Connect with us

Conciertos

Gondwana en Monterrey 2013 cintermex

Published

on

Gondwana compartiendo música reggae chileno para Monterrey 2013.

Ya pasadas las 9:00 se encontraba en el escenario “Colectivo Continente” amenizando el ambiente y propagando la sintonía musical entre los asistentes que esperaban con alegría a Gondwana. Interpretaron algunas canciones, entre ellas “Lo siento”, “Baño de estrellas” y “Tres nada más que tres”.

Eran las 10:00, el lugar citado era Cintermex en una sala donde se dió apertura a 8,000 almas que llenaron completamente el lugar …unos minutos y subieron al escenario desde el sur de nuestra América Chile hasta nuestro hogar Monterrey Gondwana nos trajo nuevamente su musica reggae para deleitar con su mezcla musical de sonidos al estilo reggae Leo en las percusiones, Yayo en la batería, Pancho en la trompeta,I-Locks en el bajo, Gato en el saxo y en los teclados Keno Fingaman, Pez en la guitarra y Mc Jona en la voz de Gondwana.

La apertura de la gran fiesta fué con el esperado tema “Antonia” debemos mencionar que este tema de su album “Alabanza por la fuerza de la razón”del 2000 representa un tema muy importante en la historia de Gondwana por tratarse del tema más recordado y sonado que los llevó a ser difundidos en la música chilena hacia el ámbito internacional. Todos cantaban llenos de alegría a un mismo son…”Amor mi vida…estoy amandote”…sin para ni esperar desde el primer track fluyó hacia el segundo tema de la noche que daba paso a “Dulce Amor” todos cantaban “OH…UH…OH…Dulce Amor” todos relajados, moviéndose al ritmo de la música se dejaron desplazar el lugar estaba completamente lleno y todos conectados a un mismo ritmo dirigido por Gondwana.

Todos comenzaba como si fuese una misma canción larga sin pausa alguna siguieron con “Mi princesa”, seguido de “Piensame”, Mc Jona pregunta al público ¿Cómo la están pasando? siguiendo un redoble de batería que dió paso a “Reggae is coming …to the nation…aaah…”

Entre otros temas continuaron con “Armonía de amor”, “Sentimiento original”…

Mc Johna le pregunta a los asistentes que acompañaban la entrega de la música de Gondwana ¿Están cansados? Todos los ahí presentes estaban conectados a la música de Gondwana y estar cansados era algo secundario…”Chana Langa” fué el siguiente tema de la noche…

Siguieron demostrando su calidad y composición músical desfragmentada por partes se escuchó un solo de percusiones a cargo de Leo…intercalandose Yayo con su solo de batería y todos los instrumentos se conjuntaron todos con las manos en el aire cantando “Dime dónde…sabes dónde…” el lugar a más no poder en su capacidad.

“Vamos sax…Damos gracias al más alto Rey que nos permite estar reunidos en paz aquí con nuestra filosofía” comenta Mc Jona para interpretar…”Jah children”,“Estoy volviendo a mi hogar”, “Revolución” fué otro tema muy esperado, continuaron con “Guerra” temas de paz y unión en contra de todo lo que incomoda e interrumpe la paz.

Contuaron con “Nada cambio”…todos cantaban en coro “Ziguidingui nada cambio…ziguidingui nada cambio…ziguidingui nada cambio….ziguidingui nada cambio, nunca fue…”

“Aire de Jah”, “Fight” y todos cantaban a una misma voz “…La fuerza que me hace sentir vivo” sin cortes siguió el tema “Frutos” todos en coro repetían “Sin necesidad de decir, siguiendo un gesto simple de amor, una esperanza sin fin”…Equilibrio…”Verde, Rojo y Amarillo”

Al estilo de música reggae empezamos a escuchar los primeros acordes familiares de “Killing in the name” de Rage Against the Machine…

Ya para finalizar terminaron con la grandiosa “Could you be loved” de BOB MARLEY, con una lluvia de vasos cruzando el aire y las cabezas de todos los presentes…concluimos que fué una reunión de paz, alegría, sinceridad y energía vinculada de 8 mil personas que siguen esta música a cargo de Gondwana es lo que vivimos esa noche.

Agradecemos a Alive Entertainment por su apoyo para compartir a nuestros lectores de Monterrey Rock la cobertura de esa noche.

Reportaje: Linda Cecilia Muñoz
Camarografo: Estropajo, Alex Rodriguez, Marce Ortiz, Angel Rouxax
Fotografía: Angela Laffont, Angel Rouxax,Alex Rodriguez,

Conciertos

The Growlers en Live Out 2017: 10 canciones que no pueden faltar

Published

on

La banda liderada por Brooks Nielsen llegará por primera vez a Monterrey como parte de la tercera edición del festival Live Out

Para aquellos desafortunados que no conocen a esta banda, The Growlers es un proyecto originario de Dana Point, California, quienes ofrecen una combinación de surf, pop, rock con un estilo californiano y hasta con un toque algo fronterizo, al menos hasta sus pasadas producciones.

Luego de 5 álbumes de estudio, y tres EP’s, la banda fue adoptada por el talentoso y polémico Julian Casablancas, produciendo bajo el sello Cult Records su sexta y más reciente producción “City Club”, misma que ha sido criticada considerablemente por sus seguidores, muchos asegurando que Julian no fue la mejor opción y muchos otros contentos por el nuevo estilo que la banda está dispuesta a ofrecer.

‘Los Growlers’ son sin duda, uno de los mejores actos que podremos ver en esta edición del Live Out. Aquí te dejamos 10 rolas que no faltarán este próximo 21 de octubre en el Parque Fundidora;

1- ‘Monotonia’

2- ‘Not The Man’

3- ‘Late Bloomers’

4- ‘Night Ride’

5- ‘Good Advice’

6- ‘Dope On A Rope’

7- ‘Love Test’

8- ‘Chinese Fountain’

9- ‘Purgatory Drive’

10- ‘Humdrum Blues’

Continue Reading

Conciertos

No te va gustar vibró en Monterrey

Published

on

La banda uruguaya presentó en nuestra ciudad su más reciente disco “Suenan las alarmas”.

La noche de este viernes hubo una avalancha de emociones en el Escena Monterrey, con la presentación de No te va gustar.

Fue cerca de las 11 de la noche cuando Emiliano Brancciari y compañía se apoderaron del Escena, para de inmediato conectarse con las más de mil personas que se hicieron presentes.

“Destierro”, “Al vacío” y “A las 9” fueron de las primeras canciones que la banda uruguaya interpretó en esta presentación, la cual fue emotiva desde su inicio.

La espera del público regiomontano para rencontrarse con No te va gustar no fue larga, ya que la última visita de los sudamericanos a Monterrey fue apenas en octubre del año pasado, pero la intensidad de la respuesta del público regio hizo parecer que había años y años de espera.

Otras canciones que se dejaron escuchar en este concierto fueron “Verte reir”, “Quería ser como él”, “El error”, “Tan lejos” y “Autodestructivo”, logrando así dar un viaje a través de su discografía, conjuntando canciones de ayer y hoy, clásicas y algunas de las que integran su más reciente producción, “Suenan las las alarmas”.

De hecho, este fue uno de los aspectos más impactantes de la noche: los temas nuevos no sólo fueron bien recibidos, sino que fueron coreados como si se tratara de temas clásicos.

No hubo ningún punto flojo en la presentación de No te va gustar: el juego armonioso de guitarras entre Emiliano y Pablo fue notable, riffs potentes y solos ardientes; por otro lado, sobresalió la base rítmica de la banda, conformada por las líneas de bajo de Guzmán Silveira, la batería de Diego y el trabajo en las percusiones de Gonzalo; asimismo, fueron notables las atmósferas creadas por Francisco Nasser en los teclados; y qué decir de los metales, a cargo de Denis, Martín y Mauricio.

Después de casi 2 horas de duración, Note va gustar finalizó su concierto con “Cero a la izquierda”, “Prendido fuego” y “No era cierto”, dejando satisfechos a su frenéticos fans.

,

Continue Reading

Conciertos

Animals as Leaders en Monterrey: noche de virtuosismo

Published

on

El trío Animals as Leaders brindó un show lleno de pasión en el Escena Monterrey.

Ver a Animals as Leaders en directo no es poca cosa y esto mismo pensaron cientos de regiomontanos que se dieron cita anoche en el Escena Monterrey, para presenciar el regreso a la ciudad del virtuoso trío.

La jornada musical empezó desde las 21:00 horas con la participación de The Alarmz and the hostile mutes, banda regia que denota aires oscuros e ideas progresivas, la cual logró conectar con la gente durante un set de aproximadamente 30 minutos. En verdad pónganle atención a esta banda, traen un estilo poco abordado por estas tierras y canciones de buena manufactura.

Después llegaría el turno a Rizengard, agrupación que también logró cautivar a los fanáticos presentes. Cada uno de los integrantes de este grupo poseen un grado técnico notable, quedando su participación ad hoc al evento en cuestión. En cada tema de Rizengard se percibe que hay mucho trabajo detrás, teniendo como estandarte la experimentación musical, muy en la onda progresiva.

El momento estelar dela jornada llegó pasadas las 22:30 horas, cuando Tosin Abasin, Javier Reyes y Matt Garstka se apoderaron del escenario, para dar inicio a una sesión épica de rock progresivo.

“Arithmophobia” y “Ectogenesis” fueron los temas con los que Animals as Leaders abrieron el concierto, generando el furor de los cientos de fanáticos ahí reunidos.

Es impactante el grado técnico de cada uno de los miembros del trío, quienes fueron llevando a los fans del frenesí a la concentrada contemplación.

“Do not go gently”, “Nephele”, “Kascade” fueron otros de los temas que sonaron durante este show, el cual logró congregar a un público diverso, destacando al presencia de varios niños entre la audiencia. Incluso se vivió un ambiente de tranquilidad, ya que no hubo ni siquiera necesidad de colocar personal de seguridad en la barricada.

La noche continuó con los suspiros, gritos y gestos de estupefacción de los fans ante la ejecución de temas como “Inner assains”, “Woven Web” y “CAFO”.

Sin duda alguna, lo que se vivió anoche en el Escena Monterrey quedará tatuado en la mente de los cientos de fans, que pudieron presenciar a una banda madura, que reúne a lo más selecto de la actual escena mundial.

Continue Reading

Te recomendamos