Clásicos en Español: “Leche” – Fobia

0
862

El tercer disco de estudio de Fobia fue un disco que con el paso del tiempo se convirtió en un clásico del rock mexicano.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las bandas más populares del rock mexicano es Fobia. En 1993, después de 2 grandes discos, Fobia se embarcaba en la aventura de crear el tercer disco de estudio de su carrera. Para ello se fueron al estudio Power Station ubicado en la ciudad de Nueva York, para desarrollar las maquetas que ya tenían planeadas.

Los trabajos de producción corrieron a cargo de Marteen y tardaron aproximadamente 4 meses. El resultado de este trabajo es “Leche”, álbum integrado por 11 canciones, en las que se percibe un crecimiento notable de Fobia, dando un paso adelante con relación a sus anteriores discos.

En “Leche” Fobia se atreve a experimentar con otros sonidos y géneros musicales, esto de la mano de la mente maestra del grupo: Paco Huidobro. En este disco se incluyen algunas de las mejores canciones que ha dado este grupo, tales como “Plástico”, “Miel del Escorpión”, “Fiebre”, “Regrésame a Júpiter”, “Perra Policía” y “Maten al DJ”.

A pesar de ser un disco sumamente vanguardista y de contar con excelentes canciones, Fobia tuvo en esta placa un fracaso comercial. Tal vez, “Leche” estaba adelantado a su tiempo y por ello no recibió la atención que merecía. Además de que es claro que Fobia busco arriesgarse a experimentar con otros sonidos, lo cual no cayó muy bien entre sus seguidores.

A pesar de esto, con el paso del tiempo este disco se ha reevaluado, alcanzando una etiqueta ya no de buen disco, sino como un clásico del rock mexicano.

1. Plástico
2. Los Cibernoides
3. Fiebre
4. No Me Amenaces
5. “______”
6. Miel del Escorpión
7. Perra Policia
8. Regresame a Jupiter
9. Maten al D.J.
10. Tú Me Asustas
11. Los Cibernoides (versión radio)
12. Jonathan (Bonus Track)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here