Connect with us
tecatemexicometalfest

Arte

El Rey León, excelente puesta en escena del Latin American School

Published

on

Hoy estuvimos en la obra “El Rey León” organizada por el Latin American School como parte de su celebración de 40 Aniversario siendo una de las instituciones educativas más importantes de nuestra ciudad. La puesta en escena fue dirigida una vez más por la maestra Patricia Dávila Gibbs, encargada del departamento de Difusión Cultural de dicha institución, y quien ha dirigido todas las obras anteriores del colegio.

IMG_0508

Este año fue especial, sin embargo, ya que contaron con la participación no sólo de los alumnos del colegio, sino que también los acompañaron ex-alumnos, maestros, y padres de familia. La música en su totalidad fue interpretada por la banda del Latin American School, dirigida por el Maestro Guillermo Llanos, apoyado como siempre por el maestro Víctor Muñoz. Las canciones fueron cantadas por alumnos y padres de familia, y las acompañaron el coro de Primaria y Secundaria dirigidos ambos por el Profesor Alfredo Torres, ambos coros han ganados premios y por sí mismos son todo un deleite para los oídos.

Participaron además alumnas de las clases de baile de pre-escolar las cuales daban un toque de ternura a la obra, sin embargo a su corta edad demostraron que son grandes artistas ya que en todo momento estuvieron en su papel, cumpliendo con lo que sus maestras les habían enseñado.

Hay tanto que decir de los personajes… El inicio de la obra fue tan espectacular, la impresionante voz de Annie Escamilla interpretando majestuosamente a Rafiki, acompañada por Kofi Mehoueme y el coro principal, no le pedía nada a la obra presentada en Broadway.

El escenario se iluminaba y los espectadores tenían tanto que ver, que no sabían hacia dónde voltear con tanta belleza. El vestuario de cada uno de los participantes y todo lo que formaba parte de la escenografía eran un regalo a la vista, y las expresiones del público no se hacían esperar. En los pasillos del Auditorio Luis Elizondo había tantos personajes de animales de la selva, y en el escenario un par de jirafas seguidas por un impresionante elefante paseaban con aquella tranquilidad con la que lo harían en su ambiente natural. Dos alumnos personificando unos antílopes bailaban de un lado a otro, y las aves “volaban” sin cesar. Así comenzaba esta aventura de la cual ahora todos formábamos parte.

La interpretación de Simba y Nala cuando eran niños por parte de Alejandra Pier y Marco fue divertida, sus voces divinas en las canciones, parecía que estos alumnos eran pequeños grandes actores. El cambio de niños a adultos en la obra fue algo que al público le gustó, ya que no dejaban de aplaudir a los pequeños para dar paso a Diego Tovar y Andrea Dalmau, interpretando a Simba y Nala adultos, y así seguir con la obra. Antes de seguir describiendo esta maravillosa obra, no podemos dejar de mencionar una muy valiosa y aplaudida participación, la del maestro Sergio Bazán como Scar, el cual durante toda la obra demostró tener múltiples talentos desde el canto hasta una magnífica actuación.
IMG_0134

Casi a la mitad de la obra los niños del público gozaron con la aparición de dos de los personajes más queridos- Timón y Pumba, uno interpretado por el ex-alumno Rodrigo Salinas, y el otro por el alumno Wilfredo Martínez. Estos dos grandes actores mantuvieron las risas de la gente durante el resto de la obra, y demostraron que no sólo saben actuar bien, sino que también tienen muy buena voz a la hora de cantar.

Finalmente la obra termina, a pesar de que a la gente le gustaría que no fuera así. El público no dejaba de aplaudir a cada uno de los personajes y participantes de la obra los cuales se ganaron una tremenda ovación por parte de los presentes.

Antes de terminar esta reseña, debo mencionar a otros participantes que hicieron de esta obra algo especial. Como las tres hienas principales, los alumnos Giovanni Rosales, Nicole Gómez, y Paulina Pier quienes hicieron un excelente trabajo. Elsa Martínez fue Zazu, el ave que es parte importante en la vida de Simba y Mufasa.

El grupo de leonas quienes cantaron durante la obra, y se mostraron elegantes y hermosas, fue interpretado por maestras, alumnas, ex-alumnas y hasta una madre de familia. Mufasa fue interpretado por Julián Mortera, padre de familia de esta institución.

Aquí los dejamos con algunas de las fotografías que tomamos durante el evento, no sin antes agradecer al Latin American School por inspirar y promover el arte en cada uno de sus alumnos. Los felicitamos por estos primeros 40 años en los cuales han demostrado un liderazgo en cuanto a educación se refiere, inculcando también a los alumnos este amor a la cultura. Felicidades a los directivos, maestros, alumnos, y padres de familia que forman esta gran institución. Esto fue “El Rey León…”

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anlli Ramírez

Chewbacca, toda una obra de arte

Published

on

Este peculiar prsonaje de Star Wars presta su rostro a las principals obras de arte de todas las épocas.

Texto: Anlli Ramírez @yosoyanlli

Primero el stormtrooper negro, luego la posible inclusión de Aaron Paul como Han Solo, el punto es que Star Wars y sus personajes siempre están vigentes y en la boca de todos.

Ahora le toca el turno al wookiee favorito de todos: Chewbacca, quien ha conseguido colarse dentro de las obras más importantes de todas las épocas, gracias a la artista Christine Parisi.

‘Mona Lisa’, ‘Girl with a Pearl Earring’ y una autorretrato de Vincent van Gogh son algunos de los títulos donde Parisi convierte al copiloto del Halcón Milenario en una obra de arte.

Si quieres inmortalizar a Chewbacca en tu obra de arte favorita, puedes sugerírselo a Parisi y escribirle en https://www.facebook.com/christineparisiart tus propuestas, mientras te presentamos algunos de estos cuadros que están haciendo felices a muchos de los fanáticos de esta exitosa saga.

chew1

chew2

chew3

chew4

Continue Reading

Arte

Calle 13 presenta que ‘Así de grandes son las ideas’ que traerán a Monterrey

Published

on

Calle 13 presenta ‘Así de grandes son las ideas’, su nuevo video donde involucran la animación en stop motion para contar la historia de un personaje particular.

Haciendo más esperada su llegada al Hellow Festival para su presentación del viernes, Calle 13, agrupación liderada por René Pérez y Eduardo Cabra, lanzan su nuevo video musical, en el cual colaboran junto al animador José Enrique Rivera.

70 días fueron necesarios para lograr filmar esta animación, además de 3 meses de edición, los cuales dieron un excelente resultado visual, siendo expuesto hace tres meses durante la apertura del Festival internacional de cortometrajes Cinefiesta de San Juan.

Con un total de 7,200 fotografías, los artistas logran contar la historia de un viejo sabio detallando qué lo motivaba, en qué lugar-tiempo-espacio vivía y qué atributos físicos tenía que le permitirían sobrevivir al fin del mundo.

“Fue un privilegio realizar este proyecto juntos. El método que utilicé para escribir la letra del tema fue el mismo método que utilizo para escribir guiones y cuentos. Lo más divertido del proceso fue ver cómo Quique (Rivera) le iba dando vida a estas letras de manera artesanal, convirtiéndolas en algo físico”, recordó René.

 

Continue Reading

Arte

Iconos minimalistas de famosas bandas de rock

Published

on

Tata & Friends una agencia de diseño gráfico situado en España se dieron a la tarea de crear iconos minimalistas de algunas de las bandas de rock mas famosas.

Entre los grupos que aparecen son Led Zeppelin, Pearl Jam, Queen, Radiohead, Soda Stereo, Pantera, Red Hot Chilli Peppers, Sex Pistols, The Who, Alice in Chains, entre muchos otros.

El resultado esta genial, definitivamente son nuy creativos los chavos de TATA & FRIENDS.

Aquí les dejamos su website, para que los visiten!!!
http://tatafriends.com/rockbandicons/

Continue Reading

Te recomendamos