Connect with us

Corona Capital 2017

Corona Capital 2015, el día después.

Published

on

Corona Capital 2015, el festival capitalino se realizara el 21 y 22 de Noviembre.

Texto: Víctor Moreno

Este año el line-up del Corona Capital nos dejó con un sabor agridulce, entre mucho EDM (10 djs) y menos bandas que el año pasado, el festival polarizo opiniones, y esta es la nuestra.

HIGHLIGHTS

The Libertines

Pete Doherty y Carl Barat, por fin, juntos en México, será un show para enmarcar, y es que The Libertines, es una de esas bandas icónicas a las que les debemos el surgimiento del garage rock en el nuevo milenio, ya son legendarios sus dos discos Up the Bracket (2002) y The Libertines (2004)

Ryan Adams

Sus presentaciones en EUA han sido catalogadas como épicas, y es que el tipo se encuentra en la cúspide de sus poderes musicales, el nativo de Jacksonville abarca de todo, desde rock, pop hasta alt-country, calidad musical sin discusión.

Primal Scream

El año pasado la banda cancelo sus presentaciones en México y este 2015 tendría que venir a saldar la deuda con sus fans, rock n roll puro 100%, a ver si tocan completo el Screamadelica.

UNDERCARD

No son los headliners pero son actos consolidados, vigentes e imperdibles.

Spoon: Aún de gira promocionando su último disco “They Want My Soul” (2014) muy bueno por cierto, será la primer visita de la banda en 5 años, algo imperdible!

Death From Above 1979: Ya deberían de ser familiares para la gente que gusta de buen rock n roll, la banda sigue en ascenso y quien sabe cuánto tiempo duren juntos, verlos en vivo es una obligación.

Sleater-Kinney: Después de 10 años, han regresado con ese discazo que es “No Cities to Love”, el punk y la libertad de expresión nunca estarán más representados en el Corona Capital que con esta banda de EUA.

The Charlatans: Muy buena banda, con muchos álbumes en su historial y mucho bagaje para hacer uso de él, sin duda el complemento perfecto para tocar justo antes de Primal Scream.

Run the Jewels: Es el acto de hip hop más importante de los EUA ahora mismo, imperdibles.

Ratatat: Después de un largo silencio, para cuando se presenten en el Corona Capital ya tendrán nuevo disco, y sin duda, es de las bandas más esperadas y su presentación en el Coachella de este año fue de lo mejor del festival.

Twenty One Pilots: Van muy seguido al DF, pero ahora con nuevo disco bajo el brazo #1 en Billboard, seguramente vendrán motivados por brindarse ante sus fans.

PARA DESCUBRIR

Siempre en los festivales se puede disfrutar de bandas emergentes, en pleno ascenso y actos para descubrir por primera vez y ser fan de por vida.

Mew: Los daneses no son tan conocidos en el país, pero tienen más de 10 años de carrera y su último disco “+-“recibió muy buenas críticas.

Circa Waves: Ya habíamos hablado en bajo el radar de esta banda de indie rock de Liverpool, en verdad será un show alucinante, prepárense para mucho guitarrazo y echar un buen desmadre.

Benjamín Booker: Estamos tan emocionados por su visita al país, que esperamos alguien se apiade y lo traiga a Monterrey, su mezcla de blues y garage rock es fenomenal.

OMISIONES

A menos que el headliner sorpresa no sea Foo Fighters, pues la omisión es lógica, lo mismo podemos decir de: Kanye West, Kendrick Lamar, AC/DC, The Strokes, Faith No More, Florence + The Machine, Mumford & Sons y un largo etcétera.

LO MENOS INTERESANTE

Fatboy Slim: ¿Hace cuantos años que saco un nuevo disco? ¡Más de 10!

Calvin Harris: Hay que reconocer que es muy buen productor, pero, acaso no hay más actos EDM? Calvin Harris ha venido a México todos los años desde el 2012 a la fecha.

Continue Reading
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corona Capital 2017

Foo Fighters rinden tributo a Malcolm Young en el Corona Capital 2017

Published

on

foo-fighters-corona-capital-17

Foo Fighters empezó su presentación en el Corona Capital 2017 rindiendo homenaje a recién fallecido Malcolm Young de AC/DC.

Foo Fighters – Corona Capital 2017

Los estadounidenses armaron tremendo show ante 85 mil asistentes que recibieron una muy buena dosis de rock en el primer día del Corona Capital 2017 #CC17

Dave Grohl se subió al escenario del Corona Capital para iniciar su concierto con “Let there be rock” de AC/DC, en recuerdo del gran guitarrista Malcolm Young.

Una gran foto de Malcolm en la inmensa pantalla del escenario era proyectada, mientras Grohl corría de lado a lado, alborotando a los miles de fans que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ver a los Foo Fighters.

La canción con la que abrieron fue lanzada en 1977 y viene en el quinto álbum de la agrupación comandada por los hermanos Young.

La presentación de los Foo fue simplemente de ensueño para sus seguidores, quienes coreaban todos sus éxitos, además de Under Pressure de Queen, cantada por Taylor Hawkins el baterista de la banda, mientras que Grohl tomaba el control de la batería.

Aquí les dejamos el setlist de la banda: Let There Be Rock, All My Life, Learn to Fly, The Pretender, The Sky Is a Neighborhood, Rope, Sunday Rain, My Hero, These Days, Walk, You’re the One That I Want / Another One Bites the Dust / Jump / Blitzkrieg Bop / Paradise City, Under Pressure, Times Like These, Breakout, Run, Best of You, Everlong.

Continue Reading

Corona Capital 2017

Siete bandas del Corona Capital que no te puedes perder

Published

on

siete-bandas-corona-capital-no-te-puedes-perder

Corona Capital 2017, es uno de los festivales más esperados por el público este año. Se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre, en Curva 4 Autódromo Hermanos Rodríguez.

En esta edición este evento tendrá como estelares a dos bandas aclamadas por los fans: Foo Fighters y Green Day.

Tanta fue la expectación por el Corona Capital que los boletos se fueron volando desde los días de preventa, según nos contaron algunos fans que estuvieron al pendiente de la apertura en línea.

“Intenté ingresar a la página alrededor de la 1:00 pm y me aparecía en la pantalla un anuncio de error. Tuve que esperar dos días a la preventa general para poder conseguir los tickets”, nos contó Gabriel Piña, de Monterrey.

Dentro de la emoción que muchos guardan para el festival, a la espera de sus bandas favoritas, aquí te dejamos las 7 bandas dentro el line up que no te puedes perder.

| 7.- DAUGTHER |
Trío londinense formado por Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella. Llegan por primera vez a México con su pop-folkm con el que sin duda te harán estallar con su música, creando sensaciones dentro de tu cuerpo con su melódica melancolía.

Entre la discografía de Daugther se encuentran sencillos que seguramente has escuchado en series como Grey’s Anatomy, Teen Wolf, Arrow o Skins (no te hagas, yo sé que viste Skins UK).

Te dejamos algo de ellos para que los escuches.


 
| 6.- GROUPLOVE |
Son una banda formada en Los Angeles, California, en el 2009. Han participado en festivales como Coachella, Bonnaroo y Sasquatch.

Conocidos por sus éxitos “Tongue Tied”, “Colours” o “Ways to go” y su característico video en donde realizan una parodia al líder norcoreano.

La banda ha crecido tanto individualmente, como dentro de su género, junto a ello ahora nos presentan su nuevo EP “Big Mess”

Aquí uno de sus singles:


 
| 5.- CAGE THE ELEPHANT |
Originarios de Kentucky, nos traen un rock alternativo y enérgico en el escenario.

Quinteto formado en el 2006, cuentan con cuatro discos dentro de su trayectoria, entre sus rolas más conocidas están “Shake me down” y “Aberdeen” de su álbum Thank you, Happy Birthday, “Come a little closer” de Melophobia y lo mas reciente “Mess Around”.

¡No te los puedes perder! Seguro que con su psicodelia te van a hipnotizar y pondrán gran ambiente en el festival.


 
| 4.- THE XX |
Son tres amigos de Londres, Inglaterra. Se conocieron dentro de Eliot School, habían tenido proyectos anteriores, pero fue hasta el 2009 que su álbum XX los llevó al éxito, y eso que el proyecto fue totalmente producido por ellos mismos.

Su indie pop tiene influencias de The Slits, Joy DIvision, Jimi Hendrix, Eurythmics y New Order.

The XX ha estado de gira con algunas bandas y en festivales, ahora les toca ser parte del line up del corona capital y deleitarnos con su estilo.

Prueba un poco de ellos.


 
| 3.- PHOENIX |
Phoenix es una banda francesa que se creó a finales de los 90. Aunque no lo creas, esta banda vio nacer a bandas como Air y Daft Punk.

Han grabado mas de 13 álbumes a lo largo de su carrera y han sufrido el retiro de algunos miembros, pero siguen sonando fuerte con su rock-alternativo.

¡Seguro que has escuchado más de uno de sus éxitos, si no, disfrútalos!

Si no tienes la oportunidad de lanzarte al Corona Capital, míralos dentro del line up del LIVE OUT 2017.


 
| 2.- FOO FIGHTERS |
La última vez que los Foo Fighters se presentaron en México fue en el 2013. en el Foro Sol. Un concierto que duró poco más de 3 horas, en el que tanto el público como la banda estaban envueltos en emoción.

Aquella vez, deleitaron a los espectadores con éxitos como “All my life”, un breakdown en “Monkey Wrench”, un excelente cover de “In the flesh” de Pink Floyd.

Durante el encore del concierto, Dave Grohl interpretó un cover de “Black Bird” de The Beatles.

 Sin duda los momentos más emotivos fueron las dos últimas canciones, “Best of You” y “Everlong”, en la que Dave finalizó el show a punto de las lágrimas.

¿Tu qué esperas en esta visita?


 

| 1.- GREEN DAY |
Su visita al Corona Capital, digámoslo así, ¡es un milagro! Su última visita fue en el 2004 y anterior a esa en 1994.

Para su visita en el 2004, los teloneros de la banda fue New Found Glory y Molotov que dicen prendieron al público con “Puto”, a pesar de las notorias fallas de audio que hubo durante su presentación y el rechazo del público.

Green Day ha visto crecer a más de una generación, ahora nos toca (me incluyo) disfrutar de su show en el Corona Capital, sin saber qué esperar o qué va a pasar, ya que han sido 13 años desde su última visita a nuestro país.

¿Qué rola esperas escuchar? Desempolva tu atuendo negro de la pubertad y corbata roja que Green Day vuelve a México y si eres un gran fan ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Continue Reading

Corona Capital 2017

The Sounds en Corona Capital 2017

Published

on

La banda sueca regresará a México para presentarse en la próxima edición del Corona Capital.

El Corona Capital 2017 será el marco ideal para el regreso a México de The Sounds.

En efecto, la agrupación sueca conformada por Maja Ivarsson, Felix Rodriguez, Johan Bengtsson. Jesper Anderberg y Fredrik Blond volverá a presentarse en suelo mexicano tras 3 años de ausencia.

The Sounds se integró hace 18 años y en este tiempo han publicado 5 álbumes de estudio y hace apenas un mes publicaron un EP con 4 canciones nuevas.

Son una banda que posee un estilo propio, fruto de la mezcla de la rock alternativo y elementos de pop, resultando un rock bastante bailable, con letras de fuerte carga emotiva.

Las presentaciones en directo de los originarios de Malmo, Suecia, suelen ser experiencias sumamente intensas, por la pasión que el quinteto acostumbra a poner en sus shows.

Los boletos para el Corona Capital se pueden adquirir a través del sistema ticketmaster y se encuentran en fase avanzada de venta:

$1450 – Por día
$2600 – Por ambos días

Continue Reading

Te recomendamos