Corona Capital 2015, el día después.

1
1114

Corona Capital 2015, el festival capitalino se realizara el 21 y 22 de Noviembre.

Texto: Víctor Moreno

Este año el line-up del Corona Capital nos dejó con un sabor agridulce, entre mucho EDM (10 djs) y menos bandas que el año pasado, el festival polarizo opiniones, y esta es la nuestra.

HIGHLIGHTS

The Libertines

Pete Doherty y Carl Barat, por fin, juntos en México, será un show para enmarcar, y es que The Libertines, es una de esas bandas icónicas a las que les debemos el surgimiento del garage rock en el nuevo milenio, ya son legendarios sus dos discos Up the Bracket (2002) y The Libertines (2004)

Ryan Adams

Sus presentaciones en EUA han sido catalogadas como épicas, y es que el tipo se encuentra en la cúspide de sus poderes musicales, el nativo de Jacksonville abarca de todo, desde rock, pop hasta alt-country, calidad musical sin discusión.

Primal Scream

El año pasado la banda cancelo sus presentaciones en México y este 2015 tendría que venir a saldar la deuda con sus fans, rock n roll puro 100%, a ver si tocan completo el Screamadelica.

UNDERCARD

No son los headliners pero son actos consolidados, vigentes e imperdibles.

Spoon: Aún de gira promocionando su último disco “They Want My Soul” (2014) muy bueno por cierto, será la primer visita de la banda en 5 años, algo imperdible!

Death From Above 1979: Ya deberían de ser familiares para la gente que gusta de buen rock n roll, la banda sigue en ascenso y quien sabe cuánto tiempo duren juntos, verlos en vivo es una obligación.

Sleater-Kinney: Después de 10 años, han regresado con ese discazo que es “No Cities to Love”, el punk y la libertad de expresión nunca estarán más representados en el Corona Capital que con esta banda de EUA.

The Charlatans: Muy buena banda, con muchos álbumes en su historial y mucho bagaje para hacer uso de él, sin duda el complemento perfecto para tocar justo antes de Primal Scream.

Run the Jewels: Es el acto de hip hop más importante de los EUA ahora mismo, imperdibles.

Ratatat: Después de un largo silencio, para cuando se presenten en el Corona Capital ya tendrán nuevo disco, y sin duda, es de las bandas más esperadas y su presentación en el Coachella de este año fue de lo mejor del festival.

Twenty One Pilots: Van muy seguido al DF, pero ahora con nuevo disco bajo el brazo #1 en Billboard, seguramente vendrán motivados por brindarse ante sus fans.

PARA DESCUBRIR

Siempre en los festivales se puede disfrutar de bandas emergentes, en pleno ascenso y actos para descubrir por primera vez y ser fan de por vida.

Mew: Los daneses no son tan conocidos en el país, pero tienen más de 10 años de carrera y su último disco “+-“recibió muy buenas críticas.

Circa Waves: Ya habíamos hablado en bajo el radar de esta banda de indie rock de Liverpool, en verdad será un show alucinante, prepárense para mucho guitarrazo y echar un buen desmadre.

Benjamín Booker: Estamos tan emocionados por su visita al país, que esperamos alguien se apiade y lo traiga a Monterrey, su mezcla de blues y garage rock es fenomenal.

OMISIONES

A menos que el headliner sorpresa no sea Foo Fighters, pues la omisión es lógica, lo mismo podemos decir de: Kanye West, Kendrick Lamar, AC/DC, The Strokes, Faith No More, Florence + The Machine, Mumford & Sons y un largo etcétera.

LO MENOS INTERESANTE

Fatboy Slim: ¿Hace cuantos años que saco un nuevo disco? ¡Más de 10!

Calvin Harris: Hay que reconocer que es muy buen productor, pero, acaso no hay más actos EDM? Calvin Harris ha venido a México todos los años desde el 2012 a la fecha.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here