Connect with us

Machaca

Cultura Profética se la rifó en grande en el Machaca Fest 2016

Published

on

cultura-profetica-machaca16

Una hora bastó para que Cultura Profética presentara el mejor show en su historia en la ciudad.

Son ya veinte años de trayectoria, dos décadas de representar a Puerto Rico, y de ser una de las bandas más importantes del reggae latino a nivel mundial. La banda está de fiesta y así se festejó en el Machaca 2016.

El segundo día de festival en el Machaca, le tocó a Cultura Profética armar una tardeada que inició a las 17 50 hrs, no obstante el calor y el sol en su mero punto de bronceado en las pieles de los aproximados veinte mil asistentes, los puertorriqueños fueron factor clave para la llegada tempranera de todos los que por “flojera” o miedo a una quemada (no con la raza, con el sol) estuvieran desde casi el principio de todo el festival.

Haciendo bailar, cantar y fumar a los miles de regios y tantos otros foráneos que se dejaron caer al festival, la banda por mucho ha dado su mejor presentación en su paso por la Sultana del Norte. Y es que el formato de festival siempre le da a las bandas esa apertura de “explayarse” y exponenciar al triple una presentación regular, pero no todos han logrado concretar y pararse en un escenario tan imponente y realizar una presentación que quedará marcada en los corazones de los fieles fanáticos.

Sin duda, el show de Cultura Profética fue la salsa picante que le dio sabor a toda la Machaca, y por mucho. No obstante si conocías las canciones, o si el sol estaba horrible, a donde volteabas la gente se estaba moviendo de lado a lado, bailando con los ojos cerrados, y sintiendo esa vibra fuerte que transmiten los caribeños.

“Nadie se atreve”, fue de las rolas que realmente me dejaron sin palabras. Esta versión extendida, de mezclas dub y arreglitos jazzeros, me reafirman lo que es mostrar calidad en un show. 
Recorriendo M.O.T.A, La Dulzura, entre otras producciones fue avanzando la tarde. Sin duda, la gente se volvió loca al escuchar en el tema final el más reciente single “Saca, prende y sorprende”, que no obstante la invitación de la canción los espectadores ya se habían puesto en “ambiente” desde el inicio.

CP no es la banda que puedes esperar que interprete las rolas tal cual están grabadas, o de armar un set ya bien visto. No. Cultura Profética se la rifó en grande, y creo que todos estarán de acuerdo en que fue un viaje sensorial la presentación de ayer.

En 2008, fue aquel mítico festival en el que se presentó Cultura, Cafres y Gondwana. Como olvidar ese evento que si mal no recuerdo, terminó hasta altas horas de la madrugada con un cartel tan poderoso de tres grandes del reggae latino. Fue esa su primer y última vez que CP participó en un festival. No fue hasta ocho años después que se presentarían en un festival masivo, y se lucieron como sólo ellos saben hacerlo.

Han pasado seis años desde “La dulzura”. Este año la banda promete romper con la espera y dan a conocer una pizca de lo que será su próximo material, que sin duda alguna y como ya estamos acostumbrados, será un deleite musical.

Aquí les dejo el teaser de lo que será su primer sencillo “Le da igual”, mismo que tendrá un estreno mundial este 22 de Junio:

Locutora, melómana, amante de los animales, hippie de corazón y rebelde con causa. La mente clara, y la cerveza oscura. ¿Vamos por pizza?

Machaca

Vicentico, un confirmado más del Machaca

Published

on

La esencia del rock latinoamericano brillará al cien en el Machaca con Vicentico.

Aunque con cambios, el Machaca 2018 mantendrá la esencia latina, pues basta con ver a su nuevo artista confirmado, quien es todo un ícono en la escena del rock latinoamericano: Vicentico.

A través de sus redes sociales, el festival dio a conocer la noticia que rápidamente levantó los ánimos de los fans del cantautor.

Aunque desde el 2014 que Vicentico no lanza una producción nueva en solitario, el éxito de sus temas basta y sobra para regalar un gran momento durante el festival.

No cabe duda que al Machaca le gusta hacerla de emoción, pues han decidido dar de probadita en probadita las noticias del elenco de este año, que hasta el momento ha sido aplaudido por el público.

Recuerda: El Machaca se llevará a cabo el próximo 23 de junio en el Parque Fundidora.

Hasta ahora solo han sido confirmados 30 Seconds to Mars, Los Cafres, Intocable y Vicentico… ¿quién más será parte de la anhelada lista?

Continue Reading

Machaca

El Machaca se vestirá a botas y sombrero con Intocable

Published

on

El Machaca se vuelve ‘Intocable’ con la revelación de un nuevo artista para su edición 2018.

Una verdadera fusión de géneros es lo que el Machaca nos traerá para este 2018, pues a su Line Up se ha agregado una agrupación a la que le recorre lo norteño por las venas: Intocable.

Originarios de Zapata, Texas, Intocable ha sido una banda que goza de un excelente recibimiento a donde quiera que vaya. Sus conciertos se transforman en toda una fiesta que pareciera interminable: se alargan por horas y pareciera que sus fanáticos no conocen el cansancio, pues el baile nunca cesa y las gargantas gritan y cantan el amor y desamor a todo pulmón.

No es la primera vez que la agrupación forma parte de un festival; ésto ya ha ocurrido y la respuesta es simplemente increíble. No importa el género, no importa la edad, todo el mundo se pone a disfrutar de los éxitos que ya todo el mundo sabe de inicio a fin y que al menos ha dedicado alguna vez.

Esta ocasión en el Machaca 2018 no será la excepción, y seguramente la fiesta va para largo con Intocable como grandes artistas invitados.

Tal parece que la idea del festival es soltaron la emoción de poco a poco, pues luego de que 30 Seconds To Mars revelara ser los primeros confirmados para el fest, éste ha decidido darnos probadita tras probadita de lo que viene. Los segundos en anunciarse fueron Los Cafres, de Argentina, y ahora llega esta noticia de la agrupación proveniente de Texas.

No cabe duda que la fuesta musical se vivirá al cien y que, respecto a géneros, no habrá lugar para quejas, pues todo pinta a que habrá de todo y para todos, y lo más importante, que la convivencia y diversión no faltará en esta unión de gustos y mucho deleite.

Resumen
El Machaca se vestirá a botas y sombrero con Intocable
Nombre
El Machaca se vestirá a botas y sombrero con Intocable
Descipción
El Machaca se vuelve 'Intocable' con la revelación de un nuevo artista para su edición 2018.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Machaca

Machaca revienta Internet con 30 Seconds To Mars

Published

on

El Festival Machaca es tema de conversación en toda red social tras revelarse que 30 Seconds To Mars es la primera banda confirmada para el 2018.

Todo el mundo en Internet está hablando sobre el Machaca Festival: desde el mediodía de este lunes las redes se incendiaron con una noticia que puso de buenas a aquellos amantes de la música, pues sin preámbulo alguno se reveló a la primer banda confirmada del festival… y no es cualquier banda.

Aunque quizá arruinaron la sorpresa de lo grande que viene el Machaca en 2018, 30 Seconds To Mars soltó la sopa y pidió a Monterrey que se preparara porque vienen con todo el próximo 23 de junio, proclamándose con esto los primeros confirmados del fest.

Apenas se dio la noticia y en redes el flyer comenzó a circular de arriba abajo, no solo por el tamaño de banda, sino por lo que significa la inclusión de ésta en el Line up del Machaca, el cual no acostumbraba contar en su elenco con personalidades anglosajonas.

Con el hashtag #MarsInMéxico, en Twitter los fieles fans de la agrupación conformada por Jared Leto, Shannon Leto y Tomo Miličević, comenzaron a hacer aún más ruido sobre su regreso al país; por su parte, el Machaca se ha colado en las tendencias del momento al ser centro de especulaciones sobre lo que vendrá dentro de su Line up 2018, que ya se pinta bastante prometedor.

Apenas hace algunos días se llevó a cabo la preventa creyentes, donde aquellos fieles al festival corrieron a comprar sus pases sabiendo que por default está garantizado el buen ambiente y música de calidad; ahora con este enorme adelanto todo el mundo está atento a saber alguna otra pista de lo traerá consigo el fest, y por supuesto, a la venta de boletos.

Resumen
Machaca revienta Internet con 30 Seconds To Mars
Nombre
Machaca revienta Internet con 30 Seconds To Mars
Descipción
El Festival Machaca es tema de conversación en toda red social tras revelarse que 30 Seconds To Mars es la primera banda confirmada para el 2018.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Te recomendamos