Entrevista con Miguel Mateos: música nueva, conciertos y mucha Machaca

0
14

Miguel Mateos se presentará en la edición 2017 del Machaca Fest.

Hablar de Miguel Mateos es hablar de una Institución del rock latinoamericano, 35 años de carrera, más de 5 millones de discos vendidos y más de 7000 shows realizados hablan de la gran trayectoria del músico originario de Buenos Aires, Argentina.

Pues bien, Monterrey Rock tuvo oportunidad de conversar vía telefónica con Miguel Mateos, quien nos contó varios detalles de su más reciente disco, titulado “Electropop”, el cual presentará en nuestra ciudad dentro del marco del festival Machaca Fest 2017.

Al cuestionarle sobre el proceso creativo de este material discográfico, Mateos señala que “buscaba retomar el sonido de los 80’s, el sonido de los sintetizadores y toda esa influencia del pop”, resultado que hace sentir orgulloso al prestigiado músico argentino.

Y no es para menos, “Electropop” es un álbum que retoma esa esencia ochentera, sin sonar forzado, al contrario, a pesar de traer elementos retro, suena sumamente fresco. De hecho, Miguel agrega que eso fue lo difícil, el lograr esas atmósferas ochenteras, pero que a la vez el disco sonara actual, cosa que le representó un verdadero desafío.

Por otro lado, Miguel Mateos y su equipo de trabajo han venido trabajando en la remasterización de varios de sus discos en formato de vinilo, al respecto señala que es un amante de dicho formato musical. “Recuerdo que uno de los primeros vinilos que tuve fue el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles, fue toda una experiencia, desde que abres el disco y lo reproduces, fue algo mágico”, comentó el cantautor de 63 años, quien señala que eso se ha venido perdiendo con los formatos digitales.

En otro orden de ideas, Miguel Mateos se siente emocionado ante la gira que emprenderá por nuestro país en el mes de junio, la cual le llevará a presentarse en 10 ciudades de la República. “Amo a México, por todo lo que representa para mí desde los 80’s”, indicó Mateos, recordando con agrado los momentos vividos durante el “boom” del llamado “Rock en tu Idioma”, del cual él fue uno de sus principales abanderados.

Así, las expectativas por la presentación de Miguel Mateos en el Machaca Fest son enormes, puesto que podremos presenciar a un músico maduro, en plenitud, brindando un viaje musical que irá de los clásicos de Zas y el inicio solista de Miguel Mateos, a la exquisitez de Electropop.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here