Connect with us
Monterrey Rock

Aniversarios

Espantosas X celebrará 20 años de cochera y resistencia

Published

on

Espantosas x celebran 20 años

Espantosas X va a armar un pachangón para celebrar su 20 aniversario el próximo 31 de enero en el Nandas Bar

Una de las mejores bandas de ska en México es sin duda Espantosas X y este próximo 31 de enero van a celebrar 20 años de estar haciendo Ska sin parar y se unen a este festejo las siguientes bandas:

-Cabrito Vudú
-Tiburones
-La Siniestra
-Aqueasnakes
-La Cumbancha
-Los Iguana Ska
-Tomandante Roozendo

El costo del boleto en preventa está en $ 60 Pesos y el día del evento en $90 pesos.

Facebook de las Espantosas X: https://www.facebook.com/Espantosas-X-42772509844/

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aniversarios

Saúl Hernández cumple 54 años

Published

on

Alvarrock García

El cantante y guitarrista de Caifanes, Saúl Hernández, está cumpliendo 54 años.

Una de las figuras más importantes del rock mexicano se encuentra de plácemes, me refiero a Saúl Hernández, quien está cumpliendo 54 vueltas al Sol. En efecto, el líder de Caifanes nació el 14 de enero de 1964 en la Ciudad de México.

Saúl Hernández se ha convertido en un referente del rock mexicano, gracias a una carrera musical de 39 años (de 1979 a la fecha).

Deimos, In Memoriam, Frac, Las Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, La Suciedad de las Sirvientas Puercas, Jaguares y sus trabajos en solitario conforman esta aventura musical, la cual, claro, no ha sido fácil: excesos, problemas de salud, problemáticas internas en los grupos en que ha estado y los respectivos problemas de la fama han estado presentes en el andar del espigado cantante.

Pero a pesar de todo esto, Saúl Hernández ha sabido mantenerse no solo activo sino vigente, cosa sumamente difícil de lograr, tomando en cuenta los días extraños que se viven en el ambiente musical.

El talento de “El Chato” es innegable, ha sabido crear un estilo de composición muy particular, en el que el uso de metáforas es característico, con el cual ha podido impactar en muchas generaciones.

A pesar de que vocalmente se encuentra mermado (por los problemas de garganta que padeció desde 1995), su capacidad de interpretación le ha ayudado a aminorar esas afectaciones, lo cual se refuerza con el notable carisma que posee.

Claro, Saúl Hernández no es un músico perfecto, tiene sus detalles, pero él es un tipo inteligente que conoce sus limitantes y sabe cómo contrarrestarlas con sus puntos fuertes, de hecho esta me parece que es una de sus grandes virtudes.

Polémico, odiado por muchos, amado por muchos otros más, pero nunca intrascendente, así es Saúl Hernández, una figura indispensable para entender esa cosa llamada rock mexicano.

Continue Reading

Aniversarios

División Minúscula tendrá show de aniversario

Published

on

La banda tocará por completo sus álbumes ‘Extrañando Casa’ y ‘Defecto Perfecto’ en el Café Iguana.

Monterrey.- Este 2016 es un año clave para División Minúscula. La banda originaria de Matamoros, Tamaulipas festeja 20 años de su formación, 15 años del lanzamiento de su primer álbum ‘Extrañando casa’ y 10 años del nacimiento de su disco icónico ‘Defecto Perfecto’.

A inicios de noviembre División ofreció un concierto en el Auditorio Pabellón M en donde deleitaron a su público con un repertorio que abarcó los temas más emblemáticos de todos sus álbumes, cronológicamente. Sin embargo, tal parece que eso no le bastó a los regios, quienes quieren escuchar de inicio a fin a los dos discos festejados este año.

Es por lo anterior que el próximo 9 de diciembre la banda volverá al Café Iguana para ofrecer una velada que deje más que satisfechos a aquellos seguidores que desde un inicio los han adoptados como regios.

La banda invitada para el show es Niña. El evento es dirigido al público de todas las edades y la preventa se encuentra en 250 pesos y $350 en taquilla.

dm

Continue Reading

Aniversarios

División Minúscula tomó el control de Monterrey en su 20 aniversario

Published

on

Con ‘Secretos’, División Minúscula alzó sus voces entre frenesí y éxitos para festejar en Monterrey sus 20 años de trayectoria.

Monterrey.- Sus voces nunca se callan, y es por eso que tras 20 años haciendo ruido y trayendo éxitos, División Minúscula festeja a lo grande, y es que el 2016 está lleno de razones por las cuales echar la casa por la ventana: la banda originaria de Matamoros (pero adoptada por Monterrey) además de festejar su 20 aniversario, también cumple las 15 primaveras de su primer álbum, ‘Extrañando casa’, además recientemente hicieron su primer Auditorio Nacional. Por ello y mil razones más, la banda toma el control y celebra a lo grande con su tour Secretos, donde también promocionan su recién estrenado EP.

El turno de vivir aquella fiesta llena de frenesí llegó para Monterrey la noche del viernes en el Auditorio Pabellón M, donde alrededor de 3 mil almas pudieron revivir pasajes de su adolescencia y echar a andar la nostalgia que cada éxito de la banda saca a relucir.

Sin preámbulos ni banda abridora, pasadas las 21:00 horas subieron Javier, Kiko, Luque, Ricci y Efrén al escenario, cada uno tomando su instrumentos y calentando motores mientras se ajustaban detalles.

Al fondo de la tarima adornaba una enorme manta simulando una carretera que llevaba escrito el nombre de su EP, Secretos, y fue justo con los temas de éste con los que inició la velada. “Día de juicio” dio el banderazo, y a esta siguieron los temas “Frenesí”, “Sin nombre”, “Secretos” y “Miss Terrorista”.

Al término de la última canción de su EP, comenzó a ascender la enorme manta del escenario, dejando paso a una que plasmaba la portada del icónico “Extrañando casa”, es ahí donde el mundo entero encendió el foco sobre su cabeza y se percato de qué era lo que vendría para las próximas horas: un recuento de su historia musical a través de sus álbumes.

“¿Cómo están, Monterrey? Es muy bonito ver caras conocidas que estuvieron hace 15 años”, expresó Javier y dio paso al viaje musical.

El primer set lo conformaron éxitos de antaño como “Simple”, “Televidente”, “Feliz primer aniversario”, “Hombre nuevo” y “Extrañando casa”, tema que le da el nombre al disco.

“Voy a levantar mi vaso para celebrar 10 años de este disco […] ha sido mucha celebración de División Minúscula; 15 años de Extrañando Casa, 10 años de Defecto Perfecto, y 20 años de que Kiko y yo formamos esta banda; los amigos crecen, la familia crece”, expresó Blake emocionado.

“Monterrey es nuestra casa y eso lo saben de entrada… ¡Salud!”, agregó para cerrar su brindis.

Tras culminar la primera parte, la manta desapareció para darle paso a una que mostraba a un felino con alas, representando su faceta en ‘Defecto perfecto’, su álbum icónico. Para este momento se eligieron los éxitos “Veneno es antídoto”, “Cada martes”, “Sognare”, aunque en un formato más tranquilo y acústico, donde la voz del público era la líder, “Me tomé una pastilla” y “Crimen”. (Así es, “Sismo” fue la gran ausente… pero a eso voy).

A la noche llegó Sirenas en medio de ovaciones e intriga sobre qué es lo que se escucharía. Los temas elegidos para el set fueron “Control”, “Tan fuerte… tan frágil”, “Nuestro crimen”, “Muriendo en un simulacro” y por supuesto “Luces de esta ciudad”, que la banda dedicó a todos los regios.

Aunque todo mundo esperaba que comenzaran los temas de ‘Divisón’, lo siguiente en vivirse era un set acústico. Mientras algunos de los integrantes de la banda se dieron un breve break, Javier tomó su guitarra acústica y echó a andar “Préstame tu piel” y “Año nuevo”. Luego, “Casa de cristal” fue tocada con unos arreglos más al estilo country, cosa que encantó al público. Para cerrar el bloque tranquilo, los suspiros se apoderaron del ambiente con “Cursi”.

Ahora sí llegó el turno de ‘División’; “Humanos como tú”, “S.E.D.” y”Cazador de sueños” hicieron lo suyo, , y aunque parecía que aún faltaba más, con “Diamantina” Blake pidió un aplauso para cada uno de los integrantes, dio las gracias y todos bajaron de la tarima, pero… ¿A quién querían engañar? Faltaban dos canciones, prácticamente obligadas, una de ellas casi su emblema.

Enmedio de aplausos y gritos, la banda volvió a subir, y claro, los acordes de “Sismo” comenzaron. Los saltos y ‘empujones amistosos’ comenzaron en la zona vip, donde el público estaba de pie, provocando un sismo de alegría y rock. Seguido al tema llegó ahora sí su despedida con “Voces”, para dejar claro que sus gargantas cantarán y nunca callarán.

Así, tras 30 canciones en casi 3 horas, División Minúscula festejó a más no poder aquella ‘división’ que ha prevalecido por 20 años, ese sentimiento de dividir momentos entre fan e ídolo, dividir conciertos, dividir canciones, dividir facetas, y sobre todo dividir esa alegría de crecer, pues División creció a la par de sus fans, quienes ya no tienen 15 años, y esa noche, fieles como siempre, se encontraban coreando una a una sus canciones.

Continue Reading

Te recomendamos