CLÁSICOS EN ESPAÑOL: VÍCTIMAS DEL DOCTOR CEREBRO

0
1097

El eclecticismo e irreverencia de las Víctimas del Doctor Cerebro quedó plasmado de gran forma en su disco, del mismo nombre, salido en 1993.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Pocas bandas en la escena rockera Mexicana han logrado crear, desarrollar y mantener no sólo un estilo musical, sino un concepto, y Las Víctimas del Doctor Cerebro han logrado, y con creces, este aspecto.

Después de “picar piedra” bajo el nombre de Tecnopal, con un EP bajo el brazo, las Víctimas ganan un concurso llamado “Rock en la Selva de Asfalto”, el cual les lleva a firmar un contrato con la disquera EMI, de ahí se originaría uno de los grandes discos del rock mexicano, titulado simplemente “Víctimas del Doctor Cerebro”.

Este álbum sale a la luz en 1993, corriendo la producción del mismo a cargo de Jorge “Chiquis” Amaro e Iñaqui Vázquez, ambos miembros de la banda Fobia. Este disco de Víctimas del Doctor Cerebro está integrado por 12 canciones, en las cuales la banda deja claro que lo suyo no son las etiquetas, puesto que abrazan sub géneros tan diversos como el ska, el punk, el heavy metal, el pop, rock alternativo.

En cuanto a las letras manejadas por las Víctimas, son al igual que la música, bastante diversas, desde el amor, el desamor, locura, personajes de la cultura mexicana, como El Santo o La Tamalera Asesina (una historia criminal real).

En este disco se incluye uno de los clásicos de clásicos de rock mexicano, “El Esqueleto”, prendida canción, cuya tonada de sax ha hecho bailar a millones de personas a lo largo de más de 20 años; pero la riqueza de este disco no se limita a esa canción, destacan también “Tamalera”, “Cuando estás cerca”, “Víctimas”, “Psicópata psicótico” y “Armadillo”, aunque, en términos generales, este disco no tiene puntos bajos.

Lista de canciones

1.- “Víctimas”
2.- “Guayaba”
3.- “Esqueleto”
4.- “Armadillo”
5.- “Cuando estás cerca”
6.- “Correcaminos”
7.- “Sara”
8.- “Santo”
9.- “Tamalera”
10.- “Yo no maté a mamá”
11.- “Quiero ir al Baño”
12.- “Psicópata Psicótico”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here