Connect with us
tecatemexicometalfest

Videos

David Humeda, su disco, conciertos, su vida y mucho más!!

Published

on

Aquí les dejamos la entrevistar a David Humeda, guitarrista, compositor y cantante de Monterrey, con calidad de exportación!!!

¿Cómo nace el amor de David por la música?
A muy temprana edad a través de mi hermano mayor, quien en su momento militaba para una relevante banda regia (simple eco) y paralelamente haber tenido el gusto de conocer a quien eventualmente se convirtió en una atesorable amistad: Enrique de la Torre, quien nació en una familia llena de música, y ya a su corta edad también mostraba un genuino interés por transitar esa vereda.

¿ Se podría decir que tu hermano fue la razón por la que tocas guitarra?
DEFINITIVAMENTE, él fue el conector principal.

¿Cuando dices, la guitarra es lo mío?
La primera vez que sostuve una.

¿ A qué edad fue este suceso?
13 años

¿Cual fue tu primer acorde?
E7 (Mi Séptimo)

¿Qué música escuchabas en ese entonces?
Steve Ray Vaughan, Queen, Pink Floyd, The Police, Rod Steward, Depeche Mode, Jeff Beck y John Mayall.

¿Cual fue tu primer cover que sacaste completo?
Nubes de Caifanes.

¿ Hablando de rock nacional, que bandas te gustan en español?
Mi banda favorita mexicana por excelencia es: Azul violeta, Zurdok me resulta también muy disfrutable como lo es también el trabajo de chetes por su cuenta. Y pues todas mis ya legendarias bandas regias, Jumbo, Plastilina Mosh, Los Claxons, Elevador, Sr Muñoz.

¿Me imagino que pásate por muchos estilos de música, que te dio el Blues que te enamoraste de él?
El blues me dio bastante, me tomo algo de tiempo comprender su magnitud y su efecto originado en mi, siendo este el primer mundo al que yo fui expuesto, al paso de los años me fui dando cuenta que a pesar de mi hambre y mi inquietud por explorar más cosas más a fondo, el blues permanecía a mi lado, seguía manifestándose de diferentes formas, y siempre lograba colarse en cualquier cosa que musicalmente captara mi atención. Determiné que el blues podía ser un buen cimiento y espina dorsal para todo lo que pretendía intentar musicalmente con todas sus debidas extensiones y su propia identidad creativa.

¿Led Zepellin, Jeff Beck y John Mayall, Clapton, Page, basaron mucha música en el Blues, crees que los músicos Ingleses incorporaron primero el Blues que los americanos?
No, creo que los ingleses lo re-definieron, después del Delta, el blues se mueve a Chicago, cambiando un poco de carácter y obviamente introduciendo el electric blues.

Pero el electric blues, no era considerado Rock, tuvieron que venir los grupos ingleses ya con esa reinvención como dices.
Correcto.

Si pudieras tener una masterclass de algún blusero(vivo o muerto), quien escogerías y porque?
SRV… por haber sido el Primer Interprete con quien yo soñé alguna vez imitar.

¿Qué tanto evoluciono SVR al blues ?, porque después de él, El blues ya no fue lo mismo!!!
Naturalmente no iba a ser igual nunca, esto no significa que después de él ya no vendrían buenos o mejores, simplemente, personas como él y los que venían tras de él nacen muy esporádicamente.

Como define David Humeda su estilo de música?
De todas las posibles influencias de las cuales mi trabajo pueda estar nutrido, al final siento que siempre puede llamarse pop. Habiendo Soul, blues, R & b y demás, yo creo que el termino pop sigue siendo adecuado.

¿Qué planes tienes para este 2012?
El lanzamiento oficial del Álbum: Educated Guess, la presentación de este en el Reino Unido en una de las dos visitas planeadas en este año, darle su digno tiempo de promoción y continuar fungiendo como imagen oficial de Fender y Guild México.

¿ Hasta el Reino Unido!! como se dio esto?
A través del milagro de las redes sociales, tuve la fortuna de colarme a las ondas de radio londinenses con mi primera producción, y para mi fortuna, gustar lo suficiente por allá para hacer posible las visitas y poner en marcha una pequeña gira de 13 fechas por el Reino Unido e Irlanda.

¿Entonces las Redes Sociales y el internet, ayudan o perjudican a los artistas?
Pueden llegar a haber factores yuxtapuestos para con todo este asunto. claramente lastima la distribución desmedida gratuita de propiedad intelectual, pero por otro lado a su vez llega a resultar favorable, porque esto también implica una distribución viral de tu producto, cosa que inevitablemente puede llegar a brindarle al artista la difusión ideal de este.

Mata definitivamente cualquier expectativa positiva de venta de material, pero estimula por otro lado concentrar la estrategia en la única finalidad de vender fechas.

¿Cuantos músicos forman tu banda?
Varía la alineación, depende mucho de mi estado de ánimo, y de lo que me gusta considerar apropiado para determinado show
me gusta hacer uso de todos los elementos posibles, como también encuentro sumamente disfrutable usar las menos herramientas posibles.

 ¿Has tenido acercamiento con disqueras en México?
Ha habido varios cruces a lo largo del camino, si,

¿Cómo se da el patrocinio de Fender?
Al inicio de su Primordial iniciativa en aquel entonces: Fender Day México tour… pasan por monterrey como parte de la gira, y tuve el gusto de ser invitado por los encargados del lugar donde esto sucedió, y bajándome de la prueba de sonido se me acerca esta persona llamada Jorge Rosas con quien tuve la gran fortuna eventualmente de cosechar una gran amistad, invitándome a formar parte del equipo.

¿Tu familia, qué papel juega en tu carrera?
El papel que jugaría cualquier noble familia para con cualquier hijo que aman y apoyan de forma incondicional, sea cual sea la carrera de este.

Tienes presentaciones próximamente?
Próximo 8 y 24 de Febrero

¿Donde serán?
Nachos & gangas

¿Por qué crees que se detuvo la salida de grupos/cantantes de Monterrey?
Yo creo que es justo definir el término ¨salida¨ … Monterrey no ha dejado ni un segundo de ser, lo digo abiertamente, el proveedor más relevante y significativo de talento, a nivel al menos nacional. Lo que yo pudiera interpretar como la aparente ¨falla¨ si es que realmente hay una, es la expectativa que se tiene de la ya mencionada de mas: ¨avanzada regia¨ y como colectivamente se asume que en función de ¨recuperar¨ ese ¨trono¨ se tiene que volver a gestar algo similar.. y el punto es que realmente nunca ha dejado de pasar, simplemente el curso y las reglas de la industria han cambiado drásticamente, por esto mismo los resultados tal vez se  den de forma diferente, pero de monterrey no han dejado de ¨salir¨ nunca artistas de muy alto calibre.

¿Qué música escuchas actualmente?
Remy Shand, Gary Clark jr, The Black Keys, Todo lo que hace Jack White me gusta, no suelto por nada del mundo a Stevie Wonder,  ni a Seal ni a Sting.. Jamie Lidell, Jeff Buckley, Tom Petty, y mucho Delta blues.

¿Qué le paso a Remy Shand? me quede con solo 1 disco de él.
Parece que se lo comió la tierra.. Según mismo Motown:¨The way I feel¨ es considerada una de las aportaciones más relevantes al Soul contemporáneo, tan así que solo dejo un solo disco grabado en el 2000 para después desvanecer de la escena mundial.. Aparecieron en línea varios temas que se dice iban a incluirse en una nueva producción, pero nada pasó

¿Tu escala favorita para tocar?
La pentatónica de todos con sus intencionales y dignos ¨Blue notes¨

¿Tu amplificador de guitarra favorito?
Fender Dual Showman

¿Cómo será tu nuevo disco?
En mi cabeza iba a ser de una forma y El tracking sugirió otro rumbo pero, la verdad es que tal vez de humor muy volátil pero lleno de elementos que individualmente me fascinan desde temas acústicos con background inclusive electrónico y programación, sumamente melódico, hasta full band, orgánico, crudo y muy guitarrero.

Esperamos muchas guitarras!!!
Si hay varias rolas donde se me hace que Sobraron canales de guitarras jajaj

¿Donde grabaste o vas a grabar el disco?
Se graba casi todo bajo los techos de Rubén González.

¿Quién lo produce?
Mayormente del aspecto de producción musical me encargo yo, aunque también he tenido el gusto de colaborar con varios peladazos que quiero y respeto mucho como Ponchito Herrera, Eduardo Bladinieres, Y Julián ¨El Moco¨ Villarreal.

¿Cuándo saldrá el disco?
Si todo sale acorde a lo estipulado para abril se tiene el lanzamiento

¿La presentación será en Monterrey?
No se ha decidido aun.

¿Qué podemos esperar de David Humeda y su música?
Al menos compromiso pleno de mi parte de seguir escribiendo y compartiendo


Para más información sobre David Humeda, ingresen a sus redes sociales.
Twitter: @davidhumeda
Fender:http://www.fender.com/es-MX/artists/artist.php?id=563
Facebook: https://www.facebook.com/pages/David-Humeda/155702117810802
Reverbnation: davidhumeda

[youtube id=”M_OfERgNfM0″ width=”600″ height=”350″]

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

El Tri cantando el Himno Nacional en el Festival Zapal 2018

Published

on

Una de las grandes bandas que participo en el Festival Zapal en Saltillo fue el Tri.

Uno de los mejores momentos del festival fue cuando Alex Lora se puso patriótico y entonó el himno nacional, pidiendo a la los asistentes que lo ayudaran con los coros.

Continue Reading

Videos

Alt-J se presentó en el Auditorio CitiBanamex

Published

on

El público regio disfrutó de una de las bandas más influyentes de la escena indie.

El pasado 24 de junio Alt-J visitó nuestra amada sultana del norte para presentar el primero de sus dos shows en México este año como parte de su “Relaxer Tour”. La agrupación recién había visitado nuestro país el año pasado para tocar en el festival Corona Capital, lo que nos deja claro que el público mexicano les dejó una grata experiencia.

En punto de las 19:35 horas subió al escenario el músico dominicano-estadounidense Twin Shadow, quien empezó a preparar el ambiente previo a la presentación de Alt-J. El cantante deleitó a los presentes con temas como “Old Love/New Love” “Saturdays”, “Barace” y “When You Were Wrong”.

Finalmente dieron las 20:45 horas y los chicos de Alt-J muy puntuales iniciaron su show, abriendo con “Deadcrush” mientras eran recibidos entre aplausos y gritos por sus fanáticos.

El concierto tuvo una producción de primera, con un gran sonido, un increíble escenario lleno de luces que hacía aun más “disfrutable” la experiencia, y por supuesto, el excelente desempeño de la agrupación.

“Hola México, estamos muy felices de jugar con ustedes”, dijo el tecladista Gus Unger-Hamilton en un no muy buen español, queriendo decir que es un gusto tocar en estos lares.

Durante unaa hora y media, los regios disfrutaron de canciones como “Fitzpleasure”, “Nara”, “Tesselate”, “In Cold Blood” y “Matilda”.

Tras el usual encore, la banda regresó al escenario para despedirse con “3WW” y “Breezeblocks”, finalizando con una gran ovación de parte del público, a quienes agradecieron su asistencia.

Continue Reading

Noticias

Guía de supervivencia Machaca 2018.

Published

on

Ya falta poquito más de una semana para que la Machaca más grande del país llegue nuevamente a nuestro querido Monterrey, y como en MonterreyRock queremos que disfrutes cada minuto te vamos desmenuzando cómo va estar todo para que sepas qué hacer y qué no hacer para salir vivo (y no tan quemado) de la Machaca 2018.


¿Y cuándo es?


La Machaca se va hacer este 23 de junio de 11:30 AM a 2:00 AM, así es, las puertas se abren desde antes de medio día porque la primer banda comienza a tocar justo a las 11:50 AM por lo que tendremos un sábado de casi 15 horas de festival.

¿Dónde mero será?
En el mero punto de los festivales en Monterrey, esta fiesta nos espera en el Parque Fundidora, ubicado junto a la colonia Obrera, entre Avenida Francisco Madero y Constitución.

¿Qué vamos a llevar compa?


Como en cada festival pa’ que no anden perdidos les damos una lista que publica de manera oficial el Machaca, para que en la mera entrada no anden con que tienen problemas para ingresar, chequen aquí abajo que es lo que pueden y lo que no pueden llevar.

Recomendaciones pa’ que andes seguro y te la pases chido:

  • • Sigue las indicaciones del personal de seguridad y de apoyo del festival, ellos están para apoyarte y que esta Machaca se haga con madre.

  • • Maneja bien la cantidad de alcohol que vas a tomar, sabemos que el calor va a estar pesado pero pues si tomas tranquilito y todo el día te la vas a pasar mejor y disfrutar de todos los artistas.

  • • Siempre cuidas tus comidas y bebidas, todos somos buena ondita pero pues nunca está de más prevenir.

  • • ¡Que no se te pierdan! Va haber demasiada gente y la neta es probable que tus compas con los que vayas pues se pierdan por lo que siempre es bueno establecer un punto de reunión cada cierta hora para que anden todos juntos.

Clima


El clima en Monterrey en cualquier época del año la neta está bien caliente y más si es en verano como en el Machaca, habrá una temperatura mínima de 19 y máxima de 29 grados con una ligerita probabilidad de que llueva pero tampoco hay que confiarnos por lo que lleva tu bloqueador, porque estar casi 8 horas desde que inicie en el sol la neta sí te puede dejar un buen bronceado.

Boletos

Ahorita aún quedan boletos disponibles en Saharis y www.machaca.mx pero ya está muy cerca de ser sold out por lo que si aún no tienes tu ticket y quieres ir te recomendamos lanzarte de una vez.

Horarios


Ya salieron los horarios oficiales del Machaca 2018 y los tres escenarios que tiene este año la neta están con madre, aquí les dejamos abajo cómo estará organizado para que vayan haciendo su itinerario.

El mapa de cómo se va armar todo aún no sale pero en cuanto los compas del Machaca lo saquen también lo vas a ver con nosotros.



¿Cómo entramos y cómo salimos?


El festival por lo regular cuenta con 3 entradas:

1-Avenida Francisco Madero en E5

2-Detrás de CINTERMEX dentro del Parque Fundidora

3-Frente al estacionamiento del Parque Plaza Sésamo

Y no te preocupes si no llevas carro, hay muchas maneras de llegar al Parque Fundidora:


Metro: Las estaciones Parque Fundidora e Y-Griega, están abiertas hasta las 2:00 A.M en eventos como estos, de igual manera si deseas regresar a tu casa u hotel en metro te sugerimos anticipar con al menos unos 30 minutos tu salida.


Automóvil: Estarán habilitados algunos estacionamientos durante el evento dentro del parque, tienen un costo aproximado de $100 y estarán señalizados en las Avenidas Madero y Fundidora, para que te pongas al tiro.

Taxi o UBER: En las avenidas principales siempre hay taxis y Ubers, pero al ser mucha demanda la que se da en festivales y más como en el Machaca pues hay tarifas dinámicas por lo que te recomendamos dividir la tarifa entre varias personas o preguntar entre los taxistas cuál es el que cobra un poquito menos a tu destino.

Y si aún te queda alguna duda sobre el festival, mándanos un inbox y te diremos qué hacer para cada cuestión, el punto es que tengas el mejor día de junio el próximo sábado y que veas a tu banda desde cerquita y con una cerveza en la mano.

Continue Reading

Te recomendamos