Connect with us

Escena

Escena, Más Que Un Simple Recinto Musical

Published

on

escena-monterrey-rock

El Escena es un excelente lugar para ir a disfrutar excelentes conciertos

Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96

Al decir que el Escena es más que un simple recinto, decimos la verdad. este recinto ha tenido diferentes etapas, primero se llamó Escena, a partir del 2008 Escenica , y del 2012 a la fecha, volvió a su nombre original, Escena.

Un lugar para 2,500, expandíble a 3,500 personas, que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los consentídos de la gente regiomontana.

El Escena ha sido plataforma de muchas bandas regiomontanas que hoy en día abarrotan los más grandes recintos de México y Latinoamerica, como Jumbo, Kinky, Genitallica, El Gran Silencio entre otras.

Y también ha visto crecer a bandas nacionales, como Zoé, Molotov, El Tri, División Minuscula, La Cuca a lo largo de toda su historia, teniéndolos en imponente escenario.

Más de 150 bandas, tanto locales, nacionales como internacionales se han presentado en el Escena. Haciendolo un ícono de los conciertos alternativos de la ciudad.

Babasonicos, Calle 13, Bunbury, Los Fabulosos Cadillacs, Phoenix, NOFX, Passion Pit, The Whitest Boy Alive, Cut Copy, Manu Chao, Rämmstein, HIM, son algunas de las bandas que han pisado el escenario del Escena y; deleitado a Monterrey.

MI top 7 de conciertos en el Escena en todas sus etapas son….

Zoé + The Volture – 2008
Phoenix – 2010
Calle 13 – 2010
MGMT – 2008
Jumbo + División Minuscula – 2013
Pxndx Unplugged – 2013
The Sounds – 2014

Para este 2015 ya tenemos unos cuantos eventos confirmados en el Escena, como:

Lagwagon – 23 de enero
Klaxons – 31 de enero
Bone Thugs N Harmony – 7 de febrero
New York Ska-Jazz Ensemble – 12 febrero
Coda + Agora – 25 de febrero
Saúl Hernández – 7 de marzo

Sin duda el legado que nos ha dejado y nos seguirá dejando el Escena, es igual a todas las bandas que han pisado y serguián pisando el Escena, MUY grande.

Página: http://www.escenamty.com
Facebook: https://www.facebook.com/EscenaMty
Twitter: @Escena_Mty

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos

The Adicts en Monterrey

Published

on

By

The Adicts, una de las bandas más representativas del punk británico, se presentó ayer por primera vez en Monterrey

 

Cuarenta años tuvieron que pasar para que, por fin, los seguidores regios de The Adicts, pudieran verlos tocar en la ciudad. Anoche lo vivieron.

Fue minutos después de las once de la noche que por fin sucedió el encuentro.  The Adicts tomó el escenario. Uno a uno los droogs -los integrantes- fueron apareciendo. Al final se unió Monkey -vocalista-, desfilando, misterioso,  lentamente hacia el escenario, encogido, cubriendo parte de su cara con una capa roja. Y los gritos comenzaron. Luego abrió los brazos como abrazando al público y comenzó la  fiesta.

Una lluvia de barajas de póquer, papelillos de colores, serpentinas, pelotas adornaron el Escena Monterrey por más de hora y media de show en los que los fans no dejaron de corear cada uno de los éxitos que interpretó la banda.

“Joker in the pack”, “Let´s go”, “Horror Show”, “Tango”, “Easy Way out”, “Numbers”, “Troubadour”, “Fuck it up”, “Fucked up world”, “Life goes on”, “Just like me”, “Johnny was a Soldier”, “I am yours”, “Angel”, “Gimme something”, “Chinese take away”, “Bad boy”, “Crazy”, “Steam roller”, “Who split my beer”, “How sad”, “Viva la revolution”, “4 3 2 1”,  fueron las elegidas para este show.  Más de veinticuatro cuatro canciones seguidas, sin descansos, una tras otra.

Fue un show enérgico, colorido, memorable, en el que The Adicts sorprendió por su vitalidad en el escenario, su sencillez y entrega. Porque aunque hay tantos años entre aquellos chavos de Ipswich en los setentas, parece que los años no pasan por ellos.

Ayer fue la primera ocasión en que The Adicts se presentó en Monterrey, y sinceramente, creo que será la única. Ojalá me equivoque.

 

 

Continue Reading

Escena

El punk antes y después de The Adicts

Published

on

By

 

 

¿Por qué The Adicts es una banda que tienes que ver antes de morir?

 

 

Dos han sido las naciones que nos dieron a los grandes exponentes del punk: Inglaterra y Estados Unidos. Como pioneros, por el lado yanqui: The Ramones; por el lado inglés: los Sex Pistols. Cada región con su estilo particular, con sus vanguardias musicales que marcaron todo lo que vino después de ellos.

Antes de los setentas no había existido mayor irreverencia social que el punk. Hasta antes, nada de lo se había tocado en eventos masivos sobrepasaba los límites del ámbito musical. Con la llegada del punk, la música rock rascó en terrenos de lo político, alteró el orden social y propuso otra faceta para el rock.

Así surgió el punk rock, denominado así en su sentido más puro. Y aunque fueron muchas las bandas que dieron paso a éste, lo cierto -o al menos desde que se da fe- es que no fue sino hasta el surgimiento de The Ramones, The Clash y Sex Pistols, que pudimos tener referentes claros del género.

En esa misma oleada, en el año de 1975, en una pequeña ciudad de Inglaterra llamada Ipswich, perteneciente al condado de Suffolk, se cristalizaba una de las bandas más representativas del rock británico: The Adicts. Aunque no fue sino hasta cinco años más tarde, que la banda grabó disco. Así a la par de grandes bandas, The Adicts consolidaron la escena punk británica.

Aun con todo esto, The Adicts, me parece que ha sido una banda subestimada en el mundo del punk; y eso quizá se deba a que fue una banda que le dio otros matices al género. Experimentó con los sonidos; le quitó al punk ese carácter crudo y le inyectó matices estéticos. Fueron precedentes; una de las primeras bandas conceptuales.

Antes de The Adicts nadie en el punk se atrevía a experimentar con el performance, a darle teatralidad al punk. Y eso fue algo que incomodó a muchos. Razón por la cual, incluso, fueron denominados en diversas ocasiones como banda de new wave, sin embargo, The Adicts siempre se ha asumido como una banda de punk -y la verdad es que eso es indiscutible-. Incluso, cuenta Monkey –vocalista de la banda-, que ese mismo motivo, le acarreo una discusión con Geordie, quien era su manager en ese tiempo,  porque en una ocasión puso en un cartel la palabra “New wave”.

Tomar la Naranja Mecánica de Stanley Kubric como inspiración para el concepto de la banda, considero, fue una gran aportación al rock de los 70´s, fue un gran acierto. Primero porque la novela Clockwork Orange de Anthony Burgess publicada en 1962, fue una obra transgresora para el Reino Unido. Segundo, porque la adaptación de Stanley Kubric -de la novela- marcó un punto crucial en la historia del cine y representó a una gran parte de la juventud que se identificó con los personajes de la cinta.

La historia de Alex –protagonista de La Naranja Mecánica– y sus Droogs, contenía, sin querer, los principios de la filosofía punk. Reflejaba esa parte de la juventud que se encontraba luchando por romper con lo establecido. De ahí que The Adicts no sea una banda como cualquier otra en el punk rock.

“Viva la Revolución” es una canción considerada el himno de la banda. Y aunque la revista Rollings Stones no la incluye en su lista de Las 40 mejores canciones del punk, los verdaderos punk sabrán que es imprescindible en una lista que lleve ese título.

The Adicts dará un show memorable este 2 de junio en el Escena Monterrey, será su primera vez en la ciudad. Si tienen oportunidad, no se lo pierdan. Es un evento imprescindible para todo amante del punk.

 

 

 

Continue Reading

Conciertos

The Adicts: más de cuatro décadas de punk.

Published

on

By

The Adicts se presentará por primera vez en Monterrey el 2 de junio en Escena Monterrey

The Adicts es una de las bandas más representativas del punk inglés. Conformados en 1975, son una de las escasas bandas que aún cuenta con su alineación original. Su peculiar vestuario basado en los personajes de La Naranja Mecánica (película), sus performance y sus letras, los hacen incomparables.

Como ya lo mencionaba, quizás lo que más destaca de The Adicts es su peculiar imagen y el hecho de ser una de las primeras bandas conceptuales, que dentro del punk, se atrevía a experimentaba con el performance y se arriesgaba a probar nuevos sonidos.

“Nunca hemos tenido miedo de experimentar o jugar con lo que sentimos”, comenta Kid en entrevista para su página oficial.

Sin embargo, lo que hace aún más significativa a la banda, es el hecho de ser uno de los referentes más importantes del punk británico, nacidos en la llamada primera ola del punk, compartiendo crédito con grandes bandas como Sex Pistols y The Clash; aunque no fue sino hasta más tarde (en los 80) cuando The Adicts comenzaría a hacer eco.

De su primer álbum de estudio Songs of Praise, se desprende “Viva La Revolution”, uno de sus grandes éxitos, y todo un himno de la banda.

Entre sus canciones entrañables, y las que mejor definen la propuesta de The Adicts, podemos mencionar además: “Bad Boy”, “Ode to Joy”, “Steamroller”,  “Chinese Takeaway’, “Too Young”, “Tokio”, “The Odd couple”, “California” y “Crazy”.

Como salidos de la película de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick: Keith Warren (voz), Mel Ellis (bajo), Pete Dee (guitarra), Kid Dee (batería) y John Scruff Ellis (guitarra), The Adicts, llegarán este próximo 2 de junio a la Escena Monterrey para ofrecer un concierto sin precedentes en la ciudad. Los boletos ya están a la venta. Los precios: $450 pre-venta general, $500 día del evento.

Continue Reading

Te recomendamos