El Escenario Sorpresa: la nostalgia del Festival Pa´l Norte.

0
119

Año tras año, el Escenario Sorpresa nos ofrece un breve show que supera las expectativas de los asistentes. ¿Qué se espera para este 2017?

 

Sin duda, uno de los espectáculos más esperados en el Festival Pa´l Norte es el que tiene lugar en el Escenario Sorpresa: un pequeño escenario camuflado entre los dos escenarios principales, que ofrece un breve show que va de 5 a 10 minutos como tiempo máximo, y en donde se presentar agrupaciones o solistas que han encabezado las listas del top ten o han sido one hit wonders, del idioma español e inglés. La tendencia va hacia grupos que popularizaron canciones del año 2000 para atrás, lo que vuelve a este espectáculo mediador, un momento de nostalgia en el que, sin importar géneros musicales, los asistentes se reconocen y corean a unísono las canciones.

Cada año un invitado especial es el encargado de presentar al artista sorpresa, en el 2014 fue el caricaturista mexicano Trino; en el 2016 fue el movimiento regiomontano Acción Poética. El título del tema y el grupo, es develado en la pantalla después del fuerte sonido de una sirena, e inmediatamente se escuchan los gritos de la multitud inquieta, mientras aparece el artista en el escenario.

Así, hemos bailado: “Esta pega’o” de Proyecto Uno; “Gangsta’s Paradise” de Colioo, de la popular serie de televisión de los noventa “Dangerous Minds” (en español: La escuela del vicio o Mentes Peligrosas); “Mis ojos lloran por ti” de Big Boy; “Ice Ice baby” de Vanilla Ice, un éxito de 1990;  “YMCA” y “Macho Men” de Village People, canciones que fueron éxitos en los setenta, año en el que, posiblemente, muchos de los asistentes aun ni habíamos visto la luz de este mundo.

En el 2016, fueron cuatro las sorpresas: Baha Men con su pegajosa “Who let the dogs out”; Caballo Dorado que nos hizo bailar al ritmo de “No rompas más” y armar una multitudinaria coreografía  de “Payaso de Rodeo”, quizás la más grande que haya tenido lugar en México con esta canción; Lou Bega con su “Mambo No. 5” y Magneto con “Vuela Vuela”.

Para este año, el Escenario Sorpresa se prepara con seis artistas sorpresa, tres por día. Las especulaciones son muchas. En mi opinión, y desde mi experiencia como asistente, mi apuesta va en la siguiente lista. Ustedes agregarán o quitarán. En ella agrego los artistas que creo que nos salen debiendo y me gustaría ver en un Pa´l Norte, teniendo en cuenta la dirección que lleva.

  1. OV7, JNS, Aleks Syntek, Caló, Erik Rubín, Litzy  o The Sacados, del 90´s pop tour que actualmente está de gira y acaba de presentarse en la ciudad.
  2. Mi banda el Mexicano, pues ¿quién no conoce “No bailes de caballito” o “Qué le pasa a Lupita”? además, la banda recientemente volvió a hacer shows.
  3. El símbolo con su “1, 2, 3” y “Levantando las manos”. Una banda a quienes sus pegajosas letras les han permitido permanecer en los escenarios por más de veinte años.
  4. Gillette con su polémico one hit wonder: “Short Short Man”.
  5. Chumbawamba con su hit: “Tubthumping”. Aunque quizá eso sea difícil, pues desde hace muchos años no se les ha visto juntos.
  6. Las Ketchup, para bailar el “Asereje”. Ellas han aparecido recientemente para interpretar el popular éxito, así que la idea de incluirlas no suena tan descabellada.
  7. Chocolate con su “Mayonesa”, un éxito del 2001, tan popular que casi todos en las fiestas, por aquellos años, bailaban su coreografía.
  8. Vengaboys. ¿Quién no recuerda la famosa canción de eurodance: “We like to Party” o “Up & down”. De hecho, su última presentación registrada fue en el 2014, por lo que es probable que aun estén activos.
  9.  Psy con su viral “Gangnam Style” que en el 2012 volvió loco al mundo.

Estas son las bandas, de muchas que puedo nombrar. ¿Y ustedes, los asistentes, qué dicen? ¿Qué bandas faltan?

¡A completar la lista! que si estos artistas no estaban contemplados por los organizadores, ahí les vamos dejando sugerencias.

Mientras tanto, aquí les dejo la lista que el Pa´l Norte preparó en Spotify con las sopresas de años anteriores: http://bit.ly/2mqIRUg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here