Gary Clark Jr., el heredero del blues

0
905

Gary Clark Jr., es una fuerza a tomarse en cuenta.

Gary Clark Jr., nació y creció en Austin, Texas y empezó a tocar la guitarra a la edad de 12 años, desde pequeño sus dotes musicales eran destacadas, por lo que en su adolescencia Clifford Antone lo descubrió tocando en centros comerciales y lo cobijo bajo su tutela, Antone, es mejor conocido como el principal descubridor de varios talentos del blues, como Jimmie y Stevie Ray Vaughan.

Gary Clark Jr., es un virtuoso, sin lugar a dudas, armado con Gibsons, Fenders y Epiphones lanzó su álbum debut en el 2012, “Black and Blu”, un álbum en donde abarcaba todo tipo de géneros, desde el blues hasta el rock n roll, pasando por el R&B con “Please Come Home”, está última le mereció ganar un Grammy por mejor interpretación de R&B, fue tanto su éxito que el álbum llego a escalar hasta la posición #6 de Billboard Hot 100.

La carrera de Gary empezó a despegar desde el 2010, cuando se unió al festival de Eric Clapton, “Crossroads Guitar Festival”, en donde, al lado de BB King, Eric Clapton, Buddy Guy, Jeff Beck y ZZ Top, entre otros, mostro una soltura y una capacidad musical para tocar en vivo, casi incendiaria.

Para el 2012 sus actuaciones en vivo eran cosa de leyenda, estuvo brutal en Austin City Limits, Bonnaroo, Glastonbury y Corona Capital, por lo que todos los festivales querían la presencia de Gary, incluso los Rolling Stones lo invitaron a tocar con ellos durante su show por el 50 aniversario de la banda.

Actualmente Gary Clark Jr., anunció que su nuevo álbum “The Story Of Sonny Boy Slim” estará disponible mundialmente el 11 de Septiembre de este año, y no podemos esperar a oírlo.

Rolas claves: “Ain’t Messin’ Round”, “Please Come Home”, “Next Door Neighbor Blues” y “Travis County”.

Puedes conocer más acerca de Gary Clark Jr., en sus redes sociales:
Twitter: @GaryClarkJr
Facebook: /GaryClarkJr
Website: www.garyclarkjr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here