Él es Rodrigo Sandoval

0
3298
Rodrigo-Sandoval

Acá te damos una probadita de todos los proyectos en los que está puesto el talento de Ruko Vagales

Seguro conoces al trombonista que juega en la alineación oficial de Caloncho desde su Lunario el año pasado: Rodrigo Sandoval, AKA, Ruko Vagales. La primera vez que lo vi en acción fue en la Feria de San Marcos, también del año pasado, y llamó mi atención desde el primer momento por su manera tan fina de tocar, que me hablaba de un que músico se ha ocupado de formarse y realmente sabe lo que está haciendo. Como lo único que me hizo falta ese día fue más Ruko, me puse a stalkearlo y me di cuenta que mi oído no me fallaba; es un vato súper disciplinado y activo, que sabe lucirse en diferentes formatos. Checa todo en lo que anda:

KM Big Band. La fundó Klaus Mayer en Guadalajara en 2009, y Rodrigo es miembro casi desde el inicio. Dale un vistazo a la banda tocando en el centro de su ciudad:

Big Band Jazz GDL. En ésta también toca desde hace cinco años. Ponle play al video y atención al trombonista que trae gorra:

No está de más dejar por aquí este acústico de “Autocarnavalización” con Caloncho:

Pero hablemos de los dos proyectos fundados por el mismo Rodrigo. El primero es Jazz Bone( https://www.facebook.com/jazzbonegdl/ ), que inició hace cuatro años junto a César López y Elí Ávalos, como una forma de juntarse a estudiar exponiéndose a la diversidad de público que podían toparse por las calles del centro de Guadalajara, pero en el trayecto se ha convertido en algo sólido. Date una vuelta por la página de FB de Jazz Bone y otra por esta interpretación de “Sing, sing, sing”:

El segundo proyecto que te platicaba es Tenampa Brass Band. De nuevo: checa la página de FB para que sepas quiénes son los diez miembros y estés al pendiente de cuándo y dónde tocan. Mientras te cuento que ésta es obviamente una banda de alientos, así como las tradicionales de New Orleans, pero con una vibra de fiesta bien única. Te dejo un vídeo de la celebración de su primer aniversario para que te acabes de enamorar de Ruko:

¿Qué más se puede decir cuando lo que hace Rodrigo habla por sí solo? Nació en Guadalajara. Es Tauro. Su color favorito es el azul. Juega fútbol y es fan de la Juve. No te pierdas la oportunidad de escucharlo en vivo: tiene una energía que llena todo el espacio en el que esté tocando y además de ser un músico tan virtuoso y un show boy natural, es un tipo súper fresco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here