Connect with us
Monterrey Rock

Alive Entertaiment

CUCA PRENDE EN EL UNIÓN LIBRE

Published

on

La Cuca festejó su 25 aniversario de carrera dentro del Festival Unión Libre de Monterrey.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La Cuca se encuentra de fiesta, ya que este año están cumpliendo su 25 aniversario de vida, por lo que su presentación en el Festival Unión Libre de Monterrey fue bastante especial. Cerca de las 11:15 de la noche inició el show de la banda conformada por Nacho González, Alex Otaola, José Fors y Carlos Avilez, esto en el Escenario Tecate Light.

“Pucha asesina” sería la canción con la que Cuca abrió su participación en este festival, ocasionando de inmediato el furor de los miles de fanáticos convocados en el Parque Acero de Fundidora. Fue notable la intensidad de la respuesta del público, la cual es una constante en las tocadas de la Cuca, banda que tenía prácticamente un año de no pisar suelo regio.

Sonarían más éxitos de Cuca tales como, “Más daño” y “Gordibuena”, manteniéndose el ambiente a tope. A pesar de la salida de Galileo Ochoa (guitarrista) de la banda y la entrada del experimentado guitarrista Alejandro Otaola (ex Santa Sabina, La Barranca, San Pascualito Rey), Cuca mantiene su sonido igual de potente y compacto como antes, simplemente Otaola le imprime su estilo tan particular, logrando excelentes resultados.

La parte final del concierto de Cuca se acercaba y sería con gran intensidad, esto con canciones como “Señorita cara de Pizza” y “Son del dolor”, cerrando de gran manera su participación en la primera edición del festival Unión Libre.

Apasionado de la música y la fotografía, y de la conjugación de ambas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alive Entertaiment

ROSTROS OCULTOS PRENDE AL UNIÓN LIBRE

Published

on

Rostros Ocultos tuvo un excelente regreso a Monterrey, esto dentro del Festival Unión Libre.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las bandas icónicas del rock mexicano regresó este sábado a Monterrey, ni más ni menos que Rostros Ocultos volvió a nuestra ciudad para presentarse en la primera edición del festival Unión Libre.

La banda conformada actualmente por “Kala”, Arturo Ybarra, “Bola” Domene salió al escenario Tecate Light poco después de las 6:45 de la tarde, ante un ferviente y nutrido público, iniciando el show con “El rapto”, “una buena lección” y uno de los grandes clásicos del rock mexicano: “Abre tu corazón”.

“Kala” saludó a la raza regiomontana, mostrándose muy contento por la respuesta recibida, manifestando que se sentía como en casa en Monterrey. A pesar de lo que pudiera pensarse, no sólo los adultos arriba de 30 años disfrutaron del show de Rostros Ocultos, ya que se pudo ver a muchos jóvenes, incluso niños, sumamente prendidos cantando las canciones de los Rostros.

Aunque en esos momentos se dejaba sentir una llovizna nadie se movió de su lugar, de hecho se percibió que la gente cantaba aun más fuerte. Seguirían los éxitos con canciones como “Tiempo de cambiar”, “Esquizofrenia”, “El final”, con las cuales el ambiente sería de gran fiesta, sirviendo además para cerrar con broche de oro su participación en el festival Unión Libre.

Continue Reading

Alive Entertaiment

La Lupita prendió en el Unión Libre

Published

on

La Lupita se presentó exitosamente en el Festival Unión Libre.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La Lupita, agrupación Mexicana liderada por Héctor Quijada (voz) y Lino Nava (guitarra), regresó a Monterrey después de 2 años de ausencia, y este regreso sería épico, ya que se dio dentro del marco de la primera edición del festival Unión Libre, celebrado este sábado en el Parque Fundidora.

Poco después de las 9:30 de la noche, en el escenario Tecate Light, dio inicio el show de La Lupita. “Jajaja” y “Mente caliente” serían las canciones elegidas para iniciar el concierto. Con el ambiente a tope, “La Lupe” dio cátedra de cómo rockandrollear, demostrando los 24 años de carrera que poseen.

“Maldito amor”, “Gavilán o Paloma”, “Supersónico” también sonarían dentro de este show, manteniendo al público bailando y coreando cada canción sin parar. Cabe mencionar que Héctor Quijada se mantuvo bastante comunicativo con el público reunido en el Parque Acero, creando un fuerte lazo entre La Lupita y la raza.

El show se acercaba a la parte final, y no podía ser de otra manera sino a base de hitazos de este gran grupo, sonando “Contrabando y traición” y “Paquita Disco”, canción en la cual se subió a tocar “Bola” Domene, anterior bajista de La Lupita y hoy de Rostros Ocultos; y fue así, después de poco más de 45 minutos de concierto, que La Lupita se despidió de la banda de Monterrey, cerrando de gran forma su participación en la primera edición del Festival Unión Libre.

Continue Reading

Alive Entertaiment

LA CASTAÑEDA ENLOQUECIÓ A MONTERREY

Published

on

La Castañeda trajo su locura musical al Festival Unión Libre de Monterrey.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las agrupaciones más originales del rock mexicano regresó de gran manera a Monterrey, me refiero a La Castañeda, banda surgida en 1989 en la Ciudad de México. Hace poco más de 2 años que “La Casta” no pisaba suelo regiomontano, por lo que su inclusión en el cartel de la primera edición del festival Unión Libre generó grandes expectativas y mucha ansiedad entre sus fans.

Finalmente la espera terminó este sábado a las 8 de la noche, cuando Salvador Moreno y compañía salieron al escenario Tecate Light para llenar el ambiente del Parque Fundidora con su locura musical. “Contra las profecías”, “Loco” y “La Espina” conformarían el arranque de este viaje musical que se prolongaría por cerca de 50 minutos.

Pasan los años y La Castañeda sigue manteniendo esa esencia tan particular que los caracteriza: música densa, oscura, letras filosas, todo con la potente voz de Salvador Moreno, uno de los mejores vocalistas en la historia del rock mexicano. Visiblemente emocionados y sumamente entregados sobre el escenario, continuarían el concierto con canciones como “Qué negro”, “La Güera” y “Sueños” provocando una comunión entre ellos y el público.

Ayer mismo La Castañeda presentó, en el Teatro Blanquita, el álbum conmemorativo por su aniversario 25, el cual fue grabado en vivo el año pasado, y a pesar de este hecho la banda no mostró cansancio alguno. Justo cuando sonaba “La Fiebre de Norma”, una bailarina salió al escenario, haciendo danza con fuego, logrando un gran performance. “Cautivo de la calle”, “Tloque Nahuaque” y “Noches de tu piel” serían las canciones elegidas para el emotivo final de esta participación de La Castañeda, superando las expectativas que se tenían de ellos.

Continue Reading

Te recomendamos