David Gilmour, la leyenda del rock, cumple 70 años

0
1231

Este 6 de marzo, David Gilmour, vocalista, guitarrista y compositor de Pink Floyd, cumple 70 años.

Hablar de David Gilmour es hablar de una leyenda viviente del Rock y del universo de los guitarristas; con un estilo único e inigualable, ha dejado para la historia grandes solos de guitarra y grandes canciones.

Su solo en la majestuosa canción de Pink Floyd, “Comfortably Numb”, está catalogado como el mejor solo en la historia del rock; claro que tiene otros solos ya clásicos como los plasmados en “Sorrow”, “Echoes”, “Money”, “Shine On You Crazy Diamond”, “Another Brick in the Wall” y en cada uno de ellos ha dejado claro su estilo.

David Gilmour ha usado preferentemente la guitarra Fender Stratocaster (salvo algunas veces en que ha usado Fender Telecaster o Gibson Les Paul) a lo largo de su carrera y su sonido se encuentra en los discos: “The Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here”, “Animals”, “The Wall” y en su aclamado disco de solista “On an Island”.

La marca Fender le hizo su guitarra signature, la “Black Strat”, la cual hemos visto a lo largo de su carrera, dejando un gran sonido en cada nota que sale a través de esta gran guitarra eléctrica.

Un guitarrista único, un gran cantante, pieza fundamental de aquella maquinaria perfecta llamada Pink Floyd (uno de los 3 integrantes vivos de ese grupo) y un legado artístico impresionante es lo que David Gilmour nos ha regalado a lo largo de su vida y hoy, a pesar de su edad, sigue siendo de los músicos más aclamados en todo el mundo.

#DavidGilmour70years

Webpage de David Gilmour: http://www.davidgilmour.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here