Connect with us

Festivales

¿Cuantos festivales al año necesita Monterrey?

Published

on

Nos faltará tiempo, nos faltará dinero, pero, que nunca nos vuelvan a faltar los festivales

Durante los últimos años, hemos sido testigos de grandes festivales en la ciudad, Los que ya tienen un rato, y forman ya parte del gusto de la gente. Son el Machaca Fest, Hellow Festival y el Pal Norte. Pero, durante los años pasados se ha vivido una fiebre enorme de festivales en la ciudad… ¿cuantos necesitamos? ¿Todos los que existen?

Empecemos por los ya consolidados, que son 3, Hellow, Machaca y Pal Norte. El Hellow iniciado en el 2008, el Machaca en el 2011 y el Pal Norte en el 2012. La gente poco a poco va pidiendo más y mejores bandas, bandas que no precisamente vendrían a Monterrey solos, y los festivales han sido un gran puente para que esto suceda.

Si la gente pide grandes bandas, y la calidad de festivales en los primeros 3 que mencioné son buenos, las oportunidades de que otros se atrevan a crear su festival incrementa, y en esto, las bandas son importantes.

Si bien, el regio está acostumbrado a que con los mismos artistas y bandas “la hace” en un festival, siempre pidiendo a los mismos, con tantos festivales que hay en esta ciudad, hasta suena aburrido pensar que 4 de los 7 festivales (por decir un numero) repiten más de la mitad de su cartel…. Bandas que ya estuvieron en ediciones pasadas, bandas que tocan hasta gratis en diferentes partes de la ciudad, y como quiera la gente los sigue pidiendo para cada festival nuevo que anuncian… La gente se empieza a acostumbrar a las mismas bandas, y cuando traen una internacional, no es el mismo furor que causa.

Festivales como el Indio Alter Rock Fest, Monterrey City Festival y hasta el Nrmal, pero este ultimo nos abandonó este año haciendolo solo en la Ciudad De México, dan un giro bastante interesante en sus carteles. El Nrmal, por ejemplo, trae bandas under e indies bastante interesantes, propuestas Latinas y mexicanas muy buenas, que estaban escondidas. El Indio Alter Fest, trajo a un público más alternative y punk, con bandas como Fall Out Boy, Panic! At The Disco y una de las bandas nuevas en ascenso de la escena, como New Politics. Y el Monterrey City Fest, con una propuesta bastante interesante, entre electronico, rock, hip hop y bandas en ascenso locales e internacionales y hasta algo de reagge, para todos los gusto en este festival.

Dentro de este 2015, ya sabemos información del Machaca Fest, Pal Norte, y se nos une un nuevo festival, el Caguama Fest, un pequeño festival que participarán bandas como Puddle of Mudd y Saliva, bandas que al menos nosotros, no nos imaginabamos venir. Y esto es lo bueno de los festivales.

El Hellow Festival se vislumbra para agosto, mientras en MTY City Fest empieza a dar señales de vida en sus redes sociales. A esto, agreguemos el Unión Libre, que si bien, repite bandas que ya han venido o vendrán, ahí estará para el que quiera, todavía no se sabe la fecha exacta en junio.

Y probablemente la gente de Apodaca, nos sorprenda con un nuevo festival para los meses finales del año… al menos es dijeron en la conferencia de prensa del Pal Norte 2015.

Y bien, ¿cuantos festivales necesita Monterrey? No podría poner un numero fijo hay para todos los gustos y cada festival tiene su target de gente bien definido. Lo que sí me gustaría, es que trajeran (los festivales que no traen) propuestas diferentes, tanto locales, nacionales e internacionales y no estancarse en las mismas bandas de siempre en cada edición, que si bien, son las que dejan algo de taquilla (aunque no nos guste aceptarlo), debería de empezar a arriesgarse y traer nuevas propuestas y bandas consolidadas a la ciudad. Solo así, podremos tener festivales de talla no solo nacional, sino internacional.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festivales

Festival Roxy Guadalajara: termina Fase 1 de venta de boletos

Published

on

Aprovecha este jueves 5 de abril para adquirir los tickets para este festival en fase 1 (menor precio).

El Festival Roxy de Guadalajara está a casi 2 semanas de llegar y hoy se presenta una gran oportunidad para adquirir boletos para este festival, gracias al “Día Roxy”.

En efecto hoy jueves 5 de abril los boletos se venderán por última ocasión en Fase 1, quedando los precios de la siguiente manera:

– General: 770 pesos

– VIP: 1,050 pesos

– Infantil: 350 pesos

*El costo no incluye comisión Ticketmaster.

Esta promoción será válida en todos los puntos de venta TicketMaster y en la taquilla primaria del Teatro Diana.

El festival Roxy viene recargado y sumamente diverso en esta edición.

Estarán presentes Incubus, LCD Soundsystem, Peter Murphy, La Unión, Dios Salve a la Reina, The Warning, Erasure, Sublime With Rome, además de la ya tradicional muestra gastronómica.

Sin duda alguna, esta es una gran oportunidad para vivir de manera intensa la experiencia de vida que representa un festival musical.

Continue Reading

Festivales

Cosquín Rock México 2018

Published

on

Guadalajara será sede de este clásico festival de rock hispanoamericano.

El próximo sábado 9 de Junio se presentará el icónico festival de rock “Cosquín Rock México” en la ciudad de Guadalajara.

Cosquín tiene más de 18 años en Argentina y esta ocasión se presentará en México por segunda vez. En 2017 tuvimos la primer edición con un sold out de 25,000 personas y se espera volver a hacer historia este año.

Contará con bandas emblemáticas como Maldita Vecindad, presentando un show especial conmemorando el 25 aniversario del disco “El Circo”, Molotov, Mon Laferte, Babasonicos, Gondwana, Rebel Cats, No Te Va Gustar y muchas más.

Los boletos pueden encontrarse en el sistema Ticketmaster con boletos en General de $600 y en VIP en $1200.

Resumen
Cosquín Rock México 2018
Nombre
Cosquín Rock México 2018
Descipción
Guadalajara será sede de este clásico festival de rock hispanoamericano.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Festivales

Rumbo al Festival Roxy: cómo disfrutarlo y no fracasar en el intento

Published

on

El festival Roxy Guadalajara se realizará el próximo sábado 22 de abril.

La lluvia de festivales en nuestro país continúa y uno de los masivos que regresa en este 2018 es el Festival Roxy de Guadalajara.

Este evento se realizará el 22 de abril en Terraza Vallarta y contará un elenco diverso, dentro del que se encuentran agrupaciones de rock, jazz, metal, música electrónica y algunos de los mejores exponentes de la gastronomía del país.

Como todo festival, hay que hacer una adecuada planeación para vivir a plenitud el Roxy Guadalajara, por lo que aquí te dejamos algunos puntos clave a seguir.

El lugar

Es importante que tengas el cuenta dónde está ubicado el lugar y las rutas para llegar a él y para regresar a casa.

En este caso, el recinto en el que se realizará el Roxy será la Terraza Vallarta: un espacio abierto, localizado en Calzada Nueva # 47, Ciudad Granja, en Zapopán.

Ten cuenta el tráfico y posibles rutas alternas, además de que a la salida de toparás con fuerte carga vehicular.

Considera además los lugares de estacionamiento y si es mejor llegar en taxi o algún otro servicio de transporte personal.

Seguridad

Es importante que cumplas con el reglamento de seguridad, primero que nada debes tener cuenta con qué cosas sí puedes ingresar al evento y con qué no.

Además de lo anterior, debes seguir las indicaciones del personal de seguridad, hay que entender que ellos y los organizadores no buscan limitar nuestra diversión, sino crear un ambiente seguro para disfrutar el festival.

Ubica las salidas de emergencia, puestos de emergencia y si vas acompañad@ elige junto con tu grupo un punto de reunión por si se pierden o pasa algo, toma en cuenta que la red suele fallar por la cantidad de personas.

No bebas alcohol en exceso, adminístrate para que disfrutes de la música y no tengas algún malestar o te veas envuelto en problemas.

Elenco y horarios

Analiza los horarios y escenarios, para armar un itinerario y tengas un plan completo para disfrutar al máximo la experiencia.

Continue Reading

Te recomendamos