Connect with us

Conciertos

El Escenario Sorpresa: la nostalgia del Festival Pa´l Norte.

Published

on

Año tras año, el Escenario Sorpresa nos ofrece un breve show que supera las expectativas de los asistentes. ¿Qué se espera para este 2017?

 

Sin duda, uno de los espectáculos más esperados en el Festival Pa´l Norte es el que tiene lugar en el Escenario Sorpresa: un pequeño escenario camuflado entre los dos escenarios principales, que ofrece un breve show que va de 5 a 10 minutos como tiempo máximo, y en donde se presentar agrupaciones o solistas que han encabezado las listas del top ten o han sido one hit wonders, del idioma español e inglés. La tendencia va hacia grupos que popularizaron canciones del año 2000 para atrás, lo que vuelve a este espectáculo mediador, un momento de nostalgia en el que, sin importar géneros musicales, los asistentes se reconocen y corean a unísono las canciones.

Cada año un invitado especial es el encargado de presentar al artista sorpresa, en el 2014 fue el caricaturista mexicano Trino; en el 2016 fue el movimiento regiomontano Acción Poética. El título del tema y el grupo, es develado en la pantalla después del fuerte sonido de una sirena, e inmediatamente se escuchan los gritos de la multitud inquieta, mientras aparece el artista en el escenario.

Así, hemos bailado: “Esta pega’o” de Proyecto Uno; “Gangsta’s Paradise” de Colioo, de la popular serie de televisión de los noventa “Dangerous Minds” (en español: La escuela del vicio o Mentes Peligrosas); “Mis ojos lloran por ti” de Big Boy; “Ice Ice baby” de Vanilla Ice, un éxito de 1990;  “YMCA” y “Macho Men” de Village People, canciones que fueron éxitos en los setenta, año en el que, posiblemente, muchos de los asistentes aun ni habíamos visto la luz de este mundo.

En el 2016, fueron cuatro las sorpresas: Baha Men con su pegajosa “Who let the dogs out”; Caballo Dorado que nos hizo bailar al ritmo de “No rompas más” y armar una multitudinaria coreografía  de “Payaso de Rodeo”, quizás la más grande que haya tenido lugar en México con esta canción; Lou Bega con su “Mambo No. 5” y Magneto con “Vuela Vuela”.

Para este año, el Escenario Sorpresa se prepara con seis artistas sorpresa, tres por día. Las especulaciones son muchas. En mi opinión, y desde mi experiencia como asistente, mi apuesta va en la siguiente lista. Ustedes agregarán o quitarán. En ella agrego los artistas que creo que nos salen debiendo y me gustaría ver en un Pa´l Norte, teniendo en cuenta la dirección que lleva.

  1. OV7, JNS, Aleks Syntek, Caló, Erik Rubín, Litzy  o The Sacados, del 90´s pop tour que actualmente está de gira y acaba de presentarse en la ciudad.
  2. Mi banda el Mexicano, pues ¿quién no conoce “No bailes de caballito” o “Qué le pasa a Lupita”? además, la banda recientemente volvió a hacer shows.
  3. El símbolo con su “1, 2, 3” y “Levantando las manos”. Una banda a quienes sus pegajosas letras les han permitido permanecer en los escenarios por más de veinte años.
  4. Gillette con su polémico one hit wonder: “Short Short Man”.
  5. Chumbawamba con su hit: “Tubthumping”. Aunque quizá eso sea difícil, pues desde hace muchos años no se les ha visto juntos.
  6. Las Ketchup, para bailar el “Asereje”. Ellas han aparecido recientemente para interpretar el popular éxito, así que la idea de incluirlas no suena tan descabellada.
  7. Chocolate con su “Mayonesa”, un éxito del 2001, tan popular que casi todos en las fiestas, por aquellos años, bailaban su coreografía.
  8. Vengaboys. ¿Quién no recuerda la famosa canción de eurodance: “We like to Party” o “Up & down”. De hecho, su última presentación registrada fue en el 2014, por lo que es probable que aun estén activos.
  9.  Psy con su viral “Gangnam Style” que en el 2012 volvió loco al mundo.

Estas son las bandas, de muchas que puedo nombrar. ¿Y ustedes, los asistentes, qué dicen? ¿Qué bandas faltan?

¡A completar la lista! que si estos artistas no estaban contemplados por los organizadores, ahí les vamos dejando sugerencias.

Mientras tanto, aquí les dejo la lista que el Pa´l Norte preparó en Spotify con las sopresas de años anteriores: http://bit.ly/2mqIRUg

Conciertos

Por primera vez, Bon Iver dará concierto en México

Published

on

El próximo mes de enero Bon Iver pisará México por primera vez.

La espera terminó: Bon Iver por fin llegará a México. La banda visitará por primera vez el país el próximo mes de enero para brindar dos shows.

El primer recinto en ser testigo de su espectáculo será el Auditorio Citibanamex aquí en Monterrey, el 27 de enero. Posteriormente, un día después, el 28 de enero, se presentarán en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Bon Iver es aclamada desde que se lanzó su primer álbum ‘Emma, Forever Ago’ (2007), pues su sonido los ha llevado a inclusive ser calificados por la Rolling Stone como “los futuristas del pop”.

Su último disco lanzado fue ‘22, A Million’, mismo que se llenó de buenas críticas y le valió un lugar aún más grande en el gusto del público.

Este 20 de septiembre se llevará a cabo la preventa exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex; y el 21 dará inicio la Venta General a través del Sistema Ticketmaster y en taquillas del recinto.

Continue Reading

Conciertos

Tu infancia de vuelta: 31 Minutos otra vez en México

Published

on

Haz a un lado esas noticias que tanto angustian y mejor diviértete con el noticiero más veraz de la TV: 31 Minutos.

Ya no tendrás que prender el televisor para ver de vuelta al ocurrente noticiero 31 Minutos, pues en solo unos meses podrás tenerlo frente a ti en vivo y en directo, y mejor aún, con una gran aventura entre manos.

Si bien fue creado para el público infantil, 31 Minutos se ha robado el corazón de todo el mundo por su peculiar estilo y humor que hacen ceder al público en carcajadas.

Ya el año pasado Tulio Triviño y compañía demostraron que su show es disfrutable para todo el mundo, pues durante su estancia en México para presentar su “Tremendo Tulio Tour” asistieron personas de todas las edades: desde familias con niños pequeños, hasta jóvenes adultos que sabían que su infancia volvería al ver en acción a los cómicos personajes.

Esa oportunidad podrá vivirse de nuevo con su más reciente espectáculo “Calurosa Navidad”, que promete estar lleno de comedia y ocurrencia de inolvidables como Juan Carlos Bodoque, Policarpo Avendaño o hasta Calcetín con Rombos Man.

Este nuevo show se presentará primero en el Teatro Metropólitan los días 7 y 8 de diciembre; luego volverán aquí a Monterrey en el Auditorio Citibanamex el 14 de diciembre. Posteriormente los tapatíos podrán vivir el show el 16 de diciembre en el Teatro Diana, con dos funciones.

Los próximos 18 y 19 de septiembre comenzará la preventa citibanamex para las diferentes plazas a través de Ticketmaster.

Así que ya sabes, sumérgete en el mundo imaginario del noticiero y trae de vuelta esa ocurrente infancia que tantas carcajadas te trae.

Continue Reading

Auditorio Pabellón M

Enjambre en el Auditorio Pabellón M

Published

on

Enjambre, una de las bandas favoritas del público regio, regresa para presentar “Imperfecto Extraño”

Fotografías por Abraham Chávez.

Estamos a pocos días de vivir la experiencia única que la banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, siempre nos ha ofrecido, ya que, quienes han asistido a un gig de los Enjambre pueden afirmar que la energía que derrocha este quinteto sobre el escenario es excepcional.

Aunque supimos desde el mes de marzo que la banda regresaba a tierras regias hasta el mes de octubre, hemos tenido la oportunidad de verlos en vivo en distintos eventos, como la pasada edición del Festival Zapal, celebrada en Saltillo, en donde pudimos darnos cuenta que realmente nos espera una noche de mucho rock y nostalgia.

La historia entre Enjambre y Monterrey ya tiene un buen tiempo, cómo no recordar conciertos en donde compartieron escenario con Comisario Pantera y Los Románticos de Zacatecas, pasando por numerosas presentaciones en festivales, hasta los inolvidables conciertos sold out en el Café Iguana. Sin embargo, esta ocasión el escenario del Auditorio Pabellón M será testigo de lo que indica ser, uno de los mejores conciertos del año.

Platicando un poco con Javier, Ángel, Rafa, Julián y Luis Humberto en rueda de prensa previo a su concierto este próximo 30 de septiembre, la banda promete una noche inolvidable, mencionando también que posiblemente se toque en su totalidad su más reciente producción: “Imperfecto Extraño” y por supuesto los grandes clásicos como lo son ‘Dulce Soledad’, ‘Manía Cardiaca’, ‘Somos Ajenos’ y ‘Sábado Perpetuo’, por mencionar algunos. También, un fun fact fue que no pudieron ocultar su reacción ante el recinto, mencionando que será todo un placer presentar su gira en el mismo.

Una sorpresa que nos llevamos en esta ocasión, es que la banda encargada de abrir su presentación en Monterrey es nada más ni menos que los españoles de Lori Meyers, una banda con un estilo y letras muy peculiares, simplemente un must a sus playlists.

Enjambre siempre se ha caracterizado por ser una banda que evoluciona en muchos aspectos cada vez que nos ofrece música nueva y siempre fijando metas muy prometedoras, en esta ocasión nos compartieron que después de sus presentaciones dentro del país, seguirán con una gira por Estados Unidos y una posible actuación en tierras europeas.

Aún puedes encontrar algunos boletos para su presentación en el Auditorio Pabellón M este 30 de septiembre aquí: http://bit.ly/2wyGQ8

Conoce más de Lori Meyers aquí: http://bit.ly/2ft80s7

Continue Reading

Te recomendamos