Connect with us
tecatemexicometalfest

Festival Coordenada

Festival Coordenada 2017: Día 1

Published

on

Durante la primera jornada de este festival destacaron los shows de Interpol, Paramore, Mon Laferte y Phoenix.

Diversidad musical, un ambiente festivo, una producción de primer nivel y un clima inmejorable se conjugaron durante el primer día de actividades del Festival coordenada 2017.

La producción de este festival incluyó 4 escenarios, por los cuales pasaron un total de 20 agrupaciones de diversos estilos musicales y distintas nacionalidades.

La jornada musical empezó desde temprana hora y justamente desde la parte inicial del evento hubo una cantidad considerable de fans reunidos.

Algunos de los shows que más impactaron al público fueron el de Phoenix, quienes con sus sonidos bailables prendieron a los miles de asistentes.

También destacó la presentación de Paramore, banda que supo conectar de forma inmediata con la fanaticada del Coordenada.

Por su parte Interpol demostró que son una banda clásica del nuevo siglo, al dar un repaso de su disco debut “Turn on the bright lights”, que se encuentra cumpliendo 15 años de vida.

La chilena Mon Laferte confirmó que es una de las artistas de mayor arrastre en la escena mexicana, logrando generar en sus fanáticos una avalancha de emociones.

El reggae también tuvo cabida en el Coordenada con Cultura Profética, así como la onda tropical – rockera – desmadrosa de Amandititita.

Otros shows que sorprendieron fueron los de Glass Animals, The Growlers y The Cribs, quienes con sus frescos estilos lograron atraer a una gran cantidad de público durante sus shows.

El lado frenético del festival estuvo con Ruido Rosa, División Minúscula y Ágora, bandas que tocaron a temprana hora pero con gran cantidad de público presente.

Los maestros de Rostros Ocultos brindaron una gran noche en casa, confirmando que logran prender ante cualquier tipo de audiencia.

Y por si eso fuera poco, estuvieron presentes también las propuestas sui generis de Carlos Sadness, Centavrvs, Pumarosa y Sexy Zebras, logrando reafirmar que también hubo diversidad de generaciones musicales en este evento.

En la parte final del festival, el público pudo disfrutar de la onda tecno con Nortec y del hip hop con Simpson Ahuevo!, muestra de la diversidad presente en la edición 2017 del Coordenada.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Coordenada

Auténticos Decadentes y su fiesta en el Coordenada 2017

Published

on

El Coordenada 2017 se llenó de ambiente de fiesta con la presentación de los Auténticos Decadentes.

El segundo día de actividades del Festival Coordenada 2017 vivió una fiesta impactante en la parte final de la jornada musical, gracias a la actuación de los Auténticos Decadentes.

Cucho Parisi y compañía se apoderaron del Escena Indio para brindar poco más de una hora de júbilo musical.

“Cómo me voy a olvidar”, “Loco (Tu forma de ser)”, “El gran señor” y “Un osito de peluche de Taiwán”, fueron algunas de las canciones con las que la banda argentina se conectó d inmediato con sus fieles seguidores mexicanos.

La alegría fue total, no solo entre el público sino sobre el escenario también, ya que cada uno de los Auténticos mantuvo una actitud positiva en todo momento.

“El Murguero”, “No me importa el dinero” y “Somos” fueron otras de las canciones que se dejaron escuchar en esta presentación, pero el momento más alto de la noche fue cuando se ejecutó el “Himno Nacional Mexicano” sólo con acordeón, para después dar paso a “La Guitarra”, uno de los temas emblemáticos de los Auténticos Decadentes.

Continue Reading

Festival Coordenada

Garbage lució en el Coordenada 2017

Published

on

Garbage dejó de manifiesto que es una de las bandas extranjeras más queridas en nuestro país.

El segundo día de actividades del Coordenada 2017 estuvo cargado de figuras musicales, de entre las cuales destacó Garbage.

La banda de Shirley Manson, Duke Erikson y Steve Marker se apoderó del Escenario Indio para ejecutar “No horses”, “Sex Is Not the Enemy” y “#1 Crush”.

El impacto generado entre la fanaticada fue inmediato, gracias al poderío escénico de Manson, al virtuosismo de la banda y al sonido limpio y perfecto que lograron.

Por desgracias Butch Vig continúa mal de salud por lo que no pudo estar presente en este concierto.

“Guadalajara los amamos”, expresó Manson declarando su amor por esta ciudad y por México en general, solidarizándose además con la población tras los días oscuros que hemos vivido.

“Empty” y “I Think I’m Paranoid” continuaron en el repertorio, siendo esta última canción una de las más ovacionadas por el púbico.

Los clásicos continuaron con “Stupid Girl”, “Only Happy When It Rains”, para después llegar a la parte final del concierto con “Vow”, confirmando que Garbage es una de las bandas internacionales más queridas en nuestro país.

Continue Reading

Festival Coordenada

Festival Coordenada: Día 2

Published

on

Durante el segundo día de actividades, el Coordenada tuvo a bandas del calibre de Garbage, Molotov y Caligaris.

La conclusión del festival Coordenada 2017 se dio de manera festiva, en donde las miles de almas reunidas en el Parque Trasloma pudieron disfrutar de la gran diversidad musical reunida por los organizadores.

Cuatro escenarios y 24 bandas fueron los ingredientes principales para este segundo día de actividades.

Hubo música para todos los gustos, desde ska, reggae, folk, rock alternativo y hasta música clásica.

Difícil decir quién se llevó la jornada musical, ya que destacaron los shows, qué digo shows, las fiestas de Caligaris y Auténticos Decadentes, la poderosa presencia escénica de Garbage, el sentimiento a flor de piel con Band of Horses, la emotividad de Jarabe de Palo y la explosividad de las Víctimas del Dr. Cerebro (shooow).

No registraron incidentes durante la realización de este última día de actividades, ya que la presencia abundante del personal de seguridad y de logística de emergencias estuvo atento a todo el evento.

Tal parece que el Festival Coordenada está más afianzado que nunca.

Continue Reading

Te recomendamos