Connect with us
Monterrey Rock

Noticias

Glenn Tipton abandona la gira de Judas Priest

Published

on

El guitarrista ha padecido de Parkinson por más de diez años.

Glenn Tipton, el guitarrista principal de Judas Priest, ha decidido retirarse de los escenarios tras haber lidiado durante más de diez años con la enfermedad de Parkinson.
Tipton ha sido parte de la banda desde 1974, año en que el conjunto británico grabó su álbum debut: Rocka Rolla.

De acuerdo a un comunicado en la página oficial de la banda, Glenn es capaz de tocar algunas canciones pero la naturaleza de la enfermedad le hace imposible lograr
interpretar composiciones más complejas. “Tuvimos el honor de presenciar la determinación y compromiso de Glenn a través de la pasión en sus trabajos de composición, producción y tocando con Priest – un verdadero héroe del metal”, escribieron Rob Halford, Richie Faulkner, Ian Hill y Scott Travis.

Asimismo, Tipton descartó una renuncia definitiva de Judas Priest, afirmando que tocará con la banda cada que le sea posible. “Mi rol ha cambiado, espero volver a ver a nuestros
maravillosos fans en un futuro no muy lejano”.

Para leer el comunicado completo, da click aquí:
http://judaspriest.com/news/fullstory.asp?id=04146A68-B0C8-4EC7-8FFD-3CA946FC96D0

En el mismo comunicado se dio a conocer que Andy Sneap, quien produjo el más reciente álbum de la banda, remplazará al guitarrista durante las siguientes giras y presentaciones.

Además te haber tocado con bandas como Sabbat y Hell, Sneap es también un reconocido ingeniero de audio, mezclador, y escritor dentro de la industria del metal. Ha sido acreedor de múltiples premios, incluido un Grammy por su trabajo con Killswitch Engage.

La enfermedad de Parkinson es un desorden neurodegenerativo causado por la pérdida de células productoras de dopamina que afecta las funciones motoras del cuerpo. Sus
principales síntomas son movimiento lento, rigidez y temblor.

Tipton es el tercer artista forzado a dejar los escenarios en los últimos meses gracias al padecimiento. Neil Diamond anunció su retiro a finales de enero y Pat Torpey, baterista de Mr. Big, falleció el 7 de febrero debido a complicaciones de la enfermedad.

“Firepower”, el nuevo álbum de Judas Priest, saldrá a la venta el 9 de mayo y su gira promocional junto a Saxon dará inicio el 13 de marzo en Wilkes Barre, Pennsylvania para
terminar el 1 de mayo en San Antonio, Texas.

Para más información sobre la banda y el estado de Glenn Tipton entra a:
http://judaspriest.com/
https://www.facebook.com/OfficialJudasPriest/

¡Fuerza Glenn!

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Scars On Broadway presenta nueva música

Published

on

La banda del guitarrista Daron Malakian presentó su nuevo sencillo “Lives”.

Hace casi 10 años, el guitarrista de System of Down, Daron Malakian, presentaba el su primer material discográfico con su proyecto Scars on Broadway, banda que formó junto a John Dolmayan y los músicos Franky Perez, Danny Shamon y Dominic Cifarelli.

Ya en el 2010 presentaban dos nuevas canciones, “Talkin’ Shit” y “Fucking”, las cuales fueron interpretadas durante la gira que llevaban a cabo en ese entonces; dos años después, en 2012, la agrupación anunció que habían iniciado a trabajar en su segundo álbum, y que esperaban que estuviese listo en verano de ese mismo año, y siguieron interpretando nuevas canciones en vivo, pero pasó el tiempo y ningún disco fue presentado.

Después de años de de una carrera muy “irregular”, con la salida de integrantes y retrasos en su álbum, por fin este pasado 23 de abril la banda lanzó un nuevo tema titulado “Lives”, el cual se presentó junto con su video oficial.

Y eso no es todo, y es que se confirmo la fecha de lanzamiento de su próximo material discográfico, fijada para el 20 de julio del presente año. Otra cosa que hay que destacar es que el único miembro de la formación original que continúa es Daron, y no solo eso, sino que rebautizó al grupo con el nombre de Daron Malakin and Scars on Broadway.

Según el líder de la agrupación, el álbum está listo desde hace seis años, pero que no lo lanzó debido a que tenía pensado usar algunas de esas canciones para el nuevo álbum de System of a Down, pero al ver que este no sería lanzado pronto decidió lanzarlo como originalmente lo iba a ser.

Escucha “Lives” ahora mismo:

Continue Reading

Noticias

The Killers lanzará box set con toda su discografía

Published

on

El material incluirá la totalidad de los álbumes en vinilos.

Con motivo del aniversario número 14 de su álbum debut Hot Fuss, la banda de Las Vegas, The Killers, ha anunciado el lanzamiento de un box set exclusivo que incluirá toda su discografía en vinilo y el cual llevará por nombre The Killers Career Vynil Box.

La colección estará disponible el 15 de junio, justamente el mismo día en que Hot Fuss fue lanzado en 2004.

La colección “The Killers Career Vynil Box, incluirá sus cinco álbumes de estudio Hot Fuss (2004), Sam’s Town (2006), Day & Age (2008), Battle Born (2012) y Wonderful Wonderful (2017), también se incluirá Sawdust (2007) el álbum de rarezas y b-sides, un LP doble de Live from The Royal Albert Hall grabado durante una presentación en Londres en el año 2009, adicional a esto y a manera de regalo incluirán un slip mat con el logo de la banda.

Ya se puede pre ordenar el box set directamente en la página de The Killers, hay dos versiones de este set de lujo una de ellas denominada edición para coleccionistas en vinilo transparente con un costo de 250 dólares y la edición estándar en vinilo negro con un costo de 179 dólares.

Los encontraras en esta liga https://shop.thekillersmusic.com/products/the-killers-box-set-collectors-edition

The Killers continua su gira por el mundo con su tour Wonderful Womderful con el cual visitaron México recientemente.

Continue Reading

Noticias

Blink-182 ya trabaja en su próximo álbum

Published

on

Los californianos compartieron una serie de fotos y videos en el estudio.

Han pasado casi dos años desde que Blink-182 lanzó “California”, su más reciente álbum de estudio y primero con su nueva alineación, en la cual Matt Skiba sustituye al vocalista y bajista Tom DeLonge luego de que este abandonara la banda por problemas con los otros dos miembros.

En mayo del año pasado también lanzaron la versión deluxe de “California”, en la que incluye 11 nuevas canciones.

Bien, pues según unas historias compartidas a través sus cuentas oficiales de instagram por Mark Hoppus y Travis Barker , ya se encuentran en el estudio trabajando en el que será su próximo material discográfico.

Según estos post publicados hace unos días, la agrupación se encontraba en el primer día de trabajo, por lo que aun falta un buen tiempo antes de escuchar su nueva música, cosa que la verdad nos alegra mucho.

Continue Reading

Te recomendamos