Escena, Más Que Un Simple Recinto Musical

0
2737
escena-monterrey-rock

El Escena es un excelente lugar para ir a disfrutar excelentes conciertos

Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96

Al decir que el Escena es más que un simple recinto, decimos la verdad. este recinto ha tenido diferentes etapas, primero se llamó Escena, a partir del 2008 Escenica , y del 2012 a la fecha, volvió a su nombre original, Escena.

Un lugar para 2,500, expandíble a 3,500 personas, que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los consentídos de la gente regiomontana.

El Escena ha sido plataforma de muchas bandas regiomontanas que hoy en día abarrotan los más grandes recintos de México y Latinoamerica, como Jumbo, Kinky, Genitallica, El Gran Silencio entre otras.

Y también ha visto crecer a bandas nacionales, como Zoé, Molotov, El Tri, División Minuscula, La Cuca a lo largo de toda su historia, teniéndolos en imponente escenario.

Más de 150 bandas, tanto locales, nacionales como internacionales se han presentado en el Escena. Haciendolo un ícono de los conciertos alternativos de la ciudad.

Babasonicos, Calle 13, Bunbury, Los Fabulosos Cadillacs, Phoenix, NOFX, Passion Pit, The Whitest Boy Alive, Cut Copy, Manu Chao, Rämmstein, HIM, son algunas de las bandas que han pisado el escenario del Escena y; deleitado a Monterrey.

MI top 7 de conciertos en el Escena en todas sus etapas son….

Zoé + The Volture – 2008
Phoenix – 2010
Calle 13 – 2010
MGMT – 2008
Jumbo + División Minuscula – 2013
Pxndx Unplugged – 2013
The Sounds – 2014

Para este 2015 ya tenemos unos cuantos eventos confirmados en el Escena, como:

Lagwagon – 23 de enero
Klaxons – 31 de enero
Bone Thugs N Harmony – 7 de febrero
New York Ska-Jazz Ensemble – 12 febrero
Coda + Agora – 25 de febrero
Saúl Hernández – 7 de marzo

Sin duda el legado que nos ha dejado y nos seguirá dejando el Escena, es igual a todas las bandas que han pisado y serguián pisando el Escena, MUY grande.

Página: http://www.escenamty.com
Facebook: https://www.facebook.com/EscenaMty
Twitter: @Escena_Mty

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here