Connect with us
tecatemexicometalfest

Reseñas Conciertos

Garbage pinta de amarillo y rosa la arena Monterrey

Published

on

Gran noche la que Garbage le regaló a los 6700 fans (cifra oficial) que asistieron a la Arena Monterrey.

En punto de las 10 de la noche Garbage salió al stage de la Arena Monterrey, causando que todo mundo se pusiera de pie para recibirlos con una gran ovación. Con un gran energía, la banda empezó a sonar con “Supervixen”, con la cual Shirley hipnotizó al público con una sonrisa y su vestido amarillo.

La banda no dejó pasar mas tiempo para ejecutar 2 de sus canciones más populares: “I think I’m paranoid” y “Stupid girl”, canción en la que Manson dio una muestra de entrega sobre el escenario, al brincar y caminar de un lado a otro. Con un “Muchas Gracias” la cantante causó revuelo en los asistentes y enseguida se empezó a escuchar “Automatic Systematic Habit”.

Una escenografía sencilla pero llamativa, adornaba el escenario, mientras un juego de luces atrás de los músicos cambiaban al ritmo de cada canción, engalanando la presentación de Garbage. Emocionada y agradeciendo a todos los asistentes, Shirley presentó a la banda y comentó que estaban muy agradecidos, mencionando que fue un día raro y que tuvo una crisis, además se dio tiempo para hablar sobre Donal Trump, de quien dijo que no era un político, que era un loco y que le daba asco.

Por otro lado, la cantante originaria de Escocia dijo que México tenia un espíritu especial, y que cuando venían a nuestro país la banda se sentía libre, por lo que amaban y respetaban al pueblo mexicano.

Del frenesí rítmico cambiaron a la tranquilidad con “The Trick Is to Keep Breathing”, dándole un suspiro a los asistentes, sin embargo esto duró poco, ya que “Sex Is Not the Enemy” los hizo volver a cargarse de energía. Por ahí escuché decir que muchas bandas vivían de sus recuerdos, pero Garbage dejó claro una cosa: están al 100% y sus nuevas canciones suenan tan grandes como todos sus éxitos.

En un momento del concierto, Shirley Manson comentó “a las mujeres se les enseña a hacer pasteles, así que cuando quieran saber porqué es que yo soy una perra enojada, quiero que recuerden que es porque me enseñaron a hacer un pinche pastel cuando pude haber aprendido cómo construir cosas. Chicas, tomen nota, peleen por sus derechos.”

La parte final del concierto se daría de gran forma, con canciones como “Cherry lips” y “Im only happen when it rains”, con las cuales el público terminó por entregársele a esta veterana banda

La música forma parte de mi, me gusta crear y proponer nuevas formas de comunicación visual

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas Conciertos

Mágico ritual de Porter en Monterrey

Published

on

Una noche llena de misticismo, energía y buena música se vivió el viernes en el Café Iguana con el concierto de Porter.

Una de las bandas nacionales más queridas en Monterrey es Porter y esto quedó confirmado el pasado viernes, con el concierto que dieron en el Café Iguana del Barrio Antiguo.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

La agrupación originaria de Guadalajara logró una comunión absoluta con los cientos de fans que prácticamente llenaron el tradicional antro regiomontano.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

“Cuervos”, “M Bosque” y “Host of a Ghost” fueron las canciones con las que Porter abrió su concierto, momento desde el cual el público respondió de manera eufórica.

Los tapatíos no pudieron ocultar su alegría por las muestras de afecto de los regios, ya que se les vio sonrientes y en contacto constante con su público.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Otras de las canciones que se dejaron escuchar fueron “Daphne”, “Cuxillo” y “Murciélago”, completando un viaje por todas las etapas por las que ha pasado Porter.

Después de haberse despedido de sus fans, la banda regresó para culminar su show de manera por demás intensa con algunos de sus temas icónicos: “Palapa”, “Espiral” y “Huitzil”, completando una presentación emotiva y mágica.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Continue Reading

Reseñas Conciertos

Odisseo y su fiesta en Monterrey

Published

on

El viernes se presentó Odisseo en el Salón Morelos del Barrio Antiguo.

Una de las agrupaciones emergentes que más han crecido en nuestro país brindó un concierto lleno de buena vibra en Monterrey, me refiero a Odisseo.

La banda integrada por Daniel, Manuel, Edgar, Juan y Rodolfo se presentó este viernes en el Salón Morelos, en una presentación que estuvo llena de luces, buena vibra, pero sobre todo, de muy buena música.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

La jornada musical empezó poco después de las 22:00 horas con las participaciones de Esther La Vegana y Fonica, bandas locales que cumplieron con la misión de calentar el ambiente.

Fue cerca de las 23:30 horas cuando el quinteto originario del Estado de México inició su show, siendo “Barry” y “Cuatro veces” las canciones elegidas para la apertura.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

El ambiente íntimo del Salón Morelos y el agradable clima quedaron ad hoc al estilo de Odisseo, banda que ha sabido conjuntar una variedad de influencias logrando canciones emotivas y por momentos cargadas de melancolía.

El concierto continuó con “Estatua roja”, “Los mismos errores”, “Invencibles”, entre otros temas con los que la comunión entre el grupo y sus seguidores fue plena.

En un momento del concierto, Juan mostró su alegría por estar en Monterrey, en la tercera visita que hace Odisseo a la ciudad, ya que es la primera de él, tras el cambio de vocalista.

Tras interpretar “Mentía”, Odisseo se despidió del público por primera vez, para después volver y cerrar con el tema insignia del grupo: “Días de Fuego”, con la cual concluyeron una presentación cargada de emociones.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Continue Reading

Reseñas Conciertos

Inaugura Vetusta Morla FIL de Guadalajara

Published

on

Ofrece Vetusta Morla una probadita de su más reciente disco “Mismo sitio, distinto lugar”, como parte del programa musical que ofrece la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Texto: Maribel Jasso

Como parte de la variedad cultural que se ofrece en la XXXI FIL de Guadalajara, evento que este año tuvo a la ciudad de Madrid como invitada de honor, la banda Vetusta Morla, originaria de Tres Cantos, España, junto a los tapatíos de Porter fueron los encargados de dar el “banderazo” de inicio a la serie de conciertos que forman parte de la feria literaria mas grande del país.

Vetusta Morla inició la noche con su más reciente sencillo, “Deséame suerte” el cual a pesar de solo contar con un par de semanas de haber sido lanzado, fue coreado de principio a fin por los asistentes.

Algunas de las nuevas canciones que presentaron fueron “Palmeras en la mancha”, “La vieja escuela”, “El discurso del rey” y “Te lo digo a ti”, primer sencillo presentado de su más reciente producción discográfica.

Obviamente hubo también oportunidad tocar sus mas grandes éxitos como lo son “Golpe Maestro”, “Cuarteles de Invierno” y “Copenhague”.
ú
Justamente el 25 de noviembre se celebraba el Día Internacional en contra de la Violencia de Género, por lo cual Pucho, vocalista de Vetusta Morla dirigió algunas palabras a los asistentes declarando que “el futuro será femenino o no será”.

El momento más emotivo de la noche fue justo al término del show, cuando de nuevo Pucho dirigió unas palabras al público: “esta última canción fue la primera canción que sonó en un concierto aquí en Guadalajara” mientras sonaban los primeros acordes su emblemática canción “Los días raros”, un cierre muy nostálgico que sin duda dejó con ganas de más y pronto habrá más.

Por ahí hay un fuerte rumor de que están confirmados para un festival aquí en Monterrey, ¿será?

Continue Reading

Te recomendamos