Connect with us

Auditorio Pabellón M

Gran noche de Harry Potter y La Piedra Filosofal en el Auditorio Pabellón M

Published

on

harry-potter-auditorio-pabellon-m

John Jessenky dirigiendo a La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León les regalaron una noche mágica de Harry Potter a los asistentes del Auditorio Pabellón M.

En 1997, muchos lectores tuvieron su primera vista a la historia de un huérfano entrando al mundo de la magia. En 2001, Harry Potter llegó a la pantalla grande y comenzó una generación entera a crecer con los mismos protagonistas con la envidia de que esa vida no se puede vivir. La música en sí es su propia manera de magia y John Williams, quien ha trabajado en películas como E.T., Indiana Jones y Star Wars, le dio vida al universo creado por J.K. Rowling.

Dentro del Auditorio Pabellón M había personas de todas las edades preparándose para ver la película. Algunos venían vestidos casualmente, otros traían la bufanda de Griffindor (Predominantemente, de vez en cuando había un Slytherin por ahí), o los lentes y la cicatriz de Harry, y en ocasión había un grupo de fanáticos verdaderos vestidos en bata de mago, con gorros y varitas mágicas, o la barba de Dumbledore.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajo la dirección de John Jessenky, fue la que pudo revivir la magia mientras proyectaban la primera película de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, nota a nota y sincronizados perfectamente con las escenas de cada canción, desde el principio hasta que terminaron los créditos. Al final de la función los 2,600 que asistieron a la función no pudieron evitar hasta pararse para aplaudirle a la Sinfónica.

Al principio la música era tan sutil que uno no se daba cuenta de la presencia de la Orquesta, pero cuando la banda comenzaba sus canciones más fuertes, más que robar la atención, volvían al mundo más intenso y se sentía como si estuviesen pasando la película por primera vez de nuevo, pues en sí, la música en vivo con la acústica maravillosamente diseñada en el Pabellón M le agregaron una dimensión nueva de magia a la película.

El evento ciertamente crea el deseo de ver otras películas así, y terminando la gente se preguntaba si habría de Señor de los Anillos, Star Wars, o alguna otra película amada por tantos. Afortunadamente, en Julio viene el siguiente evento de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auditorio Pabellón M

Enjambre: ¡La más grande maravilla!

Published

on

Enjambre se presentó la noche de ayer en el Auditorio Pabellón M promocionando “Imperfecto Extraño”.

Fotografías por Abraham Chávez.

Luis, Julián, Rafa, Ángel y Javier se apoderaron del escenario del Auditorio Pabellón M pasadas las 8:30 de la noche, basto con que las luces se apagaran un momento para sentir la ovación del público ansioso por verles una vez más.

‘Celeste’ fue la rola que inició la tan mencionada y esperada presentación de Enjambre en tierras regias, escuchando después ‘Hematófago’, ‘Argentum’ y otra de las melodías más recientes, ‘En Tu Día’.

Después de haber encendido los ánimos de los asistentes con las primeras rolas, Luis Humberto agradeció la presencia de todos los “Enjambre Escuchas” que se dieron cita en el recinto, siendo parte de la gira Imperfecto Extraño. ‘Dulce Soledad’, ‘Luces de Periferia’, ‘Nueve’, ‘Manía Cardíaca’ y ‘Eliza Mi Hortaliza’ fueron las rolas que pudimos escuchar luego del saludo de Luis Humberto, dando paso luego a dos canciones del nuevo álbum: ‘El Futuro’ y ‘Nudo’, siendo ésta la conexión para el inicio de ‘Somos Ajenos’, una de la canciones más coreadas de la noche.

Algo que nos gustó mucho fue que la banda ofreció un set list muy variado, ya que tuvimos la oportunidad de escuchar y recordar parte del álbum “El Segundo Es Felino” con ‘Impaciente’.

La relación entre Enjambre y el público regio es indescriptible, la prueba quedó al escuchar en una sola voz a todos en el recinto, hecho que causo goosebumps inevitables durante cada canción.

Otras de las canciones que pudimos escuchar fueron ‘Madrugada’, ‘Sábado Perpetuo’, ‘Y La Esperanza’, ‘Tulipanes’, ‘Ciencia de la lluvia’ y ‘Desenlace’.

Pareciera que los originarios de zacatecas estuvieran olvidando ciertas canciones “clave” que los fans esperaban escuchar, pero aquella incertidumbre se desvaneció al comienzo de ‘Visita’, seguida de ‘Elemento’, ‘Tercer Tipo’ y ‘Cámara de Faltas’ marcando el final de la presentación.

Sin embargo y como era de esperarse ante la ovación hacia la banda, ofrecieron un encore interpretando ‘Vida En El Espejo’, canción de la cual podremos ver el vídeo oficial próximamente.

Enjambre demostró ser una vez más “La más grande maravilla” dejándonos en claro porque son considerados una de las bandas más respetadas en la escena del rock nacional.

Continue Reading

Auditorio Pabellón M

Enjambre en el Auditorio Pabellón M

Published

on

Enjambre, una de las bandas favoritas del público regio, regresa para presentar “Imperfecto Extraño”

Fotografías por Abraham Chávez.

Estamos a pocos días de vivir la experiencia única que la banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, siempre nos ha ofrecido, ya que, quienes han asistido a un gig de los Enjambre pueden afirmar que la energía que derrocha este quinteto sobre el escenario es excepcional.

Aunque supimos desde el mes de marzo que la banda regresaba a tierras regias hasta el mes de octubre, hemos tenido la oportunidad de verlos en vivo en distintos eventos, como la pasada edición del Festival Zapal, celebrada en Saltillo, en donde pudimos darnos cuenta que realmente nos espera una noche de mucho rock y nostalgia.

La historia entre Enjambre y Monterrey ya tiene un buen tiempo, cómo no recordar conciertos en donde compartieron escenario con Comisario Pantera y Los Románticos de Zacatecas, pasando por numerosas presentaciones en festivales, hasta los inolvidables conciertos sold out en el Café Iguana. Sin embargo, esta ocasión el escenario del Auditorio Pabellón M será testigo de lo que indica ser, uno de los mejores conciertos del año.

Platicando un poco con Javier, Ángel, Rafa, Julián y Luis Humberto en rueda de prensa previo a su concierto este próximo 30 de septiembre, la banda promete una noche inolvidable, mencionando también que posiblemente se toque en su totalidad su más reciente producción: “Imperfecto Extraño” y por supuesto los grandes clásicos como lo son ‘Dulce Soledad’, ‘Manía Cardiaca’, ‘Somos Ajenos’ y ‘Sábado Perpetuo’, por mencionar algunos. También, un fun fact fue que no pudieron ocultar su reacción ante el recinto, mencionando que será todo un placer presentar su gira en el mismo.

Una sorpresa que nos llevamos en esta ocasión, es que la banda encargada de abrir su presentación en Monterrey es nada más ni menos que los españoles de Lori Meyers, una banda con un estilo y letras muy peculiares, simplemente un must a sus playlists.

Enjambre siempre se ha caracterizado por ser una banda que evoluciona en muchos aspectos cada vez que nos ofrece música nueva y siempre fijando metas muy prometedoras, en esta ocasión nos compartieron que después de sus presentaciones dentro del país, seguirán con una gira por Estados Unidos y una posible actuación en tierras europeas.

Aún puedes encontrar algunos boletos para su presentación en el Auditorio Pabellón M este 30 de septiembre aquí: http://bit.ly/2wyGQ8

Conoce más de Lori Meyers aquí: http://bit.ly/2ft80s7

Continue Reading

Auditorio Pabellón M

José Madero presentará ‘Noche’ en el Auditorio Pabellón M

Published

on

El cantautor dará un show en su ciudad natal para presentar a sus fans su más reciente material: ‘Noche’.

Lo nuevo de José Madero podrá ser presenciado por aquellos regiomontanos fieles lo han apoyado a lo largo de su carrera.

El cantautor integrante de Panda regresará el Auditorio Pabellón M el 26 de enero del próximo año para regalar una velada con sus más recientes éxitos, así como también aquellos que el año pasado lo hicieron brillar en la radio.

El intérprete de “Plural siendo singular” no la ha pasado del todo bien tras su debut como solista, pues sus detractores han estado detrás suyo intentando formar obstáculos en su camino, sin embargo, Madero ha hecho frente a los escándalos que se le presentan y sale victorioso con este nuevo disco.

“Noche” presenta un lado aún más oscuro del cantante, quien presenta peculiares y llamativas historia a través de sus lírica; inclusive compuso uno de los temas del disco en alusión a la tragedia vivida el pasado mes de enero en el Colegio Americano del Noreste.

Como anillo al dedo, el próximo viernes 1 de septiembre, día de su cumpleaños, será cuando salgan a la venta los boletos para este evento, mismos que podrán conseguirse a través de ticketmaster y taquillas del recinto.

Los boletos van desde los $500 pesos hasta los $1,200.

Continue Reading

Te recomendamos