escenario, lo cual me generaba un sinfín de expectativas. Y sí: ahí estuve.

El 9 de abril de 2011 llegó y la aventura caifanesca tomó forma. El ambiente afuera del Foro Sol era festivo, todo mundo con la emoción e ilusión a flor de piel, ante el rencuentro de su banda con la banda.

Por momentos la situación se volvió caótica y densa, ya que ante la falta de boletos mucha gente fue al Foro a tratar de ingresar a como diera lugar, dándose el “portazo”, con todo y enfrentamiento con policías anti motines (me llevé mi respectivo “recuerdito”: un policía me golpeó con su escudo en la espalda, al quedar mis amigos y yo en medio del enfrentamiento).

El momento soñado tantas veces llegó cerca de las 10:30 de la noche, pasó lo que nunca creímos posible, el infierno se congeló y los primeros acordes de “Será por eso” rompieron el aire del Foro Sol y 70 mil almas comenzaron a vibrar.

El ensueño continuaría con un par más del álbum debut de Caifanes: “Mátenme porque me muero” y “Viento”, ya desde este momento las lágrimas de muchos brotaban sin parar.

Fue impactante ver a Saúl y a Alejandro sonreírse el uno al otro, mientras ejecutaban su música hombro con hombro y a Sabo Romo darle un beso en la mejilla a Marcovich; la magia estaba ahí y la estábamos sintiendo todos: tanto el quinteto como el público… la comunión era total.

La etapa del “Diablito” fue recreada con “Antes de que nos olviden”, “Dioses Ocultos” y “Detrás de ti”, en donde quedó comprobado que el poderío de los Caifanes estaba intacto.

Uno de los momentos más prendidos de la noche llegaría con “Nubes”, fue exquisito escuchar esas líneas de bajo de Sabo y los riffs de Alejandro conjuntándose de gran manera. Y qué decir de “Piedra”, una de las “perlitas” de Caifanes (“perlita”, por aquello de que no es de las más conocidas por los “fans de moda”, ni la más comercial).

Después de tanta adrenalina e intensidad llegaría un momento de paz con “Ayer me dijo un ave”, la cual representó uno de los momentos más emotivos del reencuentro, canción en la que el ambiente se cargó de una vibra tan especial que nunca olvidaremos los ahí presentes.

La onda de “El nervio del Volcán” continuaría, ahora con la maravillosa “Aquí no es así”, con Alejandro haciendo llorar esa guitarra Ibanez gris, mientras Saúl cantaba abrazado a él.

La avalancha de emociones continuaría con clásicos de clásicos como “Afuera”, “Miedo” y “Nos vamos juntos”, con la cual Caifanes se despidió por primera vez del escenario, ya que regresarían para interpretar 3 canciones más, “El negro cósmico”, “Amanece” y “Hasta morir”, las cuales llevaron al público al extasis.

Nuevamente Alfonso, Saúl, Diego, Alejandro y Sabo se despedirían del público, pero minutos después regresaron al escenario del Foro Sol.

La parte final del reencuentro caifanesco se daría con las canciones insignias de la banda; primeramente sonaría “No dejes que”, después “La célula que explota” y finalmente aquella canción que cambiaría el rock mexicano (les guste o no les guste): “La Negra Tomasa”.

Ahora sí Caifanes se despedía de forma definitiva del Vive Latino; los 5 Caifanes se mostraban más que contentos, se abrazaban y se miraban con un brillo especial en los ojos.

70 mil personas atestiguamos el reencuentro más impensable del rock en español y la nostalgia se convirtió en emoción del presente.

La reunión contemplaba inicialmente solo un concierto más: un show en el Festival Coachella, el cual rompió records de taquilla gracias a Caifanes.

Después se daría la noticia de que la banda emprendería una gira, no teniendo planes en ese momento de grabar disco.

La gira fue tan exitosa que se postergó hasta nuestros días. El disco nunca llegó, pero lo que sí llegaron fueron escándalos: Alejandro Marcovich salió (o lo echaron) del grupo, dando la banda muy poca información al respecto.

Los dimes y diretes se accionaron y con el paso del tiempo se hicieron cada vez más directos.

Pero creo que esto ya todos lo saben. Prefiero recordar esa noche mágica del 9 de abril de 2011, la noche en la que el rock mexicano triunfó.

Resumen
Se cumplen 7 años del reencuentro de Caifanes
Nombre
Se cumplen 7 años del reencuentro de Caifanes
Descipción
Caifanes se reencontró el 9 de abril de 2011, durante el festival Vive Latino.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Especiales

La enigmática muerte de Kurt Cobain

Published

on

A 24 años, el presunto suicidio del cantante es una de las historias más controversiales del rock.

La sorpresiva muerte de Kurt Cobain estremeció a toda una generación. Al ser uno de los músicos más populares y talentosos de la década de los 90, las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de interés público y debate. El vocalista de Nirvana fue encontrado sin vida en abril de 1994, y aunque el caso fue cerrado, surgieron una serie de contradicciones y rumores que abrieron paso a distintas teorías.

El 1 de marzo de 1994 fue el inicio del fin. Luego de terminar el que sería el último concierto de Nirvana, a Cobain le diagnosticaron una infección respiratoria severa que le obligaría a suspender las presentaciones siguientes. Fue trasladado de Munich a Roma para encontrarse con su esposa, Courtney Love y someterse a un tratamiento médico.

La mañana del cuatro marzo, el compositor amaneció con una aparente sobredosis provocada por una combinación de champán y flunitrazepan, por lo que entró al Centro de Recuperación Exodus en Marina del Rey, California a finales del mes, con el fin de recuperarse definitivamente de su adicción a la heroína.

Cobain estuvo solo unos días en el centro de rehabilitación ya que el primero de abril se escapó. Courtney Love contrató al detective privado Tom Grant para hallar su paradero pero no se tuvieron más noticias del músico hasta el 8 de abril de 1994.

El cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado en su casa de Seattle por Gary Smith, un electricista que había acudido a instalar una alarma. La causa oficial de la muerte fue un suicidio por un disparo de escopeta, precedido de un alto consumo de heroína el 5 de abril. Este es la versión oficial, pero siguen siendo muchos los que opinan que hay algo más detrás del caso. Un posible asesinato.

Una de las primeras contradicciones notadas fue la posición y carencia de huellas en el arma y las incongruencias en la carta póstuma del cantante dirigida a su hija y fans. Por otro lado, el informe toxicológico demostró que “el nivel de heroína en la sangre de Cobain era de 1.52 miligramo por litro”, haciendo que el mismo detective contratado por Love señalara que una dosis de esta magnitud haría imposible disparar un arma debido al grado de intoxicación del organismo.

En poco tiempo las especulaciones señalaban a la viuda de Cobain. Eldon ‘Duce’ Hoke, vocalista de The Mentors, aseguró en el documental “¿Quién mató a Kurt Cobain?” que Courtney le había ofrecido 50 mil dólares por asesinar a Kurt. Días después de su confesión, el cadáver de Hoke fue encontrado sobre las vías del tren. Los rumores se incrementaron cuando el padrastro de Love dijera en una entrevista “Espero que no me maten por esto, pero estoy convencido de que Courtney tuvo algo que ver con la muerte de Kurt.”.

Para la gran mayoría, el suicidio del vocalista de Nirvana es la opción más viable en referencia al fallecimiento de Kurt Cobain, si se le recuerda como una persona envuelta en problemas desde una edad temprana y que encontró la fama de manera inesperada, sin contar sus adicciones. Ademas, tal vez el cantante de Nirvana no se suicidó, pero dos familiares suyos sí lo hicieron con un disparo en la cabeza.

Aunque su muerte siga siendo un misterio, tres álbumes de estudio (“Bleach”, “Nevermind” e “In Utero”), grabaciones en vivo como MTV Unplugged y material inédito como “You know you’re right” son testimonio de algo que es definitivamente un hecho: Kurt Cobain se convirtió de líder de Nirvana, a líder de la Generacion X, a una leyenda.

Continue Reading

Te recomendamos