Connect with us
Smiley face

Noticias

Glenn Tipton abandona la gira de Judas Priest

Published

on

El guitarrista ha padecido de Parkinson por más de diez años.

Glenn Tipton, el guitarrista principal de Judas Priest, ha decidido retirarse de los escenarios tras haber lidiado durante más de diez años con la enfermedad de Parkinson.
Tipton ha sido parte de la banda desde 1974, año en que el conjunto británico grabó su álbum debut: Rocka Rolla.

De acuerdo a un comunicado en la página oficial de la banda, Glenn es capaz de tocar algunas canciones pero la naturaleza de la enfermedad le hace imposible lograr
interpretar composiciones más complejas. “Tuvimos el honor de presenciar la determinación y compromiso de Glenn a través de la pasión en sus trabajos de composición, producción y tocando con Priest – un verdadero héroe del metal”, escribieron Rob Halford, Richie Faulkner, Ian Hill y Scott Travis.

Asimismo, Tipton descartó una renuncia definitiva de Judas Priest, afirmando que tocará con la banda cada que le sea posible. “Mi rol ha cambiado, espero volver a ver a nuestros
maravillosos fans en un futuro no muy lejano”.

Para leer el comunicado completo, da click aquí:
http://judaspriest.com/news/fullstory.asp?id=04146A68-B0C8-4EC7-8FFD-3CA946FC96D0

En el mismo comunicado se dio a conocer que Andy Sneap, quien produjo el más reciente álbum de la banda, remplazará al guitarrista durante las siguientes giras y presentaciones.

Además te haber tocado con bandas como Sabbat y Hell, Sneap es también un reconocido ingeniero de audio, mezclador, y escritor dentro de la industria del metal. Ha sido acreedor de múltiples premios, incluido un Grammy por su trabajo con Killswitch Engage.

La enfermedad de Parkinson es un desorden neurodegenerativo causado por la pérdida de células productoras de dopamina que afecta las funciones motoras del cuerpo. Sus
principales síntomas son movimiento lento, rigidez y temblor.

Tipton es el tercer artista forzado a dejar los escenarios en los últimos meses gracias al padecimiento. Neil Diamond anunció su retiro a finales de enero y Pat Torpey, baterista de Mr. Big, falleció el 7 de febrero debido a complicaciones de la enfermedad.

“Firepower”, el nuevo álbum de Judas Priest, saldrá a la venta el 9 de mayo y su gira promocional junto a Saxon dará inicio el 13 de marzo en Wilkes Barre, Pennsylvania para
terminar el 1 de mayo en San Antonio, Texas.

Para más información sobre la banda y el estado de Glenn Tipton entra a:
http://judaspriest.com/
https://www.facebook.com/OfficialJudasPriest/

¡Fuerza Glenn!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Jorge Drexler y su show en Monterrey

Published

on

El cantante uruguayo Jorge Drexler se presentará en la ciudad el próximo domingo 25 de febrero.

Uno de los conciertos más interesantes que se vivirán en la ciudad en este año es el de Jorge Drexler.

El cantante originario Montevideo, Uruguay, brindará un show en el Río 70, el próximo domingo 25 de febrero a las 21:00 horas.

Jorge Drexler no es un músico cualquiera: es poseedor de una sensibilidad que se percibe en cada nota, en cada verso, la cual se conjuga con un inteligente manejo de las palabras, aspectos que le han llevado a ganarse el respeto a nivel internacional. No por nada fue ganador del Premio Oscar, en la categoría de mejor canción inédita, por el tema “Al otro lado del río”, incluida en el filme Diarios de motocicleta.

El último disco publicado por Drexler se titula “Salvavidas de hielo”, material que fue muy bien recibido por sus fans, con el que dio un paso adelante en su carrera.

Boletos para Jorge Drexler

Los boletos para este concierto se pueden adquirir a través del sistema Hot-Ticket, estos son los precios y localidades:

– General.- $660.00 ($600.00 Boleto + $60.00 Carg.Serv1 + $0.00 Carg.TPV)
– VIP.- $1,100.00 ($1,000.00 Boleto + $100.00 Carg.Serv1 + $0.00 Carg.TPV)

Resumen
Jorge Drexler y su show en Monterrey
Nombre
Jorge Drexler y su show en Monterrey
Descipción
El cantante uruguayo Jorge Drexler se presentará en la ciudad el próximo domingo 25 de febrero.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Noticias

Metallica es galardonada con el Premio Polar

Published

on

La legendaria banda de thrash metal es la primera agrupación de su género en ser galardonada con este premio.

Una vez más la banda liderada por el baterista Lars Ulrich hace historia al ganar el que se considerado el “Premio Nobel de la música”, junto con el Instituto Nacional de Música de Afganistán dirigido por Ahmad Sarmast.

Los galardonados además se llevarán un millón de coronas suecas, que es el equivalente a unos 130.000 dólares estadounidenses y serán entregados por el mismísimo rey Carlos XVI Gustavo en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de Junio en Estocolmo.

La agrupación de San Francisco se convirtió en la primera banda en presentarse en los 6 continentes hace unos años al presentar un mini-concierto en la Antártida, ahora son la primera banda de heavy metal en recibir este importante galardón.

“Sentimos que estamos en nuestro mejor momentos, con muchos años buenos adelante” declaró Lars Ulrich, quien fundara la banda junto al vocalista James Hetfield allá por los años 80s.

Pero, ¿cuál es el origen de este galardón?: El Premio Polar nace en 1989, creado por el representante el grupo ABBA, Stig Anderson. El premio se entrega anualmente a un exponente de la música clásica y otro de la música popular, y entre las figuras que lo han obtenido están: Elton John, Björk, Pink Floyd, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, por mencionar algunos.

Continue Reading

Noticias

Gibson en problemas financieros

Published

on

La legendaria marca de instrumentos musicales se enfrenta con serios problemas económicos.

Gibson Brands, utilizada por muchos guitarristas como: Slash, Dave Grohl, James Hetfield… En estos días se notificó que la empresa está enfrentando problemas financieros que podrían desencadenar la bancarrota.

El problema se basa en algunas operaciones electrónicas en donde las ventas han caído a través de los años. Este tipo de fallas operacionales han propiciado que muchas empresas de distintas industrias caigan en la bancarrota, sin duda Gibson no puede ser la excepción.

Una posible solución es que se haga una reestructuración de los negocios por medios electrónicos, ya que la marca es muy fuerte, sin embargo, el mal manejo de los canales de distribución y ventas terminará desapareciendo esta legendaria marca. Gibson es una marca muy reconocida de diversos instrumentos musicales con año de apertura 1902.

En 1952 se negocia con Les Paul para lanzar guitarras con el mismo nombre, convirtiéndose en uno de los instrumentos más icónicos realizado por Gibson.

Sería lamentable que una marca tan icónica para el rock esté perdiendo terreno por malas decisiones financieras, esperamos que se implementen las estrategias correctas y podamos seguir disfrutando de estas maravillosas armas en manos de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Continue Reading

Te recomendamos