Establecerán en Argentina la “Esquina de Soda Stereo”

0
37

El cruce de calles en donde se ubicaba la casa de Charly Alberti será nombrada de esa manera.

La Legislatura de Buenos Aires aprobó la iniciativa de ponerle el nombre de “Soda Stereo” a una esquina de la ciudad porteña.

No es cualquier cruce de caminos, es la esquina formada por las calles Victorino de la Plaza y Barilari en Belgrano, justamente donde ubica la casa en la que vivió su juventud Charly Alberti, baterista de la banda.

La importancia de esta casa para Soda Stereo

En esta casa fue donde se dio la primera reunión entre Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio y en donde se dieron los primeros ensayos de Soda Stereo.

A 33 años del Lanzamiento de "Soda Stereo" La esquina que nos vio nacer. Hace un par de días, estaba por la zona y no pude evitar pasar por esta casa, en donde viví la mitad de mi vida, la casa donde todo comenzó. Fue ahí donde se gesto Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista. Despues del típico grito “Gustavo Teléfono!!!” hablamos y le dije que estaba buscando musicos para armar una banda, que se me hacia dificil encontrar gente que entendiese el estilo. La referencia fue "The Police/New Wave". Para esa epoca en Argentina eran pocos los musicos que escuchaban ese tipo de bandas. Le pregunte si tenia un bajista, y me comento que tenia uno y que creia que podia entusiasmarse con la idea, y asi fue. A los pocos dias ya estabamos en esa sala, que quedaba arriba del garage (a la izquierda de la foto) hablando y soñando juntos, convirtiendonos en una unidad inseparable….. Desde ahi le dimos vida a Soda. Desde ahi, juntos creamos los primeros discos y fue nuestra base de operaciones de casi la mitad de nuestra carrera. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiria en realidad. La casa con el tiempo fue vendida y sufrió algunas modificaciones, pero esa sala que nos vio nacer y consagrarnos sigue ahi. Victorino de la Plaza y Barilari en el barrio de River. Esa es la esquina Soda Stereo.

A post shared by Charly Alberti (@charlyalberti) on

La resolución legislativa establece que se conocerá como “La Esquina de Soda Stereo” y se colocará una placa conmemorativa en la casa mencionada.

El legislador porteño Daniel Del Sol informó que se pondrán en contacto con los Alberti, Bosio y con la familia de Gustavo Cerati para que estén presentes en la ceremonia, la cual está pendiente de programarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here