Connect with us

Conciertos

Días negros del rock en Monterrey (Parte 1)

Published

on

En este artículo te presentamos un listado con algunos de los conciertos desairados por el público de Monterrey.

En Monterrey hemos vivido conciertos de antología, que han quedado marcados en la mente y alma de miles de personas.

Pero así como también han habido grandiosos momentos, también han habido “días negros”, conciertos en los que el público regio ha desairado a grandes artistas, dejando recintos medio vacíos, ante bandas que en casi cualquier lugar abarrotan por completo donde se presentan.

Así, te dejamos un listado con conciertos que podrían ser catalogados como “días negros” para el rock en Monterrey.

1.- Rolling Stones

“Sus Satánicas Majestades” se presentaron en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, el 1 de marzo de 2006. La expectativa era enorme, ya que los Rolling Stones son muy selectivos a la hora de elegir en dónde van a realizar sus conciertos, enfocándose en ciudades capitales, por lo que la elección de Monterrey resultaba halagadora.

El resultado fue vergonzoso, por llamarle de alguna manera, ya que sólo asistieron 32,000 personas, cifra oficial por demás “maquillada”, tomando en cuenta, además, que justo esa tarde se regalaron boletos al por mayor en las facultades de la Universidad, y ni así pudo lograrse una entrada decorosa.

Respecto al concierto: ninguna queja, al contrario, los Rolling Stones brindaron un show exqusito y emotivo.

2.- Bob Dylan

Bob Dylan se ha presentado en Monterrey en dos ocasiones, la primera de ellas el 29 de febrero de 2008, en la Arena Monterrey, concierto que logró una audiencia menor, y la segunda fue en el Auditorio CitiBanamex, el 7 de mayo de 2012, concierto tristísimo en cuanto a la entrada registrada.

De por sí varias secciones no fueron habilitadas para venta y encima de eso, las que sí fueron puestas a la venta no se llenaron. Encima de eso, la mayoría llegó tarde y el concierto arrancó con un auditorio casi vacío, cosa lamentable ante una figura de la talla del hoy ganador del Premio Nobel de Literatura.

3.- Roger Waters

Roger Waters se presentó en suelo regio el 2 de marzo de 2007, de la mano de la gira “Dark side of the moon”. El Estadio Universitario fue testigo de, tal vez, la mejor producción en concierto que se ha montado en nuestra ciudad.

Pantallas gigantes, sonido cuadrafónico, juego de luces de alto impacto, un cerdo volador y lo más importante, Roger Waters, el genio creativo de Pink Floyd en escena, fueron algunos de los elementos que los que asistimos pudimos disfrutar. El detalle es que, desafortunadamente, la apatía y desinterés del público regio ante conciertos rockeros de primer nivel se hizo presente, igual que lo ocurrido un año antes con el concierto de los Rolling Stones; la venta se mantuvo floja y en total 24 mil personas asistieron a este memorable concierto (cifra oficial, claramente “maquillada”).

4.- Deep Purple

Deep Purple se ha presentado varias veces en Monterrey, la mayoría en la Arena Monterrey, recinto en el que apenas han podido congregar a no más de 5 mil personas. Pero el último show que brindaron en suelo regio fue en el Auditorio CitiBanamex, esto el 1 de noviembre de 2014, concierto al cual lograron convocar a cerca de 3 mil personas, cifra irrisoria, tomando en cuenta la historia y calidad de la banda de Gillan y compañía.

5.- Ghost

El 21 de agosto de 2014, el Auditorio CitiBanamex recibió a Ghost, banda sueca que venía con una solvente trayectoria de 6 años y varios éxitos en su haber, pero que aquí en Monterrey pasó desapercibida.

La cifra oficial fue de 1500, pero quien sabe cuantos fueron con boleto regalado. Hoy en día muchos quisieran ver a esta banda en Monterrey, pero después de esa primera experiencia dudamos que regresen a Monterrey… a menos que se trate de un festival.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos

¡Saquen sus bufandas! Lenny Kravitz viene a Monterrey

Published

on

El próximo mes de abril los regios disfrutarán de la euforia de Lenny Kravitz.

El 2018 viene con todo: un desfile de artistas pasará por la ciudad mes con mes, y hoy os enteramos de otra estrella que ya alista show para los regios: Lenny Kravitz.

El cantante se presentará en la Arena Monterrey el próximo 15 de abril como parte de su gira “Raise Vibration Tour”, no sin antes sacar su euforia en la Ciudad de México el 13 de abril y, posteriormente, el 18 del mismo mes en Guadalajara.

A lo largo de los años, el multiinstrumentista ha dado cátedra de lo que mejor sabe hacer, y sus conciertos son caracterizados por la pasión con la que se llevan a cabo.

Hace un par de años corría el rumor de que Lenny Kravitz pisaría Monterrey como parte de uno de los festivales que se llevan a cabo en el norte del país, sin embargo, la información nunca fue confirmada y los regios se quedaron con las ganas, mismas que este 2018 por fin serán saciadas.

La preventa de boletos comenzará a partir de este 21 de diciembre, ¡Ponte atento!

Continue Reading

Conciertos

Por primera vez, Bon Iver dará concierto en México

Published

on

El próximo mes de enero Bon Iver pisará México por primera vez.

La espera terminó: Bon Iver por fin llegará a México. La banda visitará por primera vez el país el próximo mes de enero para brindar dos shows.

El primer recinto en ser testigo de su espectáculo será el Auditorio Citibanamex aquí en Monterrey, el 27 de enero. Posteriormente, un día después, el 28 de enero, se presentarán en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Bon Iver es aclamada desde que se lanzó su primer álbum ‘Emma, Forever Ago’ (2007), pues su sonido los ha llevado a inclusive ser calificados por la Rolling Stone como “los futuristas del pop”.

Su último disco lanzado fue ‘22, A Million’, mismo que se llenó de buenas críticas y le valió un lugar aún más grande en el gusto del público.

Este 20 de septiembre se llevará a cabo la preventa exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex; y el 21 dará inicio la Venta General a través del Sistema Ticketmaster y en taquillas del recinto.

Continue Reading

Conciertos

Tu infancia de vuelta: 31 Minutos otra vez en México

Published

on

Haz a un lado esas noticias que tanto angustian y mejor diviértete con el noticiero más veraz de la TV: 31 Minutos.

Ya no tendrás que prender el televisor para ver de vuelta al ocurrente noticiero 31 Minutos, pues en solo unos meses podrás tenerlo frente a ti en vivo y en directo, y mejor aún, con una gran aventura entre manos.

Si bien fue creado para el público infantil, 31 Minutos se ha robado el corazón de todo el mundo por su peculiar estilo y humor que hacen ceder al público en carcajadas.

Ya el año pasado Tulio Triviño y compañía demostraron que su show es disfrutable para todo el mundo, pues durante su estancia en México para presentar su “Tremendo Tulio Tour” asistieron personas de todas las edades: desde familias con niños pequeños, hasta jóvenes adultos que sabían que su infancia volvería al ver en acción a los cómicos personajes.

Esa oportunidad podrá vivirse de nuevo con su más reciente espectáculo “Calurosa Navidad”, que promete estar lleno de comedia y ocurrencia de inolvidables como Juan Carlos Bodoque, Policarpo Avendaño o hasta Calcetín con Rombos Man.

Este nuevo show se presentará primero en el Teatro Metropólitan los días 7 y 8 de diciembre; luego volverán aquí a Monterrey en el Auditorio Citibanamex el 14 de diciembre. Posteriormente los tapatíos podrán vivir el show el 16 de diciembre en el Teatro Diana, con dos funciones.

Los próximos 18 y 19 de septiembre comenzará la preventa citibanamex para las diferentes plazas a través de Ticketmaster.

Así que ya sabes, sumérgete en el mundo imaginario del noticiero y trae de vuelta esa ocurrente infancia que tantas carcajadas te trae.

Continue Reading

Te recomendamos