Comisario Pantera, sed insaciable de nuevos sonidos

0
17

Comisario Pantera experimenta con su talento musical y lírico en su nueva producción “Cosmovisiones”, misma que presentarán el próximo 8 de septiembre en el Café Iguana.

Para Comisario Pantera el superarse como agrupación es algo que se ha vuelto vital a lo largo de su carrera. Comenzaron con rock orgánico, pero aquella sed insaciable de nuevos sonidos los han llevado a experimentar con todo, tal como lo demuestran con su más reciente producción: “Cosmovisiones”.

En entrevista para Monterrey Rock, Roger, integrante de la banda, nos platicó sobre esta metamorfosis por la que ha pasado la banda y el gusto que les da por esta nueva etapa.

Este 2017 le ha dejado a Comisario Pantera mucho aprendizaje musical; apenas meses atrás vio la luz su más reciente material discográfico con el que dejan salir ese espíritu aventurero, algo que realmente ha encantado a los fans, pues la respuesta obtenida ha sido totalmente positiva.

“Estamos muy contentos, hemos tenido muy buena aceptación del disco. Lo trabajamos con productores, cosa que es un poco rara para nosotros. (El disco) Tiene un sonido… un estilo bastante contemporáneo, todas las canciones de este disco”, detalla Roger, quien en cada palabra se escucha orgulloso de esta nueva creación aventuresca.

“En el disco metimos instrumentos con los que nunca habíamos trabajado antes, como por ejemplo esta vez incluimos un banjo, guitarras acústicas… Estuvo muy padre, desde cuándo que ya queríamos hacer más con nuestra música”, expresó.

“Nosotros éramos una banda de rock orgánico donde no usábamos ningún efecto ni nada y ahorita ya estamos en la búsqueda de un nuevo sonido, de ver qué podemos hacer con nuestras canciones, con efectos tanto de guitarra como de otro tipo de instrumentos, entonces pues estamos emocionados y contentos con este resultado […] Nos gusta esta libertad de meter instrumentos nuevos, descubrir efectos, jugar, y transformar nuestras canciones”, agregó.

Sin embargo, la cuestión musical no es lo único que destaca en esta nueva placa, pues es también la lírica un factor que ha hecho de esta nueva etapa algo aún más interesante, ya que dentro de sus letras se pueden palpar desde temas sutiles hasta aquellos que rozan con la religión.

En un tema muy aparte que refiere a la situación actual de la industria musical que muda de los físico a lo digital, Comisario Pantera asegura que más que verlo por la cuestión de las ganancias, disfrutan de sacar discos físicos casi por puro ‘romanticismo’.

“Realmente la venta de discos no nos deja, sino los conciertos. Hacer discos es más que nada para dejar un recuerdo. Y como seguidor de otras bandas los disfruto, tener el disco en físico”, expresó Roger.

El próximo 8 de septiembre Comisario Pantera se estará presentando en el Café Iguana como parte de la presentación de su disco ‘Cosmovisiones’, en un show que aseguran estará lleno de energía y sentimientos encontrados.

“Tocaremos desde aquellas canciones que han gustado desde el principio pero por otro lado estaremos presentando las nuevas”, señalan.

Además, indican que esta próxima presentación es una excelente oportunidad para volver convivir con sus fans, algo que los reconforta al ser un show tan íntimo.

“Disfrutamos estar en contacto con los fans, tomarnos fotos, platicar, firmar… nosotros no nos consideramos unos ‘rockstar’, sino que somos muy agradecidos”, aseguran.

Mantente al pendiente de todo lo nuevo de Comisario Pantera en sus redes sociales:

FB: /comisariopantera
TW: @comisaurio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here