CLÁSICOS EN ESPAÑOL: ¿DÓNDE JUGARÁN LAS NIÑAS? – MOLOTOV

0
1571

El álbum debut de Molotov venció la censura y se convirtió en un verdadero éxito.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Vaya que el álbum debut de Molotov le hizo honor al nombre de la banda: “¿Dónde jugarán las niñas?” es un disco verdaderamente incendiario. Producido ni más ni menos que por “El Rey Midas” del rock en español, el argentino Gustavo Santaolalla, este primer material discográfico de Molotov se convirtió en un verdadero éxito, esto a pesar de las polémicas y controversias que generó.

Con 2 años de carrera y después de “picar mucha piedra” en antros y diversos lugares, Molotov logró llamar la atención de un ejecutivo de la disquera Universal, y de inmediato se pusieron a trabajar en esta primera placa.

De inmediato se percibió que Molotov era una banda directa, frontal, “sin pelos en la lengua”, pero llena de un humor ácido y una irreverencia tales que no podían pasar inadvertidos. Temáticas políticas, sociales y mucho desmadre es lo que se encuentra en las canciones de este disco, en donde el lenguaje no tiene limitación alguna.

Musicalmente, Molotov es una banda muy diversa, mezcla el hard core, el hip hop, el metal y otros ritmos, logrando un estilo que los distinguía de las bandas de ese momento y que los sigue diferenciando de otros en la actualidad.
De este disco resaltan temas como “Voto Latino”, “Cerdo”, “Chinga tu madre”, “Puto” y una canción que se ha convertido en un clásico de clásicos del rock en español: “Gimme the power”.

Los medios de comunicación de inmediato censuraban la música de “¿Dónde jugarán las niñas?”, se negaban a tocar esas canciones por el alto contenido de malas palabras, albures y claro, la frontalidad con la que trataban las cuestiones políticas. Por otro lado, en las tiendas se negaban a exhibir para su venta este disco, debido a la portada, en la que aparecían las piernas de una colegiala, dentro de un coche, con la ropa interior abajo.

Ante esto Molotov no tomó una actitud victimista, ellos mismos se encargaron de salir y vender sus discos, originando un impactante fenómeno de ventas, ante lo cual las tiendas de discos “doblaron las manos”.

“¿Dónde jugarán las niñas?” se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los mejores discos en la historia del rock en español.

LISTA DE CANCIONES

1. “Que no te haga bobo Jacobo”
2. “Molotov Cocktail Party”
3. “Voto latino”
4. “Chinga tu madre”
5. “Gimme the power”
6. “Mátate Teté”
7. “Más vale cholo”
8. “Use It or Lose It”
9. “Puto”
10. “¿Por qué no te haces para allá?… al más allá”
11. “Cerdo”
12. “Quítate que ma’sturbas (Perra arrabalera)”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here