Connect with us

Especiales

2007: Héroes del Silencio en Monterrey

Published

on

En 2007, Héroes del Silencio volvió a los escenarios, emprendiendo una gira de tan sólo 10 conciertos.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

En 2007 se dio uno de los regresos más esperados del rock en español, lo que parecía imposible se hizo realidad: después de 11 años de ausencia, Héroes del Silencio regresaba a los escenarios, para emprender una breve gira de 10 fechas, con la que buscaban satisfacer las ansias de sus fans y darle un cierre digno y brillante a la historia de la banda.

El regreso de Héroes del Silencio se les propuso a los 4 integrantes desde el 2006, procediendo después de aceptar dicha propuesta a iniciar con los respectivos ensayos, de manera prácticamente secreta.

No sería sino hasta marzo de 2007 cuando el regreso se hacía oficial, causando un impacto increíble en ambos lados del Atlántico.

La postura era muy clara: el grupo regresaría solo para dar un tour pequeño, teniendo en cuenta que no habría planes de postergar la gira, ni mucho menos planear material nuevo.

Ante la noticia, la enorme legión de fanáticos de Héroes del Silencio en Monterrey “oraba” porque nuestra ciudad fuese considerada para este gran tour.

Pero todo se veía turbio: de a poco la banda fue oficializando fechas, y todo parecía indicar que en México habría 3 conciertos, los 3 en el Foro Sol. Después se dejó entrever que una de esas 3 fechas sería para Guadalajara.

El tiempo pasaba y el pesar de los fans de Bunbury y compañía parecía caer, hasta que uno de los principales organizadores del Forum de las Culturas mencionó que la banda de Zaragoza, España, se presentaría el 25 de septiembre en el Estadio Universitario.

Sin embargo, la banda no confirmó este dato y la versión de que en Monterrey no habría concierto de Héroes volvía a tomar fuerza.

Corría el mes de agosto y todo parecía perdido, por lo que muchos fans regios pusieron sus miras en ir al Foro Sol, hasta que el día 6 de ese mes lo que parecía imposible se haría realidad: Héroes del Silencio confirmaba que el 25 de septiembre se presentarían en el Auditorio Coca Cola de Monterrey, llenando de alegría a miles de fans de Monterrey y la región.

El día llegó: el hermoso y mágico Auditorio Coca Cola sería testigo del rencuentro de Bunbury, Cardiel, Valdivia y Andreu con el público regiomontano.

A las 9:30 de la noche las luces se apagaron y los acordes de “El Estanque” sonaron, observándose solamente las siluetas de Juan Valdivia y Enrique, hasta que de pronto el velo que cubría el escenario cayó dejando al descubierto a los Héroes del Silencio, volviéndose todo un éxtasis total.

El concierto continuó cargado de intensidad con “Deshacer el mundo”, “Mar adentro”, “La carta”, “Sirena varada” y “Bendecida”, con el público sumamente emocionado.

Héroes del silencio contó para esta gira con una producción de primer mundo, iluminación impactante y una calidad de sonido impecable, cosa que el público disfrutó al máximo.

Se escucharían también “Opio” y “La Herida”, y de repente la banda salió del escenario y haría su aparición sobre un pequeño templete ubicado cerca de la segunda sección de localidades, para interpretar “Con nombre de guerra”, “Héroe de leyenda”, “Flor venenosa”, “No más lágrimas” y “Apuesta por el rock and roll”, generando que en talud se realizara el popular “slam”, además de que se encendieron hogueras en esa sección.

La parte final del show estaba por llegar, pero la gente quería aun más de Héroes del Silencio, y así sonaron “Entre 2 tierras”, “Maldito duende” y “Avalancha”, canción con la cual la banda se despidió por primera vez del público, regresando minutos después para tocar “Oración” y la “Chispa adecuada”, despidiéndose por segunda ocasión.

Pasaron escasos 5 minutos y las luces no se encendían, por lo que el público no se movía de sus lugares, pidiendo al menos una canción más y Héroes del Silencio regresaría para complacer a las 15 mil almas reunidas en Fundidora, para cerrar con “Tesoro” y “En los brazos de la fiebre”, teniendo un emotivo cierre de concierto, despidiéndose ahora sí definitivamente después de 2 horas y media de show, el cual permanece tatuado en la memoria de todos los asistentes.

SETLIST

1.- “El Estanque”
2.- “Deshacer el mundo”
3.- “Mar adentro”
4.- “La Carta”
5.- “Bendecida”
6.- “Sirena Varada”
7.- “Opio”
8.- “La Herida”
9.- “Flor Venenosa”
10.- “Apuesta por el rock and roll”
11.- “Héroe de Leyenda”
12.- “Con nombre de leyenda”
13.- “No más lágrimas”
14.- “Nuestros nombres”
15.- “El mar no cesa”
16.- “Entre 2 tierras”
17.- “Maldito duende”
18.- “Iberia sumergida”
19.- “Avalancha”
20.- “Oración”
21.- “Tumbas de sal”
22.- “Chispa adecuada”
23.- “Tesoro”
24.- “Malas Intenciones”
25.- “En brazos de la fiebre”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Creedence Clearwater Revival y su gran legado

Published

on

Menospreciados por muchos y adorados por muchos más, CCR derrumbó la barrera del tiempo y permanece vigente.

Un sonido simple, con aires campiranos y de carretera. Un ritmo contagioso, una guitarra brillante y un hombre de potente voz que le canta al amor, al desamor, a la vida y a cosas tan cotidianas como la lluvia… Estos son algunos de los aspectos que caracterizan a Creedence Clearwater Revival.

La banda compuesta por Stu Cook, Doug Clifford y los hermanos Tom y John Fogerty surgió en forma en 1967, en El Cerrito, California, luego de varios intentos y accidentes, incluyendo el servicio militar de algunos de ellos.

Al principio fueron un tanto marginados pues no eran “sofisticados” para la época, ya que no incluían atmósferas psicodélicas ni se vestían estrafalariamente.

De hecho este es uno de los aspectos más notables de Creedence: fueron honestos consigo mismos, con sus raíces y con sus intereses musicales.

También en su tiempo fueron criticados por ser “simples”, crítica que aún hoy en día muchos le recetan a la música del cuarteto californiano, aunque eso a ellos nunca les importó

Se dedicaron a hacer la música basados en las influencias que tuvieron, las cuales incluían el blues, el country, el rock and roll, el gospel.

A pesar de esa “simplicidad” y de “estar fuera de onda” Creedence Clearwater Revival tuvo el orgullo de haber participado en el Festival de Woodstock en 1969.

Además lograron en escasos 5 años de carrera (en 1972 se separaron) ganarse el paso su nombre a la historia del rock.

Y no es por nada, ya que fueron sumamente prolíficos, pues en apenas media década grabaron 7 discos, los primeros 6 de suma calidad (en el último, Mardi Grass se percibe un notorio declive).

Lograron colocar varios temas en el imaginario colectivo de diversas generaciones, tales como “Fortunate Son”, “Proud Mary”, “Ramble Tamble”, ” (Wish I Could) Hideaway”, “Have you ever seen the rain?”, “Born on the Bayou”, “I Put a spell on you” y más.

La riqueza musical de CCR es enorme, su legado permanece vigente hasta nuestros días y cada vez siguen surgiendo nuevos fans de a banda.

Son, sin duda, una de las grandes bandas que ha dado el rock.

Continue Reading

Especiales

Dolores O’Riordan y sus conciertos en Monterrey

Published

on

La cantante irlandesa se presentó en nuestra ciudad una vez como solista y dos más con The Cranberries.

Tras la dolorosa noticia de la muerte de Dolores O’Riordan vale la pena hacer un breve recuento de las presentaciones que la vocalista de The Cranberries dio en Monterrey.

Concierto de Dolores O’Riordan en 2007

El primer encuentro de la cantante de poderosa voz se dio el 5 de septiembre de 2007, en el desaparecido Auditorio Coca Cola.

Ese fue un día especial para Dolores, ya que además de hacer lo que más le gustaba, había cumplido años un día antes, por lo que sus fans le cantaron “Las Mañanitas”.

En total 4 mil almas vibraron con Dolores, quien dio gala de su poderío escénico y de su maravillosa voz, interpretando temas de Cranberries y de su disco solista.

Setlist

1.- Zombie
2.- Angel Fire
3.- Animal Instinct
4.- Apple of My Eye
5.- Linger
6.- Ordinary Day
7.- Human Spirit
8.- Stay With Me
9.- Black Widow
10.- Pretty
11.- Free to Decide
12.- When You’re Gone
13.-I Can’t Be With You
14.- Loser
15.- Salvation
16.- When We Were Young

Encore:
17.- Ode to My Family
18.- Accept Things
19.- October
20.- Dreams

Conciertos de The Cranberries en Monterrey 2010

El segundo encuentro de Dolores O’Riordan con sus fans regios se dio con momentos previos de suspenso, ya que el concierto que The Cranberries había programado en Monterrey el 18 de febrero 2010 en la Arena Monterrey tuvo que ser cancelado por problemas de salud de la cantante.

Todo parecía perdido hasta que la banda cumplió su promesa de presentarse en la ciudad y se pactó la fecha del 24 de septiembre del año mencionado para la realización de este concierto.

Fue tal la respuesta del público en taquilla que se tuvo que abrir una nueva presentación en la Arena Monterrey el 25 de septiembre.

Ambas presentaciones fueron emotivas y cargadas de intensidad,

Setlist del 24 de septiembre

1.- Promises
2.- Animal Instinct
3.- The Icicle Melts
4.- Linger
5.- Dreaming My Dreams
6.- Wanted
7.- Just My Imagination
8.- Waltzing Back
9.- Desperate Andy
10.- When You’re Gone
11.- I Can’t Be With You
12.- Ode to My Family
13.- Electric Blue
14.- Free to Decide
15.- Salvation
16.- Ridiculous Thoughts
17.- Zombie

Encore:
18.- Shattered
19.- Astral Projection
20.- How
21.- Dreams

Setlist del 25 de septiembre

1.- Promises
2.- How
3.- Animal Instinct
4.- Ordinary Day
5.- Linger
6.- Dreaming My Dreams
7.- Wanted
8.- Just My Imagination
9.- Desperate Andy
10.- When You’re Gone
11.- I Can’t Be With You
12.- Waltzing Back
13.- Electric Blue
14.- Free to Decide
15.- Salvation
16.- Ridiculous Thoughts
17.- Zombie

Encore:
18.- Ode to My Family
19.- Astral Projection
20.- Time Is Ticking Out
21.- Dreams

Continue Reading

Especiales

LA TUMBA: vio nacer, morir y renacer el barrio antiguo.

Published

on

El “musicantro cultubar”, La Tumba, vio nacer, morir y renacer el barrio antiguo.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La vida nocturna en Monterrey ha visto a varios lugares que han surgido y se han ido, sin pena ni gloria, y a otros que se han ido y han regresado, pero de entre toda la gama de opciones de diversión hay pocas que han permanecido fuertes a pesar de los pesares: uno de ellos es, sin lugar a dudas, La Tumba.

El “Musicantro cultubar”, se encuentra en el corazón del Barrio Antiguo, entre Diego de Montemayor y Dr. Coss. En este 2018 cumplirá 24 años de existencia, 24 años de ser uno de los lugares de mayor tradición para los noctámbulos de esta ciudad.

Buena música, un ambiente íntimo y acogedor, excelente servicio y un “no sé qué que qué sé yo” hacen de este lugar algo especial, que lo ha mantenido vigente a pesar de las crisis económicas o de inseguridad.

Aunque la especialidad de la Tumba es la trova, el “musicantro cultubar” ha acogido a bandas de rock, blues, jazz,
hard core, reggae y hasta vallenato.

Ahí han tocado artistas como Jaime López, Arturo Meza, “El Mastuerzo”, Fernando Delgadillo, Terror, La Barranca, Oceransky, Alejandro Filio, Agnostic Front, Kenny y los Eléctricos, Hernaldo Zúñiga.

Asimismo, La Tumba fue un lugar importante durante el auge del rock regiomontano en los 90’s, ya que por su escenario pasaron diversas bandas, de entre las que destacan El Gran Silencio.

La Tumba se ha mantenido no sólo como un “antro” tal cual, es prácticamente un centro cultural lleno de buena vibra; tal vez es precisamente este factor el que lo ha mantenido vigente incluso cuando la vida nocturna en Monterrey estuvo por desaparecer por la inseguridad que se vivió en nuestra ciudad durante los convulsos años 2010 y 2011.

Podemos decir que el “musicantro cultubar” de Sergio “Pájaro” Treviño es, junto con el Café Iguana, el lugar de mayor tradición en la vida nocturna regiomontana, el cual ha visto nacer, morir y renacer el Barrio Antiguo.

Continue Reading

Te recomendamos