Cultura Profética estuvo de aniversario en el Machaca Fest 2016

0
856
cultura profetica en machaca fest

Cultura Profética prendió y sorprendió el escenario Budlight.

Una de las bandas que más estuve esperando en el Machaca, es Cultura Profética.

Y no hay plazo que no se cumpla. Abrieron con “Ritmo que pesa” en el Budlight casi a las 6:00. El espacio se llenó pronto. La cadencia del reggae nos tenía a todos bailando en una burbuja y para cuando “Sube el humo empezó” a sonar, el olor a mariguana llegó también.

Cultura Profética está celebrando su veinte aniversario y este show fue una muestra de porqué han permanecido sólidos en la escena del reggae: sus canciones son simples y bonitas, a la vez que contundentes. Bien hablan de política y legalización, bien de armonía y autoconocimiento; bien de amor. No tienen miedo de hacer crítica directa y tampoco de ser lo más románticos.

Durante la segunda mitad de la presentación, una nube espesa empezó a asomarse para refrescar el día con viento y sombra; por ahí escuché que el reggae la invocó. Sea como sea, estuvo bien rico.

Entre las canciones que su lista estuvieron “Ilegal” y, por supuesto, “Saca, prende y sorprende”. Dicen que tener expectativas arruina las cosas, pero en este caso lo que esperaba quedó sobrepasado. Gracias Cultura Profética: ¡feliz cumpleaños!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here