DÍAS DE LUTO: KEVIN DUBROW

0
745

El carismático cantante Kevin Dubrow (Quiet Riot) falleció el 19 de noviembre de 2007.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las figuras más carismáticas del rock de los 80’s es, sin duda alguna, Kevin Dubrow. Kevin nace el 29 de octubre de 1955 en California, Estados Unidos. Desde su adolescencia se volcó hacia el rock, específicamente al hard rock, teniendo como principales influencias a Black Sabbath, Rod Stewart, Queen y Humble Pie.

Su gran paso dentro del rock llegaría pronto: en 1975, después de varios intentos, se logra conformar definitivamente Quiet Riot, teniendo como alineación al legendario Randy Rhoads en la guitarra, Kelly Garni en el bajo, Drew Forsyth en la batería y al mismo Kevin Dubrow en la voz. Como es sabido por muchos, Randy Rhoads ingresa a la banda de Ozzy en 1979, llevando a Quiet Riot casi a su fin con tan sólo 2 álbumes grabados.

Ante esto, el resto de la banda decide seguir su camino, cambiando su nombre a Dubrow, sí, tomando el apellido de Kevin. Para 1982, Kevin decide regresar a Quiet Riot al camino y rearma el grupo, alcanzando un éxito brutal con sus primeros 2 discos de esta nueva faceta. Tiempo después, Quiet Riot perdería creatividad y el éxito comercial comenzó a verse mermado, pero su nombre se mantuvo muy presente en la escena.

Desafortunadamente, la intensa vida de Kevin Dubrow llegaría a su fin 19 de noviembre de 2007, en su casa, en Las Vegas, Nevada. No fue sino hasta el día 25 de ese mes cuando allegados del cantante hallaron el cadáver de Kevin. El dictamen de las autoridades sería: sobredosis de cocaína.

De esta manera se esfumó la vida de uno de los cantantes más carismáticos del hard rock, una de las piezas clave del sonido rockero de los 80’s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here